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Tema: Dudas look-aT constrain,

  1. #1
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    Unhappy Dudas look-AT constrain,

    hola pues soy un principiante en animación y pues tenias las siguientes dudas que me embargan...

    necesito saber para que se usa el look at constrain que hace exactamente ....

    que es feedbak en un animación

    y que es frame number(esto si recuerdo bien son los números de frames en un preview no se algo así) saquenme de las dudas por favor se los agradecere


    también saber que es un ciclo de caminata exactamente porque lei que se usa para juegos..pero para animaciones cgi? no se usa quisiera saber
    Última edición por ruben02; 25-09-2011 a las 23:17

  2. #2
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    Re: Dudas look-AT constrain,

    Cita Iniciado por ruben02 Ver mensaje
    hola pues soy un principiante en animación y pues tenias las siguientes dudas que me embargan...

    necesito saber para que se usa el look at constrain que hace exactamente ....

    que es feedbak en un animación

    y que es frame number(esto si recuerdo bien son los números de frames en un preview no se algo así) saquenme de las dudas por favor se los agradecere


    también saber que es un ciclo de caminata exactamente porque lei que se usa para juegos..pero para animaciones cgi? no se usa quisiera saber
    'Look at' es un controlador que sirve para hacer que un objeto 'mire' siempre a otro. Así, en lugar de manejar la rotación de ese primer objeto directamente, la controlas mediante la posición de otro. Piensa en los ojos de un personaje: puedes rotarlos manipulandolos directamente, o bien puedes tener un objeto adonde siempre estén mirando los ojos. Da igual donde pongas tu personaje en la escena porque los ojos siempre miraran al mismo sitio. Y, en la mayoría de ocasiones, éste es el comportamiento que más se ajusta a las necesidades de la animación.

    'Feedback' vendría a ser el conjunto de comentarios, opiniones y consejos que un trabajo recibe de otras personas.

    'Frame' es el término anglosajón para designar al fotograma. Un segundo de animación puede tener 24/25/30 fotogramas por segundo. Eso de 'frame number' suena a alguna opción de algún programa, y probablemente lo que haga es mostrarte el número del fotograma actual en la pantalla, o algo similar.

    Un ciclo de animación es una serie de fotogramas animados estructurados de tal manera que puedes reproducirlos una y otra vez y no se aprecian cortes entre ellos (o no debería, si el ciclo esta bien hecho). Se usan para juegos y también para el resto de producciones, y dependiendo de cada caso se crearan más o menos variaciones.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
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    Re: Dudas look-AT constrain,

    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  4. #4
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    Re: Dudas look-AT constrain,

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    'Look at' es un controlador que sirve para hacer que un objeto 'mire' siempre a otro. Así, en lugar de manejar la rotación de ese primer objeto directamente, la controlas mediante la posición de otro. Piensa en los ojos de un personaje: puedes rotarlos manipulandolos directamente, o bien puedes tener un objeto adonde siempre estén mirando los ojos. Da igual donde pongas tu personaje en la escena porque los ojos siempre miraran al mismo sitio. Y, en la mayoría de ocasiones, éste es el comportamiento que más se ajusta a las necesidades de la animación.

    'Feedback' vendría a ser el conjunto de comentarios, opiniones y consejos que un trabajo recibe de otras personas.

    'Frame' es el término anglosajón para designar al fotograma. Un segundo de animación puede tener 24/25/30 fotogramas por segundo. Eso de 'frame number' suena a alguna opción de algún programa, y probablemente lo que haga es mostrarte el número del fotograma actual en la pantalla, o algo similar.

    Un ciclo de animación es una serie de fotogramas animados estructurados de tal manera que puedes reproducirlos una y otra vez y no se aprecian cortes entre ellos (o no debería, si el ciclo esta bien hecho). Se usan para juegos y también para el resto de producciones, y dependiendo de cada caso se crearan más o menos variaciones.
    gracias tío me has despejado las dudas que tenia..aunque tengo varias más ojalá me la spudieras responder = D

  5. #5
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    Re: Dudas look-AT constrain,

    Pues será más fácil responderlas si las dejas escritas
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  6. #6
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    Re: Dudas look-AT constrain,

    jajaj si ...pues hay algo que me frustra cuando hago los morpher de la cara :- /

    al hacer las expreciones por ejemplo cuando uso el software selection he intento hacer que el modelo habrá la boca o intento hacer las vocales...siempre me queda los vértices muy deformados ...hay alguna otras formas de que las expreciones salgan mejor?

