Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda en animacion tradicional

  1. #1
    ApasionadoPorLaAnimacion Avatar de Prometeo
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    122

    Post Duda en animación tradicional

    Resulta que estoy leyendo un libro acerca de animación tradicional:

    Entonces al principio te hablan sobre los dibujos clave y los breakdowns..todo eso bien.

    El problema es cuando el libro comienza a hablar sobre superposición :

    Dice que cuando vas a animar un objeto que cambia de forma es necesario que la posición de un dibujo clave sea diferente de la posición del siguiente dibujo clave. El primer dibujo clave debe estar en una parte de la pantalla y el siguiente dibujo clave (el del objeto transformado) en otra parte.

    Luego dice que debe representarse los puntos centrales de los dibujos a travez de una pequeña cruz dibujada suavmente en azul, y luego el punto central del breakdown debe ser dibujado en una hoja por separado. Luego se coloca el primer dibujo clave sobre el segundo alineados con la ayuda de la cruz y por último se coloca encima la hoja con el punto central del Breakdown y se dibuja este.

    De que sirve esto?, digo..para eso uno tiene una luz debajo..., por que tengo que usar esta técnica para que queden centralizados?
    Última edición por Prometeo; 22-11-2007 a las 01:26
    El animador: "una especie en extincion"

    http://www.thebig.tv/view_video.php?...1fdf3bd599075a

    Blend-Max-Maya

    Antes BlackSnake..ahora...Prometeo...

    Foro orientado a la educacion 3d:

    www.3dvenezolano.com

  2. #2
    Senior Member Avatar de pigo0019
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2,616

    Re: Duda en animación tradicional

    mira me gustaría que hicieras mencion del libro que estas leyendo.

    Te comento esto pues los que yo he leeido de animación me han salido bastante buenos y fáciles de digerir. te dejo la referencia para ver si los consigues y te conpenetras más en este maravilloso mundo de la animación y además aclaras de mejor forma tus dudas.

    el primero es: Creación de Personajes Animados de George Maestri. el segundo es: Digital Animation Bible de Geoerge Avgeraquís el tecero es: Character Animation in 3d de Steve Robers.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  3. #3
    Mono Borracho Avatar de jogarbel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    298

    Re: Duda en animación tradicional

    Creo que se refiere a animación tradicional. Yo en ese sentido le recomiendo el Animation survival kit. Pero espero que diga que libro y página que esta leyendo, por que las indicaciones son un poco confusas.
    Por la explicación parece que se refiere a unos puntos de referencia para animar las distintas partes del cuerpo. Así ver el objeto en partes diferenciadas y aplicarles a cada una un movimiento, siguiendo una guia de movimiento ( y guiarse como referencia por estos puntos).
    No se si me explico bien, es un poco tarde, espero haber sido de utilidad. Saludos.
    Animation is concentration

  4. #4
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    A Coruña-Ferrol Mitazymitaz
    Mensajes
    2,186

    Re: Duda en animación tradicional

    Imagino que lo que se consigue así es tener una referencia directa a como se debe deformar el personaje en esa posición intermedia en base a esos dos dibujos. Con uno encima de otro y no en diferentes partes del papel distingues mejor las dos puntas una encima de otra, justo en la posición sobre el papel que ocupara el breakdown. Muy parecido a la manera de intercalar descrita en la página 13 de este pdf:

    http://www.animationmeat.com/pdf/fea...on/10Steps.pdf

    Espero haberte entendido la duda

    Véctor

Temas similares

  1. #8: LA HISTORIA DE LA ANIMACIÓN: Animación... De lo tradicional a lo digital
    Por 3dpoder en el foro Libreria fisica y electronica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-10-2016, 10:37
  2. 3ds Max Escuela animacion Tradicional
    Por yeladies en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-08-2009, 14:21
  3. 3ds Max animacion tradicional, pensum
    Por secreto89 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-06-2009, 08:18
  4. animacion tradicional
    Por daelon en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-02-2007, 23:16
  5. animacion tradicional
    Por Art@x en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-10-2006, 10:18

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •