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Tema: duda sobre el skinning cuando se tunea el skinning

  1. #16
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    y el bueno de Ballo no nos va a dar unas clases, verdad?

  2. #17
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Si, las clases de Ballo ya han comenzado:

    Cita Iniciado por Ballo
    attributes Custom_Attributes
    (
    Parameters main rollout:params
    (
    'Ballo_no_esta_enganchao' Type:#float UI:'no_no_lo_esta' Default:0.0
    )
    Rollout Params "Custom Attributes"
    (
    slíder 'no_no_lo_esta' "Quel_tampoco:" Width:160 Height:25 Align:#Center Offset:[0,0] Type:#float Range:[0,100,0] Orient:#Horizontal Ticks:0
    )
    )
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #18
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Yo clases de Maxscriptí...XDDD ni que fuera Bobo.

    Si a mi también me gustaría que me dieran clases.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #19
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Cita Iniciado por Ballo
    Yo clases de Maxscriptí...XDDD ni que fuera Bobo
    Muy bueno
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #20
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    jejejeje....ains....No iba por ahí, Bobo es un mesías del maxscript.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #21
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Cita Iniciado por Ballo
    jejejeje....ains....No iba por ahí, Bobo es un mesías del maxscript.
    Lo sé Ballo, conozco Boboland desde cuando tenía la lista más grande de plugins para Max, por eso me pareció genial el juego de palabras y por ello puse Bobo en negritas en tu cita. Pero ya veo que no fue intencional Y yo creyendo que tenías una genial inventiva humorística Es coña, ya veo que es instintivo, como "la fuerza", vamos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #22
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Todo el mundo no sabe que existe Boboland, es para no crear malentendidos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #23
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Hola.

    A mi lo de atachar nunca me ha dado problemas era una buena opción. Ahora el trozo de personaje correspondiente lo puedes vincular y freezearlo después para no liarte.

    Yo no se mucho de MAXScript pero con esto te puedes hacer un pequeño script para tus personajes: seleccionar, ocultat etc, etc. Solo debes renombrar las distintas partes que quieras de tu personaje.



    rollout RuledMeshRollout "TONTIN" width:220 height:130
    (

    button line1 "Seleccionar TONTIN" pos:[10,10] width:130 height:20
    button line2 "Ocultar TONTIN" pos:[10,40] width:130 height:20
    button line3 "Desocultar TONTIN" pos:[10,70] width:130 height:20
    button line4 "Ocultar HUESOS" pos:[10,100] width:130 height:20
    button line5 "Desocultar HUESOS" pos:[10,130] width:130 height:20
    button line6 "Seleccionar HUESOS" pos:[10,160] width:130 height:20
    button line7 "Ocultar AYUDANTES" pos:[10,190] width:130 height:20
    button line8 "Desocultar AYUDANTES" pos:[10,220] width:130 height:20




    on line1 pressed do
    (
    Select # ($CUERPO, $CARETO)
    )
    on line2 pressed do
    (
    hide # ($CUERPO, $CARETO)

    )
    on line3 pressed do
    (
    Unhide # ($CUERPO, $CARETO)

    )
    on line4 pressed do
    (
    hide # ($PELVIS, $'MUSLO-DER', $'ESPINILLA-DER', $'Pie-DER', $'Dedo-Pie-DER', $'MUSLO-IZQ', $'ESPINILLA-IZQ',
    $'Pie-IZQ', $'Dedo-Pie-IZQ', $'Columna-01', $'Columna-02', $'Columna-03', $'Cuello-01',
    $'Cuello-02', $HUESOCABEZA, $'CONTROL-HUESO-CABEZA', $'Hombro-IZQ', $'Brazo-IZQ',
    $'Antebrazo-IZQ', $'MANO-IZQ', $'CONTROL-MANO-IZQ', $'DEDO-10', $'DEDO-11', $'DEDO-12', $'DEDO-01', $'DEDO-02',
    $'DEDO-03', $'DEDO-04', $'DEDO-05', $'DEDO-06', $'DEDO-07', $'DEDO-08', $'DEDO-09',
    $'CONTROL-CODO-IZQ', $'Hombro-DER', $'Brazo-DER', $'Antebrazo-DER', $'MANO-DER', $'DEDO-13',
    $'DEDO-14', $'DEDO-15', $'DEDO-16', $'DEDO-17', $'DEDO-18', $'DEDO-19', $'DEDO-20', $'DEDO-21',
    $'DEDO-22', $'DEDO-23', $'DEDO-24', $'CONTROL-CODO-DER', $'CONTROL-MANO-DER', $'CONTROL-RODILLA-DER', $'CONTROL-RODILLA-izq',
    $'Pie-CONTROL-DER', $'Dedo-Pie-CONTROL-DER', $'Pie-CONTROL-IZQ', $'Dedo-Pie-CONTROL-IZQ', $'BASE-PIE-DER', $'CONTROL-PIE-IZQ',
    $'BASE-PIE-IZQ', $'CONTROL-PIE-IZQ', $'CONTROL-PIE-DER')






