Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: edit mesh y bones gran duda

  1. #1
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    edit mesh y bones .gran duda

    Cuando haces un rig para un personaje y usas bones del 3dsmax hay algún problema en modificar los vértices con edit poly para conseguir una forma más cercana a la malla del personaje?es que así por ejemplo puedes ver como da el biceps con el cubito y radio....eso se hace?y si se hace hay alguna forma especial de hacerlo?
    Es que lo que hacia antes que era filetear la malla y optimizarla y unir una parte a cada hueso correspondiente me parece más trabajo que si se puede hacer con edit poly...
    Y la segunda parte de este rollo...se puede meter un edit poly a los huesos del biped?
    gracias

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: edit mesh y bones .gran duda

    La segunda parte del rollo... sí, se puede

    La primera parte, lo que se suele hacer es trocear la malla, y con un nuevo modificador 'Edit Poly' o 'Edit Mesh' sobre cada hueso, ir 'attachando' cada porción correspondiente, para una vez tengas los elementos, eliminar el que pertenece al hueso original. De ese modo, al desactivar el modificador, te aparece el hueso. Al activarlo, el trozo de malla que corresponda.

    Incluso puedes usar un mismo modificador instanciado para todos los huesos, de modo que activandolo y desactivandolo ves o todo con huesos o todo con malla, y es más cómodo. No obstante, con versiones medio 'antiguas' de Biped esto de los modificadores instanciados me dio problemas, no permitiéndome abrir esa escena una vez guardada y cerrada.

    Lo que dices del bíceps, cúbito y radio... no lo entiendo
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #3
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: edit mesh y bones .gran duda

    lo del biceps cubito y radio se refería a que con la malla fileteada o los huesos editados al verse los volúmenes mejor que con los huesos solos puedes ver al flexionar las partes si una se mete en otra,al rotar el codo si no ves la malla el biceps se mete dentro del antebrazo...
    voy a intentar esto y posteare de nuevo...

  4. #4
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: edit mesh y bones .gran duda

    me funciona,gracias
    pero otra duda...cuando tienes esos bones que son el bone del max original rodeado por la malla fileteada...que puedes ocultar con el edit poly instanciado
    1 ese bone es el que usas para que el skin cree las envolventes

  5. #5
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: edit mesh y bones .gran duda

    quisiera reflotar esto a ver si termino de pillarlo...
    entiendo la técnica de los modificadores instanciados pero mi duda es esta:
    1)he visto en videotutoriales que a veces dejan los huesos mondos y lirondos y meten el skin (dvds de paul neale con gordo con bones como palillos) pero tenía entendido que los huesos deben ajustarse a la malla lo máximo posible para que así las envolventes se solapen.Como parece que se puede pasar de las envolventes al skinear pasais también del tamaño de los huesos respecto a la malla para skinear?
    2)si tengo un rig en el que cada bone tiene un edit mesh con un trozo de malla fileteada y atachada como hacéis para meter el skin,desactivando primero el edit mesh o dejais que la malla fileteada determine la envolvente?
    3)si queremos usar las envolventes para una apróximacion inicial que skin seria mejor,el de los huesos solos o el de los huesos con edit mesh aplicado?
    gracias,si no se entiendo me explicare mejor

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: edit mesh y bones .gran duda

    El volumen del hueso para lo único que sirve es para lograr una mejor apróximación inicial de las envolventes, si no usas las envolventes para tu skinning da lo mismo que ajustes o no ajustes los huesos al volumen del personaje

  7. #7
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: edit mesh y bones .gran duda

    perfecto pero entonces si SI quiero utilizar las envolventes como apróximacion inicial (es que selecionar vértice a vértice todo es un lio...) y quiero también tener para la animación unos huesos que se asemejen a la malla para ver las colisiones de la malla con ella misma debo hacer dos veces la forma de los huesos (una pensando en el tamaño de la envolvente para el skin y otra pensando en animar con el skin desactivado)y desactivar el edit mesh del bone antes de meter el skin?
    Por si no se entiende,pensar en cualquier rig gratuito como este...
    esa forma de los huesos serviría para un skin de la malla que tendría ese personaje?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas edit mesh y bones    gran duda-screen1.jpg  

Temas similares

  1. Edit Poly vs Edit Mesh
    Por kerverusxp en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-09-2017, 22:56
  2. Tengo una duda con on Mesh que se ve en negro en edit mode
    Por angieloversims en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-11-2014, 03:06
  3. Problema con Edit Mesh Edit Poly
    Por chosan en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-08-2011, 17:26
  4. edit mesh o edit poly generan problemas
    Por 0700leonjf en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-06-2009, 20:35
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-03-2003, 01:59

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •