Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda para vincular la malla

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    281

    Duda para vincular la malla

    La pregunta es la siguiente, una vez previamente adaptado el biped a la malla del personaje cuando aplico el Physique todo va bien pero me surgen algunos problemas la malla no sé deforma correctamente en áreas tales como en la unión de brazos y el tronco del cuerpo así como en la parte de la pelvis y las piernas.

    Ya he movido las envolventes para que abarquen más área o menos según convenga y e modificado los vértices pero se vuelve un lío.

    Alguien tiene un consejo sobre la terminación de la malla (personaje) y la vinculación del biped.

    Ya he leído los manuales que vienen en el 3ds Max sobre este tema y tengo conocimiento sobre este tema pero aún no consigo que la malla se deforme correctamente.

    Si alguien me pudiera mandar algún archivo de ayuda PDF de como conseguir como corregir el Physique la malla y el biped o de como lo resuelve alguno de ustedes. Gracias.

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Duda para vincular la malla

    El tema del Physique/Skin es peliagudo, y un curro tremendo. A veces hay que meterse a trabar vértice a vértice para conseguir ajustar correctamente la malla. Es tedioso pero hay que hacerlo. Otra cosa es que debes hacer es asignar Physique a tu modelo antes que el MeshSmooth (en caso de que le metas). Un saludo!.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    281

    Gracias

    A gracias por el tip mesh, no lo sabía, supongo que será más fácil por que se trabaja con menos vértices o me equivoco. Bueno gracias.

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Duda para vincular la malla

    Básicamente, se debe animar con pocos polígonos para ir testeando el "timing" a tiempo real. Necesitas esto para lograr credibilidad en los movimientos. Cuando no tienes una tarjeta gráfica adecuada, el proceso es muy lento e impreciso ya que debes hacer animáticas para poder corregir y esto implica tiempo de más en el proceso. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Temas similares

  1. 3ds Max Duda urgente - vincular personaje a objeto en movimiento.
    Por Alberges en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-06-2015, 15:37
  2. como vincular un ExposeTransform a un vertice de una malla
    Por unouno_arquitectura en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-06-2012, 23:36
  3. Vincular Un Objeto a Una Malla
    Por SKATERR en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-05-2007, 06:29
  4. Max Tras vincular se deforma la malla
    Por feenek en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-04-2005, 17:35
  5. Vincular a malla con physique
    Por danieldefe en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-11-2003, 19:48

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •