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Tema: duplicar animacion biped

  1. #1
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    duplicar animación biped

    buenas...
    he creado y animado un biped. he linkado primitivas (cilindros, esferas...) a los bones, sin physique; es un robot y no quiero deformaciones.

    ¿cómo puedo hacer para duplicarlo, y tener 20 robots haciendo lo mismo como si fuera una cadena de montaje? duplico todo, sólo la geometría, exporto un bip y lo cargo en otro modelo, copias, instancias referencias... he probado cada truqui y na de na: al darle a play el segundo modelo (cuando no los dos) se me pira y desmonta como le da la gana.
    alguien sabe cual es la manera correcta de hacerlo?


    gracias

  2. #2
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: duplicar animación biped

    Con el max 7 no he tenido ningún problema a la hora de copiar. He seleccionado todo el bipedo (hay una parte que se congela automáticamente el Footsteps tenlo en cuenta) y los objetos linkados y lo copia bien respetando la animacion.

    En cuanto a lo de instancia o referencia no te lo recomiendo yo lo copiaria normal, ya que si quieres desfasar un poco la animación para que no queden todos exactamente igual, si lo instancias o referencias no podrás hacerlo.

    Edito: perdón lo he hecho con el max 5 CS versión 4

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: duplicar animación biped

    verytorpe, acostumbrete a decir claramente que programa usas ... sin darlo a entender.

    Quel XX's (... ...)

  4. #4
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    Re: duplicar animación biped

    no me lo puedo ende creé... y eso que lo único que he animado son los brazos, que si llego a hacer footsteps...

    esto de aquí es el 3dsmax7, digo yo que por lo tanto será el cs 4 lo que lleva. según hago los duplicados, se quedan con los brazos orientados hacia el original en unos frames sí y en otros no. lo curioso es que una vez empiezo a duplicar los duplicados, todos salen bien. con la animación jodida, pero bien en su jodidez.

    me veo haciéndolo a muñequilla. los que hacen estos programas no trabajan con ellos...

    (perdón por mi falta de claridad, el stress nubla mi razón)

  5. #5
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: duplicar animación biped

    AAAHhhh!!! ya se lo que te pasa, a lo largo de la animación los brazos esos que se van donde no deben, tienen keys con "set planted key" o "set sliding key" (las que te ponen un punto rojo en la mano y sirver para que se quede fija la mano a algún sitio) antes de copiar el biped pasalas todas a "set free key" luego duplica y en teoría todo ira bien.

    Saludos

  6. #6
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    Re: duplicar animación biped

    ah... qué putadón... si hago eso, las rectas entre los keyframes con posiciones estáticas se convierten en curvas, y las "manos" se mueven mientras están apoyadas... qué ful... por lo que he leído por ahí, no hay manera humana ni divina de alterar esas curvas, verdad?

    graaacias mil for your help

  7. #7
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: duplicar animación biped

    Lo que tendrías que hacer una vez copiados los bípedos es ir uno a uno "paltando" otra vez las keys...

  8. #8
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    Re: duplicar animación biped

    nah... también lo probé pero seguían patinando un poco. he optado por hacer una chapucilla con cuatro bones que me ha quedado menos pichi pero al menos no me ha dado guerra para clonarlo ni loopearlo.

    no sé cómo os las apañais para hacer ese cacho de animaciones con este petardo de programa.

    gracias!

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