    )
    on line5 pressed do
    (
    Unhide # ($PELVIS, $'MUSLO-DER', $'ESPINILLA-DER', $'Pie-DER', $'Dedo-Pie-DER', $'MUSLO-IZQ', $'ESPINILLA-IZQ',
    $'Pie-IZQ', $'Dedo-Pie-IZQ', $'Columna-01', $'Columna-02', $'Columna-03', $'Cuello-01',
    $'Cuello-02', $HUESOCABEZA, $'CONTROL-HUESO-CABEZA', $'Hombro-IZQ', $'Brazo-IZQ',
    $'Antebrazo-IZQ', $'MANO-IZQ', $'CONTROL-MANO-IZQ', $'DEDO-10', $'DEDO-11', $'DEDO-12', $'DEDO-01', $'DEDO-02',
    $'DEDO-03', $'DEDO-04', $'DEDO-05', $'DEDO-06', $'DEDO-07', $'DEDO-08', $'DEDO-09',
    $'CONTROL-CODO-IZQ', $'Hombro-DER', $'Brazo-DER', $'Antebrazo-DER', $'MANO-DER', $'DEDO-13',
    $'DEDO-14', $'DEDO-15', $'DEDO-16', $'DEDO-17', $'DEDO-18', $'DEDO-19', $'DEDO-20', $'DEDO-21',
    $'DEDO-22', $'DEDO-23', $'DEDO-24', $'CONTROL-CODO-DER', $'CONTROL-MANO-DER', $'CONTROL-RODILLA-DER', $'CONTROL-RODILLA-izq',
    $'Pie-CONTROL-DER', $'Dedo-Pie-CONTROL-DER', $'Pie-CONTROL-IZQ', $'Dedo-Pie-CONTROL-IZQ', $'BASE-PIE-DER', $'CONTROL-PIE-IZQ',
    $'BASE-PIE-IZQ', $'CONTROL-PIE-IZQ', $'CONTROL-PIE-DER')

    )
    on line6 pressed do
    (
    Select # ($PELVIS, $'MUSLO-DER', $'ESPINILLA-DER', $'Pie-DER', $'Dedo-Pie-DER', $'MUSLO-IZQ', $'ESPINILLA-IZQ',
    $'Pie-IZQ', $'Dedo-Pie-IZQ', $'Columna-01', $'Columna-02', $'Columna-03', $'Cuello-01',
    $'Cuello-02', $HUESOCABEZA, $'CONTROL-HUESO-CABEZA', $'Hombro-IZQ', $'Brazo-IZQ',
    $'Antebrazo-IZQ', $'MANO-IZQ', $'CONTROL-MANO-IZQ', $'DEDO-10', $'DEDO-11', $'DEDO-12', $'DEDO-01', $'DEDO-02',
    $'DEDO-03', $'DEDO-04', $'DEDO-05', $'DEDO-06', $'DEDO-07', $'DEDO-08', $'DEDO-09',
    $'CONTROL-CODO-IZQ', $'Hombro-DER', $'Brazo-DER', $'Antebrazo-DER', $'MANO-DER', $'DEDO-13',
    $'DEDO-14', $'DEDO-15', $'DEDO-16', $'DEDO-17', $'DEDO-18', $'DEDO-19', $'DEDO-20', $'DEDO-21',
    $'DEDO-22', $'DEDO-23', $'DEDO-24', $'CONTROL-CODO-DER', $'CONTROL-MANO-DER', $'CONTROL-RODILLA-DER', $'CONTROL-RODILLA-izq',
    $'Pie-CONTROL-DER', $'Dedo-Pie-CONTROL-DER', $'Pie-CONTROL-IZQ', $'Dedo-Pie-CONTROL-IZQ', $'BASE-PIE-DER', $'CONTROL-PIE-IZQ',
    $'BASE-PIE-IZQ', $'CONTROL-PIE-IZQ', $'CONTROL-PIE-DER')

    )
    on line7 pressed do
    (
    hide # ($'CONTROL-MANO-IZQ', $'CONTROL-MANO-DER', $'CONTROL-CODO-IZQ', $'CONTROL-CODO-DER')
    )
    on line8 pressed do
    (
    Unhide # ($'CONTROL-MANO-IZQ', $'CONTROL-MANO-DER', $'CONTROL-CODO-IZQ', $'CONTROL-CODO-DER')


    )










    )
    CreateDialog RuledMeshRollout width:150 height:300

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