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Tema: En 3d max cuantos fotogramas son un minuto de animacion

  1. #16
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    Re: ¡En 3d max cuantos fotogramas son un minuto de animacion?

    Cita Iniciado por pedropp Ver mensaje
    ¿Explicar que? ¿Los números decimalesí
    De verdad, yo flipo.
    Joder, como se pone la peña.

    No me refería a los decimales, sino, al porque de los 29,97 o 30, al porque de esa diferencia. Que no es porque sí.


    Hasta la tele en Blanco y Negro, la frecuencia eléctrica de muestro en EEUU y América en general era de 30hz, o lo que tú conoces ahora en digital como 30fps.

    Con la aparición del color, se comenzaron a usar los 29,97, que consiste en cargarse los frames 0 y 1 del primer segundo de cada minuto, lo que disminuye el código de tiempos.

    Es más tedioso que esto, pero para que veas.

    Un saludo!

  2. #17
    · Avatar de pedropp
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    Re: ¡En 3d max cuantos fotogramas son un minuto de animacion?

    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    Joder, como se pone la peña.

    No me refería a los decimales, sino, al porque de los 29,97 o 30, al porque de esa diferencia. Que no es porque sí.


    Hasta la tele en Blanco y Negro, la frecuencia eléctrica de muestro en EEUU y América en general era de 30hz, o lo que tú conoces ahora en digital como 30fps.

    Con la aparición del color, se comenzaron a usar los 29,97, que consiste en cargarse los frames 0 y 1 del primer segundo de cada minuto, lo que disminuye el código de tiempos.

    Es más tedioso que esto, pero para que veas.

    Un saludo!


    No problem, TBC3D. Tranquilidad absoluta.

    Pero sigo sin entender ese planteamiento de "simplificar los 29,97"

    Si los fps son 29,97, no va a ser "más sencillo" por decir 30. Porque para decir que son 29,97 no hace falta explicar de donde vienen esos 29,97, como tampoco hay que explicar la historia de los 30, ni de los 25 del pal, ni de los 24 del cine. Son 29,97 (59,94) y punto, sin más.

    Y de paso, al no entrar en detalles se ahora uno el poder equivocarse y decir que la red eléctrica en USA era/son 30 Hz

    (y no, en españa la red eléctrica no es de 25 Hz





    (edito: retiro lo de tu equivocación de los 30 Hz, la equivocación ha sido mía.
    Creí que hablabas de la frecuencia de la red eléctrica, pero ahora que lo releo.... creo que no ibas por ahí)
    Última edición por pedropp; 14-12-2007 a las 15:54
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
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  3. #18
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¡En 3d max cuantos fotogramas son un minuto de animacion?

    Cita Iniciado por pedropp Ver mensaje
    Y de paso, al no entrar en detalles se ahora uno el poder equivocarse...
    Je, je...
    Nada, nada, la corriente en España a 25Hz y los frames a 12,5
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  4. #19
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    Re: ¡En 3d max cuantos fotogramas son un minuto de animacion?

    A ver como se pone la velocidad del max en 29,97?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #20
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    Re: ¡En 3d max cuantos fotogramas son un minuto de animacion?

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    A ver como se pone la velocidad del max en 29,97?
    Como estamos hoy he!

  6. #21
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Re: ¡En 3d max cuantos fotogramas son un minuto de animacion?

    si vas a animar te puedes olvidar un poco de ese tema, anima a 24 y te organizas mejor al poder dividir las acciones a 12, 8, 4, 2... la vista no va a diferenciar la fluidez de la animación entre 24 o 30.
    menos frames, menos trabajo

    ^___^

  7. #22
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: ¡En 3d max cuantos fotogramas son un minuto de animacion?

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Je, je...
    Nada, nada, la corriente en España a 25Hz y los frames a 12,5

    Los Hz eran los machos de las Herzias no?
    A 25hz en España... las herzias han de sentirse muy solas...
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  8. #23
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    Re: ¡En 3d max cuantos fotogramas son un minuto de animacion?

