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Tema: Ease IN ease Out y Workbench

  1. #1
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    Ease IN ease Out y Workbench

    Ya abrí un post similar anteriormente, la cuestión es que había un par de cosas que he estado probando de lo que saque en claro en la anterior pregunta pero me han surgido algunas dudas.
    La cuestión es que he estado animando un bipedo, pero no logro manipular la curva en el Workbench ni en el TrackView, intento hacer que el brazo del biped con dos keys una en el Frame 0 y la otra al 50 hacer un transicion suave entre keys al principio y al final, ose un ease in y ease out, lo he conseguido con objeto normales, esferas y teapots pero con el biped no lo consigo, he cambiado de EULER a Quaternion pero pero en Euler me sale la curva discontinua y sin keys, y en Quaternion no me deja modificar las keys.

    No creo que esta gente de Autodesk lo ponga tan difícil eso de hacer un ease in\out al biped, vamos lo veo una cosa básica y todavía sigo estancado.

    Gracias.

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Ease IN ease Out y Workbench

    No tengo MAX aquí delante para ayudarte pero... ejem ejem... ¿has probado a consultar la ayuda del programa, a ver qué dice del tema?
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Ease IN ease Out y Workbench

    O hacer un key 2 cuadros después de la salida y 2 antes de la llegada marcando tu easy in/out para ajustar mejor tus intermedios?

    Yo de Biped ni idea (seguramente hay algo tal como lo que pides) pero mientras tanto te puede sacar del apuro, de hecho marcar con keys tus ease in/out es algo que se recomienda hacer siempre para tener un mayor control (Victor Navone por ahí tenía un tutorial sobre eso).

    Suerte!

  4. #4
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    Re: Ease IN ease Out y Workbench

    Y se lo que me pasa pero no puedo solucionarlo, a ver, resulta que cuando cambio de QUATERNION a Euler me sale la curva en discontinua y no puedo modificarla con las tangentes y no me salen las keys, en la imagen se ve el aspecto de las curvas, a ver si me podéis heshar un cable por que estoy a punto de cortarme las venas, jejeje.

    saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ease IN ease Out y Workbench-workbenchsq3.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 05-12-2007 a las 23:21

  5. #5
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Re: Ease IN ease Out y Workbench

    mira la imagen... trabaja siempre con la curva que hay arriba, tu la tienes con al curva de abajo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ease IN ease Out y Workbench-curva.jpg  
    Última edición por franki-max; 07-12-2007 a las 07:15

  6. #6
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    3dsmax Re: Ease IN ease Out y Workbench

    Gracias, lo tendré en cuent, pero si te fijas en el workbench aunque trabaje con una o con otra no puedo modificar la curva, en cambio en la Ayuda de 3DSMax en la explicación pone que si se puede modificar con beziers y líneas y demás, esto debe ser un BUG o hay algo que hago mal, que seguro será eso pero no encuentro la solución.

    Gracias, no se que haría sin la gente del foro.

  7. #7
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    Re: Ease IN ease Out y Workbench

    Bueno, he estado probando, a qui os dejo una imagen de una cosa muy curiosa que no entiendo, a ver qué os parece.

    He probado con las curvas quaternion y me siento bastante comodo, pensaba que el no poder modificarlas a mi gusto seria un problema pero esta bastante bien, de todas formas sigo sin poder aplicar un controlador EASE curve a la pierna del Bipedo.

    A ver si con constancia, saco algo en claro, gracias.
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 20:51

  8. #8
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    Re: Ease IN ease Out y Workbench

    Hola HarinFx como estas prueba cambiando de PosCurve a RotCurve en la parte superior del workbenk ok?

  9. #9
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    Re: Ease IN ease Out y Workbench

    Voy haciendo pruebas y no lo consigo, vigilad la imagen, aplico un modificador "ease" y no ocurre nada pero si que me sale la curva de dicho modificador, alguin sabría donde y como aplicar dicho modificador.
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 20:51

  10. #10
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    3dsmax Re: Ease IN ease Out y Workbench

    Hola Harinfx en la parte superior te salen diferentes tipos de curvas que tiene el biped.. por ejemplo te sale una curva de velocidad en posición.. te sale otra curva en velocidad de rotación .. mira aquí hago una prueba

    en la parte:
    A = obviamente selecciono en objeto que quiero aplicar curvas editables en el workbench

    B = cambiamos el tipo de curva, en esa zona salen varios tipos de curvas que tiene el biped.. tanto de rotación como de posición

    C = cambiamos el tipo de curva de quaternion a euler para hacer variaciones con las tangentes

    D = simplemente movemos las tangentes para variar el recorrido de nuestro objeto animado

    prueba cambiando todos los keys a editables ok?

    suerte
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ease IN ease Out y Workbench-ayuda_biped.jpg  

  11. #11
    ex-Rocker Avatar de Jorgegege
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    Talking Re: Ease IN ease Out y Workbench

    Disculpen estaba paseando por el foro y vi este tema y qeria saber que cosa es Ease IN ease Out y Workbench, ok? gracias!!!

  12. #12
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Ease IN ease Out y Workbench

    Cita Iniciado por Jorgegege Ver mensaje
    Disculpen estaba paseando por el foro y vi este tema y qeria saber que cosa es Ease IN ease Out y Workbench, ok? gracias!!!
    Los 2 primeros son parte de los 12 principios básicos de animación! (también se le conoce como slow-in/slow-out) y el tercero es una herramienta específica de 3dsmax para manipular las curvas de un biped creado con Character Studio.

    Ahora a googlear sobre esos 12 principios de animación y a descubrir un nuevo mundo!

    Suerte!

  13. #13
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    Re: Ease IN ease Out y Workbench

    en la parte:
    A = obviamente selecciono en objeto que quiero aplicar curvas editables en el workbench

    B = cambiamos el tipo de curva, en esa zona salen varios tipos de curvas que tiene el biped.. tanto de rotación como de posición

    C = cambiamos el tipo de curva de quaternion a euler para hacer variaciones con las tangentes

    D = simplemente movemos las tangentes para variar el recorrido de nuestro objeto animado
    Vale, pero como comentaba anteriormente las tangentes en EULER me salen en línea discontinua y no puedo manipular ningún punto.

    Supongo que mi opción es trabajar con QUATERNION, pero la cuestión es que no se aplicar un Ease in/out a la curva, simplemente eso, mira que he buscado en google pero solo lo he encontrado para objetos y no para Biped, esa es la quiestion.

    prueba cambiando todos los keys a editables ok?
    A que te refieres con "keys a editables".

    Gracias.

  14. #14
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    MadriZ! De nuevo!!
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    Re: Ease IN ease Out y Workbench

    Has probado a empezar de nuevo un archivo y ver si pasa lo mismo?

    Si no, puedes subir el archivo de max y así es más fácil ver lo que falla.

    Un saludo

  15. #15
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    Re: Ease IN ease Out y Workbench

    Has probado a empezar de nuevo un archivo y ver si pasa lo mismo?
    Ya lo he probado varias veces con varios archivos, pero no hay manera, esto no se si se podrá hacer.

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