Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y es la primera vez que hago una consulta por este medio.
Tengo un problema que hace tiempo no puedo resolver respecto a la rotación en el eje "X"del hueso del hombro de un rigg que estoy haciendo en 3ds max.

Eh notado que el hombro humano solo sigue la rotación paralela al brazo en los ejes "Y" y "Z", y que el eje "X" (osea el eje que rota en paralelo al brazo) tiene un comportamiento sumamente particular y complejo, así pues, eh creado un hueso en paralelo al del brazo superior pero más corto, y le hice un LookAt cuyo target es "hijo" del hueso del brazo (Lo eh probado de muchas maneras y el que mejor resultado me dio fue hacer un LookAt mediante el "Rotation Script" que aprendí en esta página: http://joleanes.com/tutorials/flippi...ingless_01.php Por si a alguien le interesa aprenderlo).
El problema es que yo no se de códigos de MAXscript, y el código que utilicé, lo copié ya hecho y lo pegué, y no se como modificarlo. El caso es que de esta manera logré que el hombro siga perfectamente las rotaciones en "Y" y "Z" del hueso del brazo y que el hombro rote en el eje "X" deforma independiente. La rotación en "X" esta automatizada y no es exactamente como la de un hombro, es decir, que rota automáticamente en paralelo al eje "Z" en vertical.

Mi pregunta es: Existe alguna manera de indicarle al eje "X" que, por ej. rote solo 90º en lo que el eje "Z" rota 180º y a partir de ese punto que rote 90º en lo que el eje "Z" continua hasta los 270º y desde ese punto que ya no rote hasta que el eje "Z" llegue a los 360º?

Muchas Gracias!!! =D