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Tema: entonces como haces que un personaje

  1. #1
    Senior Member Avatar de dreamaker
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    entonces como haces que un personaje

    si paso de paths como abordo el problema de hacer que un personaje rigeado a mano ande por un entorno y no en línea recta si no girando?
    Se que se puede hacer con la animación no lineal del character pero que sentido tiene que me curre un super rigging si luego solo puedo hacer andar en línea recta al personaje...
    Esto me lleva a otra cuestión muy peregrina.puede el character estudio funcionar con un esqueleto de bones del max como el de ballo en su videotuto,es decir con otors sistemas que no sean biped?

    Y sobre lo de enseñar mis ciclos....hombre solo hice ciclos de andar y no creo que aportaran mucho aquí...no se,no es por nada.Además he intentado adjuntar cosas con la opción adjunto y me dice foro no valido o contraseña no valida,y la contraseña es valida y el tamño permitido,menor de 200k

    Sobre tu videotuto,gracias a ti por hacerlo
    un saludo

  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: entonces como haces que un personaje

    Antes de nada, no crees un nuevo tema para este, jodio.

    si paso de paths como abordo el problema de hacer que un personaje rigeado a mano ande por un entorno y no en línea recta si no girando?
    animando, chacho, animando. ¿Como es de rugoso el terreno?, vamos que el path no te soluciona nada que no se pueda hacer a mano, que no vamos a mirar con lupa como pisa el muchacho el terreno.
    Además un camino en pediente no es lo mismo que en línea recta, osea que no te sirve casi la animación del ciclo en línea recta.

    Esto me lleva a otra cuestión muy peregrina.puede el character estudio funcionar con un esqueleto de bones del max como el de ballo en su videotuto,es decir con otros sistemas que no sean biped?
    No

    Saludos, y gracias, bueno ya decía mi abuela que uno se hace más famoso con videotutoriales que con imágenes. :D

    ...

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: entonces como haces que un personaje

    Las mejores animaciones son las que se hacen a mano, así controlas cada detalle. Los ciclos con acciones solo los puedes hacer con NLA y max a pelo no la tiene. Y como dice Ballo, en terrenos irregulares no te sirve. Además te queda artificial. Navone recomienda hacer las caminatas a mano. Por algo será.

    Saludos anima2,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: entonces como haces que un personaje

    Hermanos recemos.NLA....amén.

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: entonces como haces que un personaje

    Yo ya no rezo, me quedo con A:M, Blender y aprendo XSI, los tres lo tienen. Alla los que quieran seguir siendo discreetos. :P

    P.D.: Es una pena que por el lastre de Character Studio, un programa tan fácil y potente falle en algo tan básico como la animación de personajes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Senior Member Avatar de dreamaker
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    Re: entonces como haces que un personaje

    siento haber creado un nuevo post,últimamente no doy una en el foro.
    Espero que este salga en su sitio.

    Shazam dijo "Es una pena que por el lastre de Character Studio, un programa tan fácil y potente falle en algo tan básico como la animación de personajes. "

    No entiendo eso.He visto en el character en las opciones de crowd controladores para que los ciclos de caminar sigan las subidas y bajadas de un terreno,sigan objetos por un path y mil historias.Es decir,los problemas que planteo creo que los resuelve la animación no lineal del character en modo motion flow (aunque quede poco artistico),lo que quería ver era si había en max nla fuera del character pero ya veo que me decis que no.

  7. #7
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: entonces como haces que un personaje

    XSI no tiene Vray, que sino... :D

    Hermanos recemos....standalone.... :P

    Hace tiempo que no toco CS, pero si dices que las lleva, será plan de que lo hagas con el.


    Saludos.

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