Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: es posible duplicar un brazo rigueado en 3dsmax 2008

  1. #1
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    es posible duplicar un brazo rigueado en 3dsmax 2008?

    Estoy haciendo una araña mecánica con 6 patas,3 a un lado y 3 a otro separadas por 30 grados.Cada pata tiene 3 segmentos,bones con ik y rotación limitada de los bones.Del segmento 1 al 2 hay un piston con look at,position constraint y del segmento 2 al 3 hay otro piston similar.Además algunas piezas de los pistones llevan skin.
    Ya termine una pata y sabia que no iba poder seleccionar,mover y duplicar todo ese sistema...pero dios mio es que no puedo ni duplicar la geometría y los bones...hago un snapspot de todo y luego al moverlo cada pieza se va en una dirección distinta...
    Es posible duplicar esto de algún modo y que funcionen los look at con los nuevos targets etc etc...no hay más remedio que ir rehaciendo todo?
    y si hay que rehacerlo todo como puedo por lo menos duplicar las cadenas de bones para no tener que hacer los bones cada vez...
    Última edición por danielblanco3d; 10-01-2009 a las 00:36

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: es posible duplicar un brazo rigueado en 3dsmax 2008?

    Si el rig es sólo lo que mencionas puedes emparentar todo a un helper, duplicas (ctrl+v) y mueves/rotas el nuevo helper para posicionar tu nueva pata.

    Cuando digo emparentar no es literal, no debes romper tu jerarquía actual sino sólo linkear los padres, por ejemplo si ahora tienes esto:

    Código:
    <$root>
    |_ Leg_mesh
    |_ upperLeg_bone
    | |_ lowerLeg_bone
    | |_ leg_end
    |_ leg_eff
    Debería quedar así:

    Código:
    <$root>
    |_ Helper
    | |_ Leg_mesh
    | |_ upperLeg_bone
    | | |_ lowerLeg_bone
    | | |_ leg_end
    | |_ leg_eff
    |_ newHelper <---- Jerarquía duplicada
     |_ Leg_mesh01
     |_ upperLeg_bone01
     | |_ lowerLeg_bone01
     | |_ leg_end01
     |_ leg_eff01
    En caso que tengas expresiones, pathConstraint, scripts, etc, puedes guardar la parte del rig que necesites (save selected) y reimportarla (merge), todo debería funcionar perfectamente en la nueva pierna

    Saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: es posible duplicar un brazo rigueado en 3dsmax 2008?

    muchas gracias por la explicacion,había intentado linkar a un dummy pero sin exito,lo repetire a ver...cuando dices duplicar te refieres a duplicar sin mover...duplicar la pata en el mismo sitio verdad?

  4. #4
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: es posible duplicar un brazo rigueado en 3dsmax 2008?

    Funciono exactamente como decias!!!tu es quema me ahorro un montón de lios...
    que puedo decir...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas es posible duplicar un brazo rigueado en 3dsmax 2008 -patas.jpg  

Temas similares

  1. 3ds Max 2D para 3dsMax es posible?
    Por Betobiox en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-07-2016, 23:11
  2. Maya Como duplicar una pierna o un brazo de Malcolm Rig
    Por Hattori21 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-03-2013, 01:32
  3. he rigueado esta mano y tengo este problema ayuda
    Por danielblanco3d en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-02-2009, 01:05
  4. Es posible instalar 3d max 2008 y vray en vista home premium
    Por Thaissa en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-04-2008, 08:46
  5. 3dsmax 2008
    Por epiytito en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-01-2008, 18:11

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •