Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Escoger eje de giro para bone

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    94

    Escoger eje de giro para bone

    Hola, hace tiempo que no escribo en el foro pero me surgió una duda que no logro solucionar. Ahora mismo intento hacer un rigging de un arma por ejemplo. El problema es que en cuanto giro el hueso al que esta parentado este no sigue con su lógica. Ya que antes giraba en eje z por ejemplo y ahora gira con todos los ejes (xyz) como puedo decirle que siga su propio eje z. Ya que usando el game engine funciona, dices que gire alrededor del eje z y lo hace aun que el hueso haga vueltas sobre si mismo. Como puedo imponerle la misma lógica al rigging?.


    Gracias.

    PD: un hueso controla lo que gira y otro controla el hueso 1 para indicar a donde tiene que mirar.

    Quiero además agradecer enormemente a Soliman, usando su tutorial de textura animada me hice un Sangoku xD

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Escoger eje de giro para bone

    Como todo esto de las coordenadas es un lío, lo mejor es que te ayudes visualmente y utilizar la opción Transform para ver el resultado.
    Marcas en el Object > Display la opción AXIS, así veras los ejes cuando estés en POSE
    Luego en el panel de Properties en la opción Transfor, prueba a ir girando los diferentes ejes, así veras cual giro corresponde a cada movimiento.

    Escoger eje de giro para bone-coordenadas.jpg

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    94

    Re: Escoger eje de giro para bone

    Ok intentaré hacerlo como dices. Lo que me pasaba era eso, una confusión total con los ángulos y ejes.

    Gracias.

Temas similares

  1. Que procesador escoger para VFX y render 3D?
    Por Dreams en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-03-2016, 22:33
  2. Qué portátil escoger para 3D
    Por thevode en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-03-2016, 13:12
  3. Blender configurar bone, para un giro no paralelo a los ejes
    Por argotan en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-07-2013, 00:28
  4. ayuda para escoger universidad
    Por holcos en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-07-2008, 23:11

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •