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Tema: DISPaROS EN 3DSMaX

  1. #1
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    53

    DISPAROS EN 3DSMAX

    Buenas...

    logre hacer el robot, y el arma que dispara mediante un spray y una luz que se enciende aleatoreamente mientras salen partículas del spray.

    aun así, yo quisiera hacer un disparo de un arma que tire energia, un laser, una bola celeste de energia oa lago así,

    como se hace para crear un objeto y que aparezca de repente disparado en medio de una animación, que imopacte y muera?

    estoy frito con este tema. agradecería enormemente respuestas rápidas...

    gracias.
    santiago

  2. #2
    Sabio Maestro
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    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
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    1,497

    Re: DISPAROS EN 3DSMAX

    mmmm....co partículas no me imagino un "rayo".

    Si es un "rayo", asumimos que es algo "recto" ( no una bola ). Eso se puede hacer con geometría simple y efectos de material y Glow. Por ejemplo, tenemos una escena donde uno de los personages tiene una pistola laser y dispara:

    :arrow: Pongo un cilindro ( un simple cilindro ) del diametro que quepa dentro del cañón, justo delante y le doy la mínima altura posible para que quede "chato" y lo menos visible posible.

    :arrow: Preparo un material "fluo" ( mismo color en ambient que en difuse y autoiluminación al máximo ) y se lo aplico al cilindro.

    :arrow: Ánimo los parámetros del cilindro ( el parámetro altura o eight ) o sea, activo autokey, avanzo dos o tres frames ( la velocidad del rayo definila vos ) y subo el valor de este parámetro (altura del cilindro ) hasta que toque el otro personaje al que quiero cocinar con el laser.
    Este último paso hará que el rayo "salga" del cañón hasta el blanco.

    :arrow: Le aplico al cilindro el efecto glow y al material lo hago ligeramente transparente.

    Se puede "adornar" el material de varias formas si el rayo es "grueso" quedaría bien ponerle un efecto con Smoke o Noise en un material MIX co otros materiales, pero eso sería más complejo de explicar....ada probando, esta es la base :D

    Notas: Si una vez que austaste tu rayo, el cilindro se ve denro del cañón cuando aún esta inactivo, ponele una key de visibilidad en el Track View que haga que no se vea hasta la frame que corresponda.

    No olvides linkear el cilindro que hace de rayo a la pistola. Debe ser "hijo" de la misma.

    ---------------------------

    Si lo que quieres es lanzar "bolas de fuego", entonces eso es más simple. Solo anima un Atmosfecric Aparattus en ladirección que quieres que se desplaze la bola de fuego y asignale desde environment el efecto fuego FIREBALL y listo.

    Bueno, creo que con esto tienes para empezar

    SUERTE

  3. #3
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    Buenos Aires
    Mensajes
    53

    Re: DISPAROS EN 3DSMAX

    mil gracias Askelmar... y estoy haciendo lo del laser...

    me interesa ver lo del glow también...
    he hecho esto

    meti el cilintro dentro de la pistola... y con montion capture
    al presionar el botón del joistik se estira el cilindro, y aumenta el brillo a una luz que sale de la pistola, es bastante aceptable ele fecto, pero me falta limarlo bastante....

    después posteo algo para que me digas que te parece..

    un saludo

    y mil gracias!

    santi

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