Hola,
tengo varias dudas sobre animación de personajes.
1- Existen cientos de tutoriales de walk-cycles (ciclos de caminar), pero siempre se plantean pensando que el personajes va en linia recta. Pero, ¿como se haría para que nuestro personaje camine en trayectoria curva? . He estado investigando y probando, pero lo único que consigo es que el personaje siga una trayectoria curva pero los pies tienden a ir recto, rotando sobre su eje, dando el efecto de pista de hielo.

2- Siguiendo con el walk-cycle. Como bien dice la palabra se trata de un ciclo. Es decir, una vez tenemos hecha nuestra secuencia básica, ésta se repite. Para ello, en 3dsmax, en la herramienta CURVE-OUT-RANGE del Track View activamos la opción Cycle. Pero, ¿ como se hace para que nuestro personaje, pongamos el caso, tiene que parar para saludar y después continuar andando, restableciendo el ciclo? . La duda viene porque no se puede modificar un Cycle en un punto concreto para después continuar. Si haces una modificación afecta a todos lo ciclos. O eso creo.

3- No se bien como estructurar una animación. Es decir, tenemos un personaje que hace varios movimientos, (ej. corre, se para, saluda, camina y salta). ¿ Utlizaríamos el mismo modelo para toda la animación?, o cada parte corresponde a un modelo (copia del original). No digo que tenga que ser así. Planteo opciones, pero puede ser que no sea nada de lo que digo y se haga de una manera completamente diferente.

En fin. Si alguien tiene la paciencia y el conocimiento para responder a mis dudas se lo agradecería.