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Tema: Duda de principiante

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Duda de principiante.

    Pues acabo de terminar mi primer personaje y decidí que era la hora de poder animarlo pero me encontré con un pegon en el camino.

    La cosa es que para poder añadirle movimiento a los personajes me encontré dos técnicas una añadir un biped y ajustarlo al personaje y la otra es crearle los huesos y luego aplicarlo el modificador skin y quería saber cual es el más adecuado

    Además mi personaje tiene separado el cuerpo de su ropa y de seguro una técnica es más apropiada que la otra a la hora de que el la ropa siga al cuerpo creo yo y también para que no haya deformación en el modelo.

    Por favor quiero que me den sugerencias de como empezar en esto de dar movimiento a los personajes.
    Última edición por Arkel; 06-08-2009 a las 04:58

  2. #2
    Miembro Avatar de roberto_1932
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    Respuesta: Duda de principiante.

    Bueno, yo no se usar los bones, así que no que tan grandes sean las ventajas sobre el biped, pero si lo que te interesa es empezar a animar rápido tu personaje, deberías usar el biped.
    Yo he hecho puros personajes low poly así que no se que técnica sea la apropiada para darle movimiento a la ropa, si de casualidad tu personaje es low poly (no creo que lo sea) necesitarás practicar mucho para hacer que tus personajes se ajusten bien al biped o a los bones (al menos esto es lo que me paso a mi XD)

  3. #3
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    Respuesta: Duda de principiante.

    Ok, gracias por tu comentario. y si es un "High Poly" (Así se diría? xD)

    Alguien más por favor.

  4. #4
    A-team Avatar de Cibertronic
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    Wink Respuesta: Duda de principiante.

    Hola, A mi me parece más fácil usar los biped, también con el modificador skin.

    Usa los huesos si que es un trabajaso y animarlos los ik. etc etc

    Los viped son faicles y no genera movimiento ahí donde no debe haber ... codos que se doblan cmo rodillas...

    además movimientos que se cargan a los bipes los encuentras en Internet gratis, pagados al gusto y al costo . por eso ves que hay un elefante, un niño, un hipopotamo todos bailando igualito(los tienes que haber visto youtube)...es que usaron el mismo movimiento para diferente modelo.

    si un biped no sé ajusta a tu modelo modificas el biped

    es decir tu has tu modelo y luego pones un bipes, si no se ajusta lo modificas paraque se ajuste a tu modelo cargas la secuencia o lo animas tu, y así sencillo... bueno al menos a mi me parece así

    Te adjunto un modelo donde se supone que tiene ropa y tube que modificar el bipes para ajustarlo... que brasote
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda de principiante -skin1.jpg   Duda de principiante -skin2.jpg  
    Última edición por Cibertronic; 07-08-2009 a las 17:00

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
    www.cibertronic.hyperphp.com

  5. #5
    Senior Member Avatar de ONI
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    Respuesta: Duda de principiante.

    Bueno, yo discrepo un poco (solo un poco) sobre los comentarios anteriores.

    Yo comencé con Biped (Character studio), y tal y como dicen es bastante sencillo de manejar. Pero en mi opinión tiene un par de puntos malos:
    1. Esta muy limitado respecto a los huesos.
    No puedes ir mucho más allá de lo que te permita la aplicación (es un sistema cerrado)

    2. No es un standar. Solo existe en 3ds Max. Mientras que los huesos están presentes en todos los softwares de animación 3d (Maya, XSI, Blender...).

    3. Es más incomodo de adaptar al personaje.

    También tiene ventajas:

    Librerias infinitas de animaciones/capturas.
    IK/FK incluidas tanto en piernas como en brazos.
    Todavía hay empresas que lo solicitan

    De todas formas conocer los dos sistemas es lo ideal.
    Yo te recomendaría comenzar con huesos. Tendras que pelear un poquito más, pero a la larga merece la pena.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: Duda de principiante.

    Ok, ya me estoy dando una idea de como son ambos metodos pero ahora con sus comentarios me surgiootra pregunta.

    Me dicen que los biped tienen librerías de animaciones con movimientos ya pre-hechos y entonces usando el método de los huesos también tienen esa clase de libreriasí porque si digamos que quiero que el personaje haga un movimiento brusco o personalizado, el sisitema de los huesos funcionaria también o seria demasiado complicado el hacer ese tipo de cosas con los huiesos?

  7. #7
    Senior Member Avatar de ONI
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    Respuesta: Duda de principiante.

    Si tienes intención de usar capturas de movimientos ni te lo pienses y utiliza Biped, por lo que ya te hemos comentado. Dispones de muchísimas librerías.

    Si quieres libertad total a la hora de animar, sin ningún tipo de restricción en lo que a articulaciones y mecanismos se refiere, Usa huesos.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

  8. #8
    Bushido Avatar de jmpinero
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    Respuesta: Duda de principiante.

    En el poco tiempo que llevo en este mundillo, no considero la opción de dar consejos, pero si mi opinión en base a mi esperiencia.

    Estas comenzando y lo que vas a practicar es animación así que usa Biped. Un rig decente de huesos es muy complejo construirlo, tienes que saber algo de MaxScript, Reaction Manager, wire parameters además de gran control linkando objetos, modificando pibotes, controles de movimientos y constrains, y sobre todo tener paciencia para solucionar partes complejas del cuerpo como los pie (que requieren dos pibotes,(uno para rotar desde el talon y otro desde la punta del pie). Es bastante tedioso para enfrentarte por primera vez a esto y más sin tener practica en la animación.

    Biped ya viene construido, es ajustar y listo. Esta bastante limitado pero para empezar animar es lo más comodo. Pruebalo con biped y cuando tengas tiempo, introducete en el mundo del rigging.

  9. #9
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: Duda de principiante.

    Gracias, ya empecé a trabajar con bipeds pero cuando mire las limitaciones que este método ofrece voy a comenzar el rig con los huesos. me fueron de mucha ayuda.

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