Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: es skin superior a phisique porque

  1. #1
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    es skin superior a phisique?porque?

    He leído por aquí,y creo que es la idea general,que skin es mejor que phisique,me gustaría saber si es así y porque .

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: es skin superior a phisique?porque?

    Basicamente, porque el modificador SKIN sí se ha actualizado conforme pasaban las versiones de MAX, y Physique... no
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: es skin superior a phisique?porque?

    Es fácil, lee en la ayuda las herramientas del modificador skin y luego las de physique, seguramente te daras cuenta rápidamente de que todas las herramientas referentes a skining/enveloping desde max 7 (aprox) que se han incorporado al programa se han hecho sobre el modificador skin, en la ayuda de 3dsmax tienes toda la información que necesitas para sacar tus propias conclusiones

  4. #4
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248

    Re: es skin superior a phisique?porque?

    Yo soy muy nuevo en esto, pero he visto que puedes usar un biped y aplicarle el skin en lugar del pshique sin mayor problema (por lo menos en la última versión de max)

    Saludos

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: es skin superior a phisique?porque?

    ... puedes hacerlo en cualquier versión de MAX
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    11

    Re: es skin superior a phisique?porque?

    Si, pero aún con todas las adiciones a Skin, physique sigue siendo superior en mi opinión.
    Última edición por r-l-a-v; 23-02-2008 a las 23:34

  7. #7
    Senior Member Avatar de Cryzeg
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    682

    Re: es skin superior a phisique?porque?

    Hombre, yo hace mucho que no uso el physique y recuerdo que tenía algunas herramientas de selección que hoy en día hecho en falta con el skin como el seleccionar vértices por envolvente por ejemplo. Pero eso de que no puedas hacer un mirror del pesado (es cierto que a alguna vez no me lo ha hecho bien pero cuando lo hace, ole!) o incluso, eso de que no puedas quitar o añadir huesos sin cargarte lo que ya llevas de pesado... para mí eso es vital!

  8. #8
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3,402

    Re: es skin superior a phisique?porque?

    Cita Iniciado por r-l-a-v Ver mensaje
    Si, pero aún con todas las adiciones a Skin, phisique sigue siendo superior en mi opinión.
    ¿Por qué?
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    11

    Re: es skin superior a phisique?porque?

    Pues por el nivel de control que da y por ende los resultados. Si te fijas, skin en el fondo sólo te da la opción de asignar pesos, ni mencionar los Gizmos de deformación que son una porque ría. Es un deformador Básico. Physique te da aun más, el modo link por ejemplo tiene unas excelentes opciones como bend, twist, sliding, que soluciona muy bien el típico problema de como se deforma el hombro por ejemplo, la muñeca de la mano o la unión entre la cadera y la pierna, cuando se hacen giros de tipo Roll, creo que así se llama (skin puede dar muchos dolores de cabeza en eso). Bulge para crear el efecto de abultamiento como en los biceps. Tendons para simular el efecto en como se desliza la piel.
    A simple vista parece un poco confuso por la cantidad de parámetros, pero al adentrarse en este deformador uno se da cuenta de que es bastante mejor que skin.
    Última edición por r-l-a-v; 23-02-2008 a las 23:33

  10. #10
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: es skin superior a phisique?porque?

    Cita Iniciado por r-l-a-v Ver mensaje
    soluciona muy bien el típico problema de como se deforma el hombro por ejemplo, la muñeca de la mano o la unión entre la cadera y la pierna, cuando se hacen giros de tipo Roll, creo que así se llama (skin puede dar muchos dolores de cabeza en eso)
    Eso se resuelve con el rigging (huesos y ayudantes, etc.) no con la asignación de la malla, que es para lo que sirven el skin y el physique, si tienes una adecuada configuración de huesos que controlen la maya y huesos y/o ayudantes que controlen esos huesos el comportamiento de la malla será el esperado.

    Jamas le dejaría el comportamiento de los hombros y demás articulaciones solo al pesado, independientemente que sea skin o physique, lo mismo en cualquier otro software, aunque tenga skin morph, smartskin y parafernalias similares.

    No soy ningún erudito del rigging pero siempre he pensado que donde hayan unos huesos con sus constraints bien configurados el pesado se hace más fácil y apenas necesario para asignar vértices.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3,402

    Re: es skin superior a phisique?porque?

    Joer Shazam eres un crack, me has quitado todo el discurso xD

    Cita Iniciado por r-l-a-v Ver mensaje
    Pues por el nivel de control que da y por ende los resultados. Si te fijas, skin en el fondo sólo te da la opción de asignar pesos, ni mencionar los Gizmos de deformación que son una porque ría. Es un deformador Básico. Physique te da aun más, el modo link por ejemplo tiene unas excelentes opciones como bend, twist, sliding, que soluciona muy bien el típico problema de como se deforma el hombro por ejemplo, la muñeca de la mano o la unión entre la cadera y la pierna, cuando se hacen giros de tipo Roll, creo que así se llama (skin puede dar muchos dolores de cabeza en eso). Bulge para crear el efecto de abultamiento como en los biceps. Tendons para simular el efecto en como se desliza la piel.
    A simple vista parece un poco confuso por la cantidad de parámetros, pero al adentrarse en este deformador uno se da cuenta de que es bastante mejor que skin.
    Entiendo, yo te doy mi opinión, yo soy rigger, y trabajo con el skin casi cada día, ya no tanto, pero cuando estuve en Ilion trabajaba cada día pesando personajes con skin, durante casi dos años, incluso hicimos herramientas relacionadas con esta. Es cierto que physique tiene herramientas que skin no tiene, y viceversa, y es en la parte más importante donde el physique se queda corto, en el detalle, cuando quieres control, cuando quieres que el vértice este donde tu quieras, el skin cumple su cometido fácil y rápido, de hecho yo las envelopes no las uso, y los gizmos jamás, incluso puedes pintar los pesos en el skin de una manera fácil y cómoda, como hacen muchos riggers, con skin puedes pesar tu personaje bastante más rápido que con physique.

    Nunca he necesitado el tema de gizmos ¿Por qué? pues por que como dice Shazam si tienes un buen Rig, casi que te olvidas del problema de las zonas Problemáticas en cuanto a deformación se refiere.

    Por último terminar diciendo, que todos, absolutamente todos los riggers que conozco de max, que no son pocos, usan skin, unos de una manera otros de otro, y que yo sepa ningún estudio profesional utiliza physique como deformador.

    Ojo!! no estoy diciendo que physique sea malo, pero en mi opinión skin es mejor.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  12. #12
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    11

    Re: es skin superior a phisique?porque?

    Seria interesante saber la opinión de Daniel Martinez Lara , creo que él utilizó bastante el Physique y supongo que también Skin .
    Bueno como sea, en gustos los colores.
    Última edición por r-l-a-v; 24-02-2008 a las 05:18

  13. #13
    3D Director & FX TD Avatar de enka
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    849

    Re: es skin superior a phisique?porque?

    Yo estoy estudiando en Pepeland y te puedo decir que cuando hemos dado Rig con Max Dani ni nos lo ha mencionado solo hemos tocado el modificador Skin para el pesado...por algo será xDD
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  14. #14
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: es skin superior a phisique?porque?

    yo hace mucho que no uso el physique y recuerdo que tenía algunas herramientas de selección que hoy en día hecho en falta con el skin como el seleccionar vértices por envolvente por ejemplo
    No hay ninguna herramienta "a la vista" para esto, pero sí puedes asignar una "hotkey", o crear un botón, o meterlo en un quad menú. Busca por el comando "Select vértices by bone (Skin)" en "Customize User Interface"

    Y no es que sea cuestión de gustos, o que uno sea mejor que otro. Simplemente, se siguió actualizando el modificador "Skin" durante más tiempo que "Physique", que en versiones muy anteriores de MAX se vendía aparte del programa.

    Durante mi estancia en Ilion me enseñaron varios métodos para afrontar el pesado de vértices de un personaje. Promineo, aquí presente, me enseñó a asignar a cada hueso del personaje todos los vértices que le correspondían, al 100%, para luego trabajar las articulaciones degradando pesos y modificandolos allí donde hicieran falta. Llegué a postear hace no mucho tiempo los atajos que me configuré para pesar vértices, y realmente mi velocidad a la hora de acometer esa tarea se incrementó bastante. Usaba más el teclado que el ratón :D
    Última edición por ikerCLoN; 25-02-2008 a las 14:09
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  15. #15
    Senior Member Avatar de Cryzeg
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    682

    Re: es skin superior a phisique?porque?

    Vaya y yo sin saberlo!! mil gracias Iker, acabo de probarlo y veo que hay más herramientas que me van a venir de maravilla. Si que estaba escondido si jeje.

    Si, la verdad que yo hago lo mismo con el tema del pesado, al final trabajar al vértice es lo más preciso y donde más control se tiene. El deformar la malla para temas de hinchar músculos, ayudar en las articulaciones y demás también yo prefiero usar huesos ayudantes y con un reaction manager, constrains y ese tipo de cosas ya lo ajustas a tu gusto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vista Superior
    Por Merlon en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-03-2009, 19:27
  2. Convertir EditablePoly+skin --- gt; EditableMEsh+skin
    Por DraKKaR en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-03-2008, 15:04
  3. Problema Mirror en Phisique
    Por Rindol en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-07-2007, 16:01
  4. Skin, Skin Morph and Unwrap modifiers
    Por fredy3009 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-08-2006, 00:25
  5. Problemas con nivel superior
    Por enaamorado en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-04-2004, 06:59

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •