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Tema: Duda con los constraints de 3d max

  1. #1
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    Duda con los constraints de 3d max.

    saludos, Mi pregunta es sobre los contraints de 3d max y es que estoy riggiando unas gomas y puse alfrente de las mismas un dummy1,puse otro entre las gomas (a manera de hacerlas rotar).El lio es que le doy clik a la goma #1 frente y la uno con look at constraint al dummy1 del frente a manera de un guie hago lo mismo con la otra y todo bien las gomas siguen al dummy1 de frente.Pero cuando hago lo mismo con las mismas goma para unirla al dummy2 que esta entre medio de la gomas usando orintation constrant no guiran...pero si lo hago viceversa si guiran pero no sigue el dummy1 que seria el guie, alguien sabe por que no me acepta los 2 constraintsí gracias por su ayuda

  2. #2
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Thumbs up Re: Duda con los constraints de 3d max.

    Hola, haz lo siguiente:
    1.-Crear 1 cilindro(rueda) en perspectiva y rotar a 90grados, luego ajustar pivote en hierarchy y alinear a world.
    2.-Clonar este cilindro como copia a un lado, ya tienes 2 ruedas.
    3.-Crear un dummy1 y clonarlo a un lado(dummy2), cada uno alinearlo con sus respectivas ruedas usando aling.
    4.-Crear otro dummy3 y colocarlo justo al centro de las dos ruedas (eje).
    5.-Este dummy3 clonarlo( manteniendo la tecla shift junto con escalar), el dummy4 debe ser un poco más grande, solo para diferenciarlo.
    6.-Con shift y escalar clonar el dummy4, el dummy5 más grande nuevamente.
    7.-Ahora linkar cada rueda a su respectivo dummy1 y 2 (usar select and link).
    8.-Seleccionar dummys 1 y 2 y linkarlos a dummy3 (el más pequeño creado al centro).
    9.-Seleccionar dummy3 y 4 y linkarlos a dummy5
    10.-Seleccionar ambas ruedas (cilindros) e ir a Animation/Constraints/Orientation constraint y clic a dummy4.
    Estaria listo, para rotar las ruedas en su eje puedes usar el dummy4 y para mover el dummy5.
    Espero te sirva, saludos.
    PD. Si quieres algo más elaborado puedes ver el rig en tutoriales de la ayuda de max (F1).

  3. #3
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    Red face Re: Duda con los constraints de 3d max.

    Muchas gracias por sacar de tu tiempo y ayudarme.

  4. #4
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    Red face Re: Duda con los constraints de 3d max.

    saludos acabo de hacerlo como me escribistes y me salio muy bien pero lo único que te falto fue el guie (girar izque o derecha) como podría yo hacerlo? con look at contraint en las gomas?

  5. #5
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Re: Duda con los constraints de 3d max.

    probaste rotar el dummy4?. De todas maneras te recomiendo el tutorial de max, sino, me esperas y explicas que necesitas hacer puntualmente para poder ayudarte mejor. Saludos.

  6. #6
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    Thumbs up Re: Duda con los constraints de 3d max.

    saludos, si probé el dummy #4 y giran las ruedas...solo falto el guie(volante) osea...imagina que vas en un auto y quieres ir a la izque o la derecha en x calle...mira este es el tutorial que sigo y que no se por que diablos no puedo aplicar los 2 contraints en una misma rueda..http://www.youtube.com/watch?v=K0--8BKNNjk no se si el script que habla el autor tenga algo que ver, pero lo dudo (esta en ingles).Si miras detenidamente el video ves como el autor aplica en las ruedas look at contraints y orintation contrains...pero a mi solo me coge uno no se por que diablos.

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