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Tema: duda sobre skinning y meshsmooth

  1. #1
    Senior Member Avatar de dreamaker
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    Apr 2002
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    duda sobre skinning y meshsmooth

    Sigo peleando con el skining y me gustaría tener claro esto si es posible.
    Cuando modelas una malla con editpoly,luego metes los bones y aplicas el skin pero....
    1)activais la salida nurms en el editpoly y hacéis el skining sobre esa malla suavizada o la idea es hacer el skinning con la malla sin suavizar (menos vértices) y luego aplicar el suavizado?

    en algo como esto
    meshsmooth
    skin
    editpoly

    2)que pasa si tengo la malla con el suavizado a 0 en las opciones de editpoly,meto el skin y luego bajo al editpoly y subo las opciones de suavizado y activo salida a nurms...seria eso correcto?


    3)hay alguan diferencia entre activar la salida a nurms en el editpoly y dejarla sin activar y meter luego encima el modificador meshsmooth o turbo smooth?mejora algo....es lo mismo...no se....


    gracias

  2. #2
    Sabio Maestro
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    Yo no te aconsejaria que una vez logrado el control de vérices con el sistema de skin que hayas usado, que "bajes" en el Stak para activar la salida a Nums. No deberia, repito : no deberia traerte problemas si solo bajas para activar las Nurms, pero en ocasiones se comporta como Dios....tomando caminos misterios.... .

    Lo más aconsejable es tener todo en orden, separado y "apiladito" como citas en tu primer ejemplo:

    meshsmooth
    skin
    editpoly

    Tambien el meshsmooth tiene más controles que la salida Nurms normal del Edit Poly.

    SALu2

  3. #3
    Senior Member Avatar de dreamaker
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    pero entonces

    de acuerdo el meshsmooth separado....pero una cosa...

    aplico el modificador skin del max7 sobre la malla sin suavizar,es decir con la malla sin activar nurmsí

    saludos

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Si, dreamaker, si, es de logica.

    Turbosmooth-solo para el render.
    Skin
    Polys---Malla low


    Piensa que no existe otro modo. Este es el mejor.

    Si deseas una malla más densa para el skin. Pues aplicas un meshsmooth a los polys, con 1, y colapsas y aluego el skin.


    Ale
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    oye y ya que se esta diciendo aquí, que mejora hay entre el Turbosmooth y el meshsmooth? porque la verdad no lo pillo, para mi son iguales, no che no che, diganme diganme y expandan mi mente :D

  6. #6
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Cita Iniciado por -YeraY-
    oye y ya que se esta diciendo aquí, que mejora hay entre el Turbosmooth y el meshsmooth?
    Buenas Yeray, básicamente el turbosmooth es una versión simplificada del meshsmooth, se desarrolló para trabajar más rápido en los visores del max ya que consume menos memoria y se redibuja más rápido ( todo esto según lo que leí en la ayuda del MAX ).
    _________________________________________________
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  7. #7
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Con el Turbosmooth puedes deformar la malla en caso de que tenga huesos ( por ejemplo ) más rápido, pero también depende de la potencia del ordenador y de la complejidad del modelo.

    El meshsmooth es más lento en estos casos pero tiene la posibilidad de editar la malla moviendo vértices o aristas.

    En mi caso solo los utilizo para pobrar el modelo y el render final.

    Un saludo. :D

  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    EL turbosmooth, en mi caso, solo funciona en visión solida, con el wire se ralentiza. Y la velocidad gana un 60%
    Yo ya no utilizo meshsmooth, aunque eso si, nunca colapseis con turbosmooth aplicado.jejejejeje.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Exacto, a mí me ocurre lo mismo que a Ballo, y yo tampoco utilizo ya el MeshSmooth.

    Es mucho más rápido, y como realmente no lo utilizo para editar mallas (el Crease era muy útil, pero si en un momento debes quitar el modificador por lo que sea, que a mí me ha pasado, luego tienes que volver a darle peso a todos los creases). Cualquier tema de modelado en el lowpoly, luego el Skinning, y por último, el TurboSmooth, configurado con una iteracción en los visores, y 2 ó 3 en el render.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  10. #10
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    hey gracias a ver que tal va, la verdad es que nunca vi diferencia, ni rote ni movi el modelo, nah, pero ahora voy a probar :D un abrazooo

  11. #11
    Senior Member Avatar de dreamaker
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    gracias

    Bueno,lo tengo claro,así que ahora a pelear con los pesos

    Ballo,en tu respuesta me dices "Si deseas una malla más densa para el skin. Pues aplicas un meshsmooth a los polys, con 1, y colapsas y aluego el skin. "

    Supongo que cuantos más vértices en la malla más difícil es el skin,esntonces...hay alguna ventaja en aplicar skin a mallas más densasí
    En principio lo intentaré con la malla en low poly.

    Y una última cosa,cuando hablais de colapsar,es lo mismo dar convert to poly o hay alguna diferencia?
    Muchas gracias

  12. #12
    Sabio Maestro
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    Yo no colapsaria nada. Dejariía el meshsooth el la cima de la pila.
    Con respecto a si es más difícil el Skin ( entendiendo por esto que te referis a controlar los vértices durante la deformación ) no tiene nada que ver. Ese proceso lo haces con la malla con pocos polígonos, cuando el meshsmooth ( o lo que quieras ) entre en acción, los nuevos vértices que agrega responderan a esto.

    SALú2

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