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Tema: duda sobre funcionamiento de Morpher

  1. #1
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    duda sobre funcionamiento de Morpher

    Hola, cómo están?

    Terminé el modelado de un duende dibujado por un amigo en 3D MAX,y también le asigné un Biped.
    Ahora es cuando tengo que crearle las expresiones faciales y cargarselas con Morpher.

    Pero lo malo es que en mi modelado, "Cabeza" y " Cuerpo" (digamos lo que vendría a ser una mezcla entre "cuerpo y ropa", pero sin contar brazos, manos ni pies) son uno solo.


    Mi miedo es que al terminar de crear las expresiones faciales, al aplicar "MORPHER" también obligadamente en el "cuerpo", mi personaje vaya a tener problemas en la animación mientras camine saludando y sonriendo a la cámara que es mi objetivo.

    Desconozco si antes de aplicar éste, primero debería separar "Cabeza" de "Cuerpo", o si no tengo de qué preocuparme porque morpher trabaja solamente afectando a los polígonos que cambian de lugar en la expresion cargada.

    Y como es para un parcial, si no llego a tiempo soy hombre muerto y mejor pido consejo de ustedes. Lionel

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de sator
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    Re: duda sobre funcionamiento de Morpher

    hola, para que no tengas problemas con el morpher debe estar debajo del modificador skin o physique, independiente si esta separada la cabeza del cuerpo o no, eso no afecta, solo procura si esta unida la cabeza al cuerpo no mover ningún vértice del cuerpo y nada pasara. ah y recuerda tener el show end result activado, esto queda en el modifier list, donde pones los modificadores
    Última edición por sator; 01-12-2010 a las 15:59

  3. #3
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    Re: duda sobre funcionamiento de Morpher

    amigo, es cierto, tu morpher siempre debe estar debajo de el skin y del turbo smooth, entonces cuando tu muevas tus controles para cambiar los gestos no afectara en nada, además no existe ningún problema que tu le apliques el morpher a todo el cuerpo, ya que el cambio solo va resultar en la cara. No hay problema por eso, porque como debes saber el skin se aplica a toda una geometría unida, entonces esta bien lo que estas haciendo, trabaja con todo el cuerpo, pero solo modifica el rostro, pero eso si, una regla un importante en morpher, no restes ni agregues polígonos, ya que si haces esto no funcionara tu morpher, lo único que esta permitido en este modificador es mover la posición de tus vertex, escalar, rotar lo que sea pero sin modificar el número de polígonos.

  4. #4
    Bushido Avatar de jmpinero
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    Re: duda sobre funcionamiento de Morpher

    Puedes poner el morpher en la cabeza..
    después encima un editpoly para atachar el cuerpo y encima el skin..
    Así el morpher solo se aplica a la cabeza.. y en el modifciador skin entraria cabeza y cuerpo :D
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

  5. #5
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    Re: duda sobre funcionamiento de Morpher

    Muchas gracias chicos.. me funciono de maravillas..

    Al momento actual me encuentro animandole la caminata, voy a poder llegar
    =)

    Lionel

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