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Tema: Duda con el track view :roll:

  1. #1
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    Unhappy Duda con el track view :roll:

    hola espero puedan entender cual es mi dilema, tengo un problema con la asignacion de un controlador en la 3dmax específicamente el orientacion constraint, bueno el tema es este keria añadir un orientation constraint a un gizmo de un modifier así que al instante pensé en añadirlo desde el trak view, ya que se que el panel motion no muestra todo lo que se puede hacer con el objeto seleccionado, así que bueno encontré el gizmo y la manera de "controlarlo" desde el trak view hasta ahí todo bien le asigne el orientation constraint pero al hacerlo no me pidio asignar el objeto que controlara la rotación de este gizmo así que supuse que tal vez tenga alguna pestaña por ahí para asignar este objeto "controlador" pero nada no encuentro la forma T_T, este problema no lo tube antes ya que añadía el orientation contraint de las maneras tradicionales desde la pestaña "animation" o desde el panel motion ahí apenas eliges este controlador te pide selecionar el objeto controlador valga la redundancia, bueno aunque ahora los molesto más que todo por una duda ya que si solucione esto pero la solución no me deja trankilo pienso que algo me estoy perdiendo es por eso que les pido su ayuda, bueno lo que yo hize fue crear un objeto cualquiera y le di orientation constraint a mi "controlador" de interés luego desde el trak view copie este orientation contraint del objeto este y se lo pegue al guizmo =P y bueno funciono ahora mi controlador al fin manejaba el guizmo, pero esa solución. bueno logre loque keria pero espero tengan algo mejor ya me quiero saber si se puede agregar esto desde el trak view estaba jugando con el "add/edit parameters" que personalmente no conocía y bueno ahora que se de su existencia no sé para que sirve XD así que esta es otra pregunta =D, bueno cuidense y gracias por todo ya que un par de un par de dudas ya me han sacado

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Duda con el track view :roll:

    Hola, cuando quieres hacer algo no-tan-evidente es común encontrarse con este tipo de sorpresas en 3dsmax. Yo generalmente hago estas cosas mediante maxscript.

    Ejemplo (lookAt constraint al gizmo de un UVW Map):
    Código:
    (
     boxA = box pos:[0,0,0]
     addModifier boxA (Uvwmap())
     theMod = boxA.Modifiers[1]
     theMod.maptype = 4
     redrawViews()
     target = point pos:[0,50,0]
     cns = theMod.gizmo.rotation.controller = lookAt_Constraint()
     cns.appendTarget target 100 --esta línea asigna el target!
    )
    Saludos

    PD: Por cierto, no tiene que ver con la pregunta pero un punto aparte no le hace mal a nadie
    Última edición por Cesar Saez; 24-04-2009 a las 19:00

  3. #3
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    Smile thx =)

    Muchas gracias =D, bueno entonces tengo que echarle más mano al maxscipt..

    ummm ahora aprovecho para prenguntarte si sabes donde puedo encontrar más material referente al maxscript una especie de tutoriales no importa que sean en ingles, entiendo la mayor parte del código que me mandaste pero de las líneas hoy un par de cosas que no sé que hacen a ver si me ayudas son el redrawviews y la propiedad maptype.

    ah bueno también aprovecho el decir que la solución que le di al problema bueno me ayudo pero surgió algo ya que a pesar que controlaba la rotación del gizmo con mi cajita(que en este caso era el controlador) esta también giraba con el objeto al cual aplique el modificador de esta forma al animar mi escena cuando giraba a mi objeto y luego keria controlar el gizmo de su modificador este no girba como esperaba ya que era una combinacion de las 2 rotaciones la de mi controlador y bueno la suya propia por seguir al objeto tal vez con el script no tenga el mismo problema ....

    muchas gracias ... de nuevo ^^

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Duda con el track view :roll:

    De nada

    El comando redrawViews() redibuja/actualiza el viewport (tal como su nombre lo indica), la razón por la que lo puse es porque el script al estar en un local scoop no actualiza línea a línea y se hace necesario actualizar manualmente para acceder a los controladores del gizmo del modificador creado en la 2 línea.

    El maptype es el tipo de mapeado del modificador uvwMap, en este caso asigné un mapeado tipo box para que sea más sencillo apreciar el efecto.

    Sobre material para hacerse con maxscript yo hasta ahora me las he arreglado con la documentación que viene con 3dsmax, es cosa de ponerse proyectos concretos y poco a poco veras como avanzas

    Saludos

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