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Tema: Estiramiento de huesos

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Squash And Stretch

    buenas a todos, deseo que me ayuden con algo que necesito urgente para un comercial de animación que estamos construyendo pero tenemos algunos problemas con lo de estiramiento de huesos, necesitamos que los huesos se estiren pero no se si hay alguna propiedad en los huesos de max7 u 8 en el que se puedan lograr el Scuash and strech que logran los personajes por ejemplo en chiken little.

    Pd: Si alguien me puede colaborar le agradecería mucho.

    Saludos!!!
    Última edición por alejito; 08-08-2006 a las 19:10
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  2. #2
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    Re: Estiramiento de huesos

    es para un anuncio de tv?

  3. #3
    Senior Member Avatar de Crazy
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    Wink Re: Estiramiento de huesos

    Seria mejor que pongas imágenes, pero bueno. Pertenece a una cadena Ik?, si es así lo puedes hacer con un controlador (script o expression). O lo has hecho con Position Constraintí, si es de esta última solo te falta desactivar Freeze Length y activarle Squash. Repito, pon imágenes!!!

  4. #4
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: Estiramiento de huesos

    IvanLobon hizo un tutorial de creación de un rig en el que también trataba el tema de estiramientos de huesos mediante expresiones a lo Paul Neale.

    http://www.ivanlobon.com/tutorial%20rigging/tuto01.htm

    Un saludo y hay que animarse ha buscar un poco por el foro, seguro que encuentras respuestas.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  5. #5
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    Squash And Stretch

    Gracias por la colaboracion pues estas explicaciones están algo fáciles trataré de seguir el tutorial de ivan lobon a ver que tal y si lo entiendo bien de todas maneras si tengo dudas o si alguien de una vez tiene algo más sencillo sobre el estiramiento de huesos en un rig seria bueno muchas gracias!!!
    Última edición por alejito; 08-08-2006 a las 22:00
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  6. #6
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    Squash And Stretch

    bueno definitivamente no he podido con esto del estiramiento de huesos, la animación que estamos realizando es con un rigging censillo setup de huesos y con ik cinemática inversa, desearia que alguien que tenga experiencia en este campo me explicara si es necesario con gráficas como hago para estirar esos huesos por ejemplo cuano estoy animando un brazo que el se me pueda estirar un poco dando la sensación de gelatinoso sin utilizar modificadores para deformar la maya.

    De nuevo que pena tantas molestias y muchas gracias!!!
    Última edición por alejito; 08-08-2006 a las 22:01
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  7. #7
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    en casita
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    Re: Estiramiento de huesos

    *holas, (wow tiempo que no posteaba algo)

    seria bueno si puedieras poner algunas imágenes de como has hecho el rig y sobre eso decirte como hacer que se estiren, tal vez lo que buscas es algo más tipo toon, una ves hice un braso estirable tipo toon, me base en este tutorial
    http://www.duncandonuts.co.uk/bendyarm.html
    es algo largo y usa expresiones, pero hacerlo en max es prácticamente lo mismo solo que la expresion cambia un poquitito agregandole un dependsOn
    (lo de estirables se hacerlo con expresiones, se que hay formas rápidas pero por alguna razón adoro usar expressions )
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por lynda24; 26-07-2006 a las 11:46 Razón: quise poner un videito de muestra

  8. #8
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    Squash And Stretch

    Lynda muchísimas gracias por ese enlace creo que era lo que necesitabamos se ve algo complejo pero ahí que currarle, de todas formas estaré pendiente de otras propuestas o tutoriales al respecto.

    Saludos!!1
    Última edición por alejito; 08-08-2006 a las 19:11
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  9. #9
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    Squash And Stretch

    Bueno el problema que tengo ahora es que ese tutorial que publicó lynda es en Maya y yo lo necesito en 3ds Max de, eh probado y algo y ya puedo estirar los huesos pero al colocar la cadena de IK Cinemática inversa, y la muevo ya los huesos no sé me estiran, que puedo hacer?
    Habrá otro tutorial más sencillo y en 3ds Max que me pueda ayudar? Gracias.
    Última edición por alejito; 08-08-2006 a las 19:11
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  10. #10
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    Squash And Stretch

    Hola a todos ya conseguí estirar los huesos con el tutorial de Ivan Lobon estuvo bastante complicado desifrarlo pero lo consegui, ahora el problema que tengo con esta técnica es cuando le aumento un hueso más, es decir, de tres huesos o más, por que le aplico los controles a los últimos tres huesos para que se estiren pero ya la constante de escala (con), es de "238" que tiene en el tutorial Ivan no funsiona.

    Mi pregunta es si tengo que modificarle ese número lo cual hasta el no me ha funsionado, o si con esa técnica para el Squash And Stretch no funsiona.

    Le agradecería a la persona que me pueda colaborar.
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