Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Empezando a animar

  1. #1
    Miembro Avatar de if4uu
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    84

    Empezando a animar

    Hola, estoy empezando a animar y estoy haciendo lo que muy bien respondió Quel a Borreguito en un post más abajo. He empezado a ver como trabaja una curva de función y los controladores XYZ, bezier, etc.,
    así que me he puesto a animar una esfera, le he aplicado el material Cuadros para ver su movimiento, le he dado para desplazarse el plano de X y rotación en Y con 50keys y la verdad, temía que al moverse en ese espacio diese más vueltas o viceversa, no sé si me explico bien, que pareciera como si se deslizara en el trayecto, pero no, parece que me han salido las vueltas proporcionales al "tiempo o espacio" asignado. Pero al cambiar el radio de la esfera la cosa cambia y es ahí donde va mi pregunta, que relación debo tener en cuenta para que tanto las rotaciones como el trayecto sean adecuadasí?

    --------------------------------------------------------------------------------------
    * P- Por cierto, saludos a todos y en especial a toda la peña que hacéis posible esta magnifica web, de verdad MUCHAS GRACIAS.
    Me encanta 3DS Max

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636
    Pero hombre, eso es matematica de primeria pura y dura ...

    Si la esfera tiene un radio de 10, aplicamos la conocida formula de 2 * pi * r, y obtendrás el perimetro de la pelota, exactamente lo que recorre al dar una vuelta entera. Por ejemplo en el caso de la pelota de 10 cm de radio, con una vuelta entera recorre 62,83185 cm en horizontal. Es fácil, ¿ no?

    Obviamente al cambiar el radio de la pelota, recorre menos espacio con una vuelta. Elemental quierido if4uu.

    Quel XX's

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636
    Por cierto, muy bien con lo de empezar primero con una pelota. No te recomiendo que te pongas a animar personajes hasta que no seas capaz de animar objetos "animados".

    Quel XX's

  4. #4
    Miembro Avatar de if4uu
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    84
    ja ajaja aja, desde luego tío, a veces se atasca uno en lo más faciil, a los pocos minutos de haber puesto el post me dí cuenta, al acordarme de una cosa, cuando cambié las llantas a mi buga por otras más grandes tuve variios comentarios en el trabajo de que si con más radio a las mismas rpm el coche andaba un poquitin más o tenía más fuerza, bueno no me enrrollo más, el caso es que tienes toda la razón.
    Muchas gracias por tu respuesta,
    te saluda, if4uu

Temas similares

  1. Empezando a animar
    Por Dani Diseñador en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-05-2010, 01:30
  2. Empezando
    Por Jigoku en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-06-2009, 00:24
  3. Empezando a Dhr
    Por LiToS46 en el foro Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-08-2008, 14:54
  4. Empezando 3d max
    Por Anonymous en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23-04-2005, 18:33
  5. Empezando en Max
    Por tyler en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-07-2003, 16:50

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •