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Tema: el misterio de los brazos desiguales ayuda por favor

  1. #1
    Senior Member Avatar de dreamaker
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    el misterio de los brazos desiguales ayuda por favor!!!

    Este es el caso,hago una malla con edit poly y symetry.La colapso y es simétrica.Hago un bipedo del character studio que modifico activando la opción simetry en el modo figura.Meto el skin y sin que este significativamente girados ningún hueso de la columna un brazo esta más cerca del suelo que otro.
    que estoy haciendo mal.
    Os pongo unas capturas para que veais que la malla es simétrica,que los bones no están girados y que un brazo parece más largo.
    La verdad es que esto me ha jodido que no veais,estoy peleando con el skinning a tope y me esperaba mil problemas de malas flexiones,vértices mal pesados etc...pero esto...esto...por que?
    saludos

  2. #2
    Senior Member Avatar de dreamaker
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    aquí las capturas

    gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas el misterio de los brazos desiguales   ayuda por favor   -malla_con_brazos_iguales.jpg   el misterio de los brazos desiguales   ayuda por favor   -bipedo_211.jpg   el misterio de los brazos desiguales   ayuda por favor   -brazos_mal.jpg  

  3. #3
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    tienes una clavicula más alta que la otra

  4. #4
    Senior Member Avatar de dreamaker
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    flipante

    Alucinante,lo que es saber...
    Efectivamente esa era la clave,muchas gracias de parte del pardillo de las 3d
    y en tiempo record

  5. #5
    Senior Member Avatar de dreamaker
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    que os parece esto

    He puesto las claviculas a la misma altura.pero sigue habiendo una diferencia en la proximidad de los brazos al suelo que parece igual a la diferencia sin igualar las claviculas.
    Esa diferencia es aceptable por la pose o no est ajustificada por la pose?
    yo es que me vuelvo tarumba
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas el misterio de los brazos desiguales   ayuda por favor   -claviculas_igual.jpg  

  6. #6
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Viendo la captura que has puesto, se nota que la postura de los brazos no es identica.
    Para asegurarte de que los brazos son exactamente iguales te recomiendo que pongasa al bipedo en figure mode, selecciones todas las parte del brazo que más te guste, (con la clavicula incluida por supuesto), copies la postura y se la pegues al miembro contrario. Así te aseguras de que todos los huesos de un brazo están igual en el otro.

    Suerte con el señor bi-pedos.


    Saludos
    Ivan

  7. #7
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    Veo el tramo entre la muñeca y el codo más largo.

  8. #8
    Senior Member Avatar de dreamaker
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    finalmente lo solucione

    Gracias de nuevo a todos
    Efectivamente Ivanlobon,la clave era una pequeñisima diferencia no en las proporciones si no en al posición del bipedo,pasteando todo al lado opuesto de soluciono,
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas el misterio de los brazos desiguales   ayuda por favor   -ok.jpg  

  9. #9
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Me alegra que este solucionado, ahora un consejo, pasa de las huellas del bipedo, hazlo a mano que aprenderas más


    saludos

  10. #10
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Cita Iniciado por ivanlobon
    Me alegra que este solucionado, ahora un consejo, pasa de las huellas del bipedo, hazlo a mano que aprenderas más


    saludos

    A mi me gustaría completar esto con otro consejo: No utilices biped!

  11. #11
    Senior Member Avatar de dreamaker
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    gracias por los consejos

    tomo nota de vuestrios consejos.
    Mi idea era intentar hacer unos ciclos a mano e ir viendo el resultado y practicar,pero antes quisiera resolver el problema del skinning,el cual no domino y me gustaría resolver para meterme de lleno en practicar animacion.Como mis animaciones serán bastante roboticas para este proyecto pensaba utilizar el mixer del character studio,que ya han apuntado en este foro como una solución resultona.Pero intentaré hacer mis ciclos,por supuesto.
    Sobre lo de no usar el biped me temo que yo no sabría hacer un rigging en el que se pueda cambiar de cinemática directa a cinemática inversa.
    Saludos

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