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Tema: evitar los saltos del bipedo cuando animas y cambios de velo

  1. #1
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    evitar los saltos del bipedo cuando animas y cambios de velo

    Buenas a todos, hacia tiempo que no venia al foro, y veo el mejoron que en cuanto a calidad en las creaciones de la gente, de lo cual me alegro, además tengo una preguntita.
    me gustaría saber si al biperdo se le puden cambiar los controladores ya que el que utiliza por defeto (TCB) que es incontrolabe, (desliza y para cambiar los ritmos de velocidad es bastante cutre así como dejar el bipedo unos instantes detenido y vulver a moverlo,) me gustaría cambiarlo por el (posición XYZ, que es el que usa el esqueleto de max).
    un saludete

  2. #2
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    Re: evitar los saltos del bipedo cuando animas y cambios de

    Eso de cambiar el TCB no lo podrás hacer, pero para solucionar el problema que dices del deslizamiento (imagino que te refieres al movimiento residual de los pies en los tramos que hay entre dos claves plantadas), hay un remedio muy sencillo:

    En los dos fotogramas en los que tienes creadas tus claves plantadas, dentro de la persiana Keyframing Tools, y dentro de ésta, dentro del desplegable, TCB, debes poner tensión, que por defecto esta a 25, a 50. O en su defecto, poner continuity a 0. Teóricamente ambas cosas son equivalente, aunque yo siempre he trabajado poniendo el valor del tensión a 50.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  3. #3
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    Re: evitar los saltos del bipedo cuando animas y cambios de

    Una de las novedades del character studio 4 no era que permitía cambiar los controladores del biped? Creo recordar... Aunque igual no estoy en lo cierto.

    Un saludo, pp.

  4. #4
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    Re: evitar los saltos del bipedo cuando animas y cambios de

    hola
    un truquillo que me enseñaron para dejar quieta cualquier parte del bipedo: copiar la misma clave un frame más alante ll ll
    así voy más rápido y visualmente se donde están las pausas solo mirando el time line

    Saludos

  5. #5
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: evitar los saltos del bipedo cuando animas y cambios de

    así es PP? :? el character studio 4 te permite la posibilidad de cambiar el controlador tanto de posición como rotación y escalado. En el mismo panel de motion (el del bipedo, el de la ruedecita) hay un bip subanim, si lo desplegamos aparecen los parámetros de posición rotación y escala, hay un available que si lo seleccionas y le das a la interogacion (un poco más arriba), te deja meterle cualquier controlador. Esto en el character 4, peta un poco (creo) pero el character pue viene en el max 6 esta más mejorado.

    saludos
    ivanlobon

  6. #6
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Re: evitar los saltos del bipedo cuando animas y cambios de

    Vaya, es cierto, no recordaba que con la 4 eso ya si se puede hacer
    Muchas gracias por comentarlo Ivan y PP.

    De todos modos el método que comento arriba, también es totalmente valido y no hace falta cambiar el controlador. Lo que no recomiendo que hagáis es lo que comenta @lbert, por una sencilla razón. Una vez que tienes tu animación acabada, para que funcione lo que dices, te deberas haber creado mogollón de claves intermedias. Imagínate ahora que viene tu jefe y te dice, oye, la ani que has hecho esta muy bien, pero quiero que modifiques un poco el modo de andar del personaje, para que cada dos pasos de una patada a un bote. Con tal cantidad de claves intermedias, que además no tienen función en la animación, sino que únicamente están ahí para evitar los deslizamientos del pie, te aseguro que modificar la animación es un infiernonosientolaspiernas. En el peor de los casos, al final tienes casi que acabar rehaciendo la ani entera. A mi ya me ha ocurrido alguna vez que me han pasado alguna animación sacada de una captura de movimientos para que hiciese alguna modificación, y te aseguro que acabas aborreciendo al tipo que inventó lo de las capturas.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  7. #7
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    Re: evitar los saltos del bipedo cuando animas y cambios de

    gracias a todos por vuestras respuestas el poner claves duplicadas para evitar el deslizamiento ya lo estoy utilizando también he cambiado los controladores y los pilla, pero cuando abres el trackview, sigue estando asignado el TCB.
    un saludete

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