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Je, je...
    Nada, nada, la corriente en España a 25Hz y los frames a 12,5
    Veo que no ha colado lo de los 25 Hercios de frecuencia de muestreo.

    Lo pego directamente del wiki, que lo explica mejor que yo

    Se denomina frame en inglés, a un fotograma o cuadro, una imagen particular dentro de una sucesión de imágenes que componen una animación. La continua sucesión de estos fotogramas producen a la vista la sensación de movimiento, fenómeno dado por las pequeñas diferencias que hay entre cada uno de ellos.

    La frecuencia es el número de fotogramas por segundo que se necesitan para crear movimiento. Su fórmula es la siguiente:

    f(frames) = 1 / T(s)

    Se expresa en fotogramas o frames por segundo (fps) o en hercios (Hz). Para conseguir que el sistema visual humano vea movimiento hemos de tener en cuenta que:

    –Para no observar parpadeo se ha de tener una frecuencia de fotograma < 50 Hz.
    –La discontinuidad de movimiento tiene una frecuencia de fotograma < 12–15 Hz.

    Las frecuencias de fotograma de algunos de los sistemas más conocidos son las siguientes:

    –Cine mudo = 16–18 Hz.
    –Cine = 24 Hz.
    –Televisión, normas europeas (PAL & SECAM) = 25 Hz.
    –Televisión, norma estadounidense (NTSC) = 29,97 Hz.

    Estas frecuencias van en relación a la frecuencia de la red eléctrica. En Europa es de 50 Hz, es decir el doble de la frecuencia de la televisión que es de 25 fotogramas cada segundo o, lo que es lo mismo, 25 Hz; en EE.UU. y Japón es de 60 Hz, el doble de la frecuencia de la televisión que es de 30 fotogramas cada segundo o, lo que es prácticamente lo mismo, 29,97 Hz.
    saludos

  9. #24
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    Re: ¡En 3d max cuantos fotogramas son un minuto de animacion?

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    A ver como se pone la velocidad del max en 29,97?
    Hola, en animación digital, tú solo usa los 25fps para Pal y los 30 para el NTCS.

    No os compliquéis la vida, que esto no es betacam ni nada parecido.

    Saludos!

  10. #25
    · Avatar de pedropp
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    Re: ¡En 3d max cuantos fotogramas son un minuto de animacion?

    jo, lo de simplificar usando 30 en vez de 29.97 ya no te lo voy a discutir más



    Pero ya que hablas del muestreo otra vez....
    En "la tele", y más en la época del blanco y negro y los 30 Hz, ni había muestreo ( porque era/es analógico) ni había 30 Hz, porque siempre ha sido una señal entrelazada.

    Y en el resto del mundo (y sus 25 Hz) lo mismo; Eso de los 25 fotogramas es 'una leyenda urbana', en esta nuestra televisión nunca ha habido 25 fotogramas, porque no se usan fotogramas y porque son 50 campos.

    (arrr, siento que me voy a arrepentir de continuar esta discusión)

    Perdón por el offtopic.
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
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  11. #26
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    Re: ¡En 3d max cuantos fotogramas son un minuto de animacion?

    Cita Iniciado por pedropp Ver mensaje
    jo, lo de simplificar usando 30 en vez de 29.97 ya no te lo voy a discutir más



    Pero ya que hablas del muestreo otra vez....
    En "la tele", y más en la época del blanco y negro y los 30 Hz, ni había muestreo ( porque era/es analógico) ni había 30 Hz, porque siempre ha sido una señal entrelazada.

    Y en el resto del mundo (y sus 25 Hz) lo mismo; Eso de los 25 fotogramas es 'una leyenda urbana', en esta nuestra televisión nunca ha habido 25 fotogramas, porque no se usan fotogramas y porque son 50 campos.

    (arrr, siento que me voy a arrepentir de continuar esta discusión)

    Perdón por el offtopic.
    Sí, y son 50i(interlace) o entrelazados, eso hacen 25 pares y 25 impares.

