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Tema: Emparentar un objeto con otros

  1. #1
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    Emparentar un objeto con otros

    Como están felices fiestas y prospero año nuevo 2016 para todos los amantes del modelado y animación, cuando tengan una oportunidad los que puedan, para aclararme una duda quiero hacer una animación de mecanismos y quisiera saber si hay algún método para emparentar un objeto con no solo 1 sino varios objetos, mi intención la mostrare en un vídeo que subiré. Cuando aparento el cubo a la primera garra luego a la segunda se pierde y se daña toda la animación, ya que solo se permite aparentar los objetos con uno solo y no varios, si tienen alguna idea para hacer esta animación de otra forma por favor comentarla saludos.
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  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    re: Emparentar un objeto con otros

    Se puede hacer por constraints...
    Yo prefiero las armatures y jugar con las INFLUENCES

    Se trata de poner una constraint de tipo Copy Location (copiar la localización) y otra si quieres que se vea más real de rotación (Copy Rotation) al hueso de la primera pieza.
    Y por ejemplo del 1 al 80 la influencia se anima poniendo encima el cursor y presionando letra i
    Luego se cambia al frame siguiente (el 81 y se baja la influencia a cero y se vuelve a marcar el key con letra i

    Y se repite lo mismo con el otro hueso donde se va a enlazar... que primero hay que ponerlo a cero (hasta el 80) y luego subirlo al UNO a partir del 81
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  3. #3
    Miembro Avatar de Sav
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    Re: Emparentar un objeto con otros


  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Emparentar un objeto con otros

    El Dynamic Parent no es más que una útil automatización, mediante Python, del constraint Child Of. Según la complejidad de la animación, la configuración y aplicación de este constraint puede ser algo confusa, el addon ayuda en ese sentido a ahorrar tiempo, pero nada que no se pueda hacer con una buena planificación previa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Emparentar un objeto con otros

    Como te dicen, el addon es solo un automatismo, pero el poner dos Child también da problemas.

    Si no sabes de Armatures, puedes poner Emptys emparentados a los objetos que ya tienes animados.
    Luego el copiar localización y rotación a los dos emptys.

    Subo un blend con solo el copy localización, pero se pueden poner también los de rotación.
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  6. #6
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    Re: Emparentar un objeto con otros

    Así la vida es un jamón con este script!, jaja gracias por tu ayuda está muy bueno ese video.

  7. #7
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    Re: Emparentar un objeto con otros

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Como te dicen, el addon es solo un automatismo, pero el poner dos Child también da problemas.

    Si no sabes de Armatures, puedes poner Emptys emparentados a los objetos que ya tienes animados.
    Luego el copiar localización y rotación a los dos emptys.

    Subo un blend con solo el copy localización, pero se pueden poner también los de rotación.
    Muchas gracias por los archivos sr soliman! me ayudaron mucho entender la idea!

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