    No sé si me hice entender

  7. #7
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    Re: Dudas look-AT constrain,

    'Expresiones' y 'abra', que si no cuesta entenderte

    Para conseguir expresiones que funcionen, lo que necesitas es practica. Cuando hice todo el juego de expresiones para un personaje por primera vez tuve muchísimas dificultades, y como me preocupé de que mezclaran bien más que de que el resultado fuera artísticamente bueno, el personaje era más bien poco expresivo. Conforme vayas practicando, ciertas cosas se convertiran en intuitivas, y podrás centrarte en la parte artística porque ya sabes cómo controlar las limitaciones técnicas.

    Además de todo esto es cierto que es complicado crear expresiones que funcionen usando sólamente Software Selection. Lo que suelo hacer es poner un 'Edit poly' nuevo en la pila de modificadores, activar 'Software Selection', y luego usar el modificador 'XForm', que te permite almacenar operaciones de mover, rotar o escalar (cambiando el punto de pivote) en la pila; útil por ejemplo para abrir y cerrar la mandíbula. Y cuando lo tengas, otro 'Edit poly', 'Software Selection' y otro 'XForm'. De esa manera tienes un poco más de versatilidad y puedes volver atras.

    Y como es bastante incómodo trabajar así todo el rato, puedes usar los pinceles que trae MAX para mover vértices, que es algo más intuitivo Y si tienes oportunidad, prueba programas como MudBox, ZBrush o Sculptris (este último es gratuito), porque para esculpir expresiones faciales vienen estupendamente. No trabajas con vértices individuales (que puedes), sino que al trabajar con grandes masas es más probable que todo funcione bien cuando mezclas. Pero aún así, como te decía al principio, es una habilidad que se adquiere con la practica.

    ¡Así que no pares!
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  8. #8
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    Re: Dudas look-AT constrain,

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    'Expresiones' y 'abra', que si no cuesta entenderte

    Para conseguir expresiones que funcionen, lo que necesitas es practica. Cuando hice todo el juego de expresiones para un personaje por primera vez tuve muchísimas dificultades, y como me preocupé de que mezclaran bien más que de que el resultado fuera artísticamente bueno, el personaje era más bien poco expresivo. Conforme vayas practicando, ciertas cosas se convertiran en intuitivas, y podrás centrarte en la parte artística porque ya sabes cómo controlar las limitaciones técnicas.

    Además de todo esto es cierto que es complicado crear expresiones que funcionen usando sólamente Software Selection. Lo que suelo hacer es poner un 'Edit poly' nuevo en la pila de modificadores, activar 'Software Selection', y luego usar el modificador 'XForm', que te permite almacenar operaciones de mover, rotar o escalar (cambiando el punto de pivote) en la pila; útil por ejemplo para abrir y cerrar la mandíbula. Y cuando lo tengas, otro 'Edit poly', 'Software Selection' y otro 'XForm'. De esa manera tienes un poco más de versatilidad y puedes volver atras.

    Y como es bastante incómodo trabajar así todo el rato, puedes usar los pinceles que trae MAX para mover vértices, que es algo más intuitivo Y si tienes oportunidad, prueba programas como MudBox, ZBrush o Sculptris (este último es gratuito), porque para esculpir expresiones faciales vienen estupendamente. No trabajas con vértices individuales (que puedes), sino que al trabajar con grandes masas es más probable que todo funcione bien cuando mezclas. Pero aún así, como te decía al principio, es una habilidad que se adquiere con la practica.

    ¡Así que no pares!
    xD si escribo mal(culpa del chat y facebooque xD)

    gracias tío ahora estoy aprendiendo a usar este foro como una herramienta fundamental para lo que estoy haciendo xD y gracias a tíos como tu que me responden en cuestión de horas ...cosas que antes no entendía las entiendo más faciles...espero que no pienses que quiero abusar pero me gustaría que pudieras seguir contestando preguntas las que iré poniendo que también les servirán a otros como me están sirviendo a mi ...

    PD: vi el video en tu blog de la conferencia en valencia que tuviste acerca de lo que es un rigel...me has inspirado tío enserio xD

    este sabes donde puedo conseguir el low max? lo estoy buscando para poder hacer mi ciclo de caminata :- /
    Última edición por ruben02; 27-09-2011 a las 22:28

  9. #9
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    Re: Dudas look-AT constrain,

    Imagino que con 'rigel' te referiras a esto :P

    Mientras agotes todas las posibilidades de búsqueda antes de preguntar, todo ira bien...
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  10. #10
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    Re: Dudas look-AT constrain,

    :- / ok oque :- /

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