    Y en américa son 60i, 30 y 30.

    y en el cine es progresivo a 24p fotogramas por segundo.

    Pero estamos hablando de generar y no de emitir. Para generar que se vea en pal sincronizado, tiene que ser creado a 25fps, y para que se vea en América o Japón, tiene que ser NTSC a 30, o 29,97.

    En base a al pregunta primera del hilo, vuelvo a contestar: en max a 25fps Pal y 30fps en NTSC

  12. #27
    · Avatar de pedropp
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    Re: ¡En 3d max cuantos fotogramas son un minuto de animacion?

    Has dado tu opinión, yo he dado la mía, y parece que ninguno de los dos la vamos a cambiar.
    Así que no insistiré más en el tema.


    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    Pero estamos hablando de generar y no de emitir. Para generar que se vea en pal sincronizado, tiene que ser creado a 25fps, y para que se vea en América o Japón, tiene que ser NTSC a 30, o 29,97.

    Solo recalcaré que no estoy de acuerdo contigo. (y algunas partes no llego a entenderlas (¿hablar de generar y no de emitir ¿?)
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  13. #28
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¡En 3d max cuantos fotogramas son un minuto de animacion?

    Cita Iniciado por Cardenes Ver mensaje
    si vas a animar te puedes olvidar un poco de ese tema, anima a 24 y te organizas mejor al poder dividir las acciones a 12, 8, 4, 2... la vista no va a diferenciar la fluidez de la animación entre 24 o 30.
    menos frames, menos trabajo
    Muy buena respuesta Si la animación se va a ver en un ordenador, esta opción es bastante buena desde el punto de vista del espectador y excelente desde el punto de vista del animador

    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    Veo que no ha colado lo de los 25 Hercios de frecuencia de muestreo.
    Porque habías dicho que esa era la frecuencia de la red eléctrica y no es así.
    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    Lo pego directamente del wiki, que lo explica mejor que yo
    Pues sí, ahí esta correcto

    Cita Iniciado por pedropp Ver mensaje
    En "la tele", y más en la época del blanco y negro y los 30 Hz, ni había muestreo ( porque era/es analógico) ni había 30 Hz, porque siempre ha sido una señal entrelazada.

    Y en el resto del mundo (y sus 25 Hz) lo mismo; Eso de los 25 fotogramas es 'una leyenda urbana', en esta nuestra televisión nunca ha habido 25 fotogramas, porque no se usan fotogramas y porque son 50 campos.
    Hombre, hay que contar de alguna forma la cantidad de información que se transmite y es visualizada en la pantalla en un segundo, así que una de esas formas es contar como frame completo la unión de los dos campos que forman la imagen.

    Cita Iniciado por pedropp Ver mensaje
    (y algunas partes no llego a entenderlas (¿hablar de generar y no de emitir ¿?)
    Supongo que se refiere a lo que he comentado yo más arriba, o sea, que si no lo vas a emitir y solo es para verlo en el ordenador, los standares de PAL, NTSC, etc, no son necesarios, por ejemplo es perfectamente valido hacer una animación a 100fps.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  14. #29
    Miembro Nuevo
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    20

    Re: ¡En 3d max cuantos fotogramas son un minuto de animacion?

    No me imagine que mi pregunta pudiera ser tan intresante, gracias a todos por responder, además me han hecho reír un rato

  15. #30
    Miembro Avatar de nino banano
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    Aug 2005
    Ubicación
    Zapopan, jalisco, Mexico
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    Re: ¡En 3d max cuantos fotogramas son un minuto de animacion?

    Lo importante es saber que cantidad de frames le quieres dar desde un principio.... porque si animas en 24 frames y rendereas a 30 o viseversa el resultado final te muestra un barrido como fantasma...por eso es importante lo de los formatos de salida que te mensionaron antes...y recordar que en flash especialista para la web le puedes dar 12 frames por segundo y en After Effects 15...saludos
    Última edición por nino banano; 16-12-2007 a las 05:38

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