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Tema: Error en Skinning

  1. #1
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    Error en Skinning

    Hola a todos! Últimamente dedico poco tiempo a modelar, aún así he intentado hacer un pequeño marciano muy simple, he modelado al gusto y cuando he querido hacer el rigging con manos y pies kinematicos me he encontrado con un problema, no he seguido ningún tutorial en específico aunque sí que he visto varios, el problema que tengo es que los brazos se deforman al emparentar el esqueleto, al parecer puedo "solucionarlo" cambiando el pole Target del IK constraint, pero entonces el codo dobla de una forma diferente a la que me gustaría, dejo algunas capturas por si alguien puede ayudar, si alguien lo pide no tendría problema en subir el .blend, gracias!

    Error en Skinning-0.png Error en Skinning-1.png Error en Skinning-2.png Error en Skinning-3.png Error en Skinning-4.png

  2. #2
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    Re: Error en Skinning

    Súbelo si quieres...

    Pero creo que eso lo puedes solucionar rotando en ángulo de la Pole.
    Te pones en POSE MODE y seleccionas Bone Constraints... y ves subiendo el valor de Pole Angle

    Error en Skinning-pole.jpg

  3. #3
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    Re: Error en Skinning

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Súbelo si quieres...

    Pero creo que eso lo puedes solucionar rotando en ángulo de la Pole.
    Te pones en POSE MODE y seleccionas Bone Constraints... y ves subiendo el valor de Pole Angle

    Error en Skinning-pole.jpg
    Sii, con eso consigo que la malla no quede deforme pero al cambiar ese valor el codo se mueve verticalmente (en Z) hacia abajo al flexionar el brazo y a mí me gusta que se mueva hacia atrás (en Y), no se me ocurre la forma de conseguirlo...

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Error en Skinning

    Pues tal vez tengas los huesos girados.
    Quítale todos los IK y seleccionando todos los huesos en Edit Mode y haces un Recalcular normales.
    Ctrl+N
    Y supongo que un Global +Y Axis

    Luego vuelve a probar.

  5. #5
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    Re: Error en Skinning

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues tal vez tengas los huesos girados.
    Quítale todos los IK y seleccionando todos los huesos en Edit Mode y haces un Recalcular normales.
    Ctrl+N
    Y supongo que un Global +Y Axis

    Luego vuelve a probar.
    Muchas gracias Soliman! Espero poder probarlo cuanto pueda!

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Error en Skinning

    Puede ser que tengas los huesos del brazo totalmente rectos, deben tener un pequeño ángulo entre sí (Imagina el brazo un poco relajado, visto desde arriba, como un V invertida, es decir, el codo apuntando hacia atrás, sutilmente) para que gire en la dirección "natural".

    Mira este caso, al compañero le pasaba algo similar en la pierna: Una ayudita con un rigg en Blender [Cinematica Inversa]
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

  7. #7
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    Re: Error en Skinning

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Puede ser que tengas los huesos del brazo totalmente rectos, deben tener un pequeño ángulo entre sí (Imagina el brazo un poco relajado, visto desde arriba, como un V invertida, es decir, el codo apuntando hacia atrás, sutilmente) para que gire en la dirección "natural".

    Mira este caso, al compañero le pasaba algo similar en la pierna: Una ayudita con un rigg en Blender [Cinematica Inversa]
    Gracias! Voy a probar

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