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Tema: Existe en Blender 2 5x alguna forma de bakear animacion

  1. #1
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    ¿Existe en Blender 2.5x alguna forma de bakear animación?

    Necesito Bakear la rotación de unos huesos a curvas de animación, porque el vector blur de postproducción no funciona bien con constraints

    Existe algo por ahí, o me tengo que pegar una tarde metiendo cientos de frames a manubrio

    Thanks!
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  2. #2
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: ¿Existe en Blender 2.5x alguna forma de bakear animación?

    Buenas

    No se si acabo de pillar lo que quieres y si llego a tiempo, pero puedes bakear las curvas de animación seleccionando las keys que marcan los extremos y en "DopeSheet" > "Key" > "Sample Keyframes"

    Te adjunto dos archivos blend con el es quema del rig de un brazo y una animación básica. El primero sólo con las curvas y las dos keys que marcan los extremos. El segundo con las keys "muestreadas".

    No sé si te servirá, porque lo de editar cada clave a manoo... pufff .... qué pereza pensarlo

    Saludos
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  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Existe en Blender 2.5x alguna forma de bakear animación?

    Gracias angelsan pero no es eso, porque mi hueso no tiene ninguna key, se anima con un constraint, así que no puedo usar ese método y la putada es que son casi 400 frames

    Antes lo tenía hecho con un emparentamiento con retardo y al darme cuenta de que no funcionaba, reporté el error en el bug tracker, pero lo cerraron y la respuesta fué que el retardo se toma del último frame calculado y al usar vector blur se jodía el invento y... lo peor de todo es que me dijeron que el emparentamiento con retardo (que lo uso mucho) posiblemente lo quiten

    Total, que me pongo a hacer el mismo sistema, pero con un constraint y cual fue mi sorpresa, cuando veo que pasa lo mismo NO PUEDES USAR MOTION BLUR DE POSTPRO TAMPOCO CON CONSTRAINTS, DEBE ESTAR TODO BAKEADO A CURVAS!!

    Me parece increíble que no haya un método de bakear los constraints, siendo que se puede bakear de todo, desde texturas, hasta sombras, pasando por humo, partículas, softbodies o telas...
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  4. #4
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: ¿Existe en Blender 2.5x alguna forma de bakear animación?

    A ver si lo cojo (que ando espeso últimamente): tu hueso tiene un constraint (por ejemplo Copy Location), pero tiene un Target ¿no?... ¿y ese Target no esta animado con keysí

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Existe en Blender 2.5x alguna forma de bakear animación?

    Cita Iniciado por angelsan Ver mensaje
    A ver si lo cojo (que ando espeso últimamente): tu hueso tiene un constraint (por ejemplo Copy Location), pero tiene un Target ¿no?... ¿y ese Target no esta animado con keysí
    No.
    Agarrate al sillón que es un poco complicado de explicar (solo de explicar):
    Tengo un hueso que se mueve por medio de un constraint LockedTrak o TrackTo o DampedTrak apunta a un Empty que esta emparentado a un vértice de un objeto softbodie que es hijo del hueso padre del hueso en cuestión
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  6. #6
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: ¿Existe en Blender 2.5x alguna forma de bakear animación?

    Jejeje, yo también me se varios trabalenguas

    Bueeno... ahora ya lo he cogido... y desde luego así en frío no se me ocurre nada para bakear la animación de ese hueso cuando depende de un vértice del objeto softbodie... miraré por curiosidad, a ver si efectivamente es un callejón sin salida y no hay manera de bakearlo...

    Otra cosa... ¿has probado a tirar el render en OpenEXR y hacer el Vector Blur de Postpro con la imagen en lugar de directamente con la animación? no sé igual te estoy mareando, pero creo que voy a dar lo tuyo como un caso perdido

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Existe en Blender 2.5x alguna forma de bakear animación?

    Sí, también pensé en hacer el Vector Blur aparte, no salvando a EXR, sino simplemente lanzando de nuevo el render dejando solo el canal Vector y aplicandoselo a la animación prerenderizada, pero pensando, llegué a la conclusión de que el pase con el Vector activado siempre iba a estar mal, así que en el mejor de los casos podría hacerlo, pero ambos pases no cuadrarían bien por el desfase (que además no sería lineal)

    Nada, al final (si no me lo echan para atras) se queda con motion blur, pero con peor animación secundaria (cosa que me jode enormemente, porque en el visor 3D se ve perfectamente

    Yo ahora mismo, pagaría por un Script que me pasara el movimiento (sea cual sea) de un hueso, a curvas de animación, cosa que si no recuerdo mal, existía en versiones antiguas de Blender.
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  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Existe en Blender 2.5x alguna forma de bakear animación?

    Como curiosidad adjunto un simple .blend que hice para mostrar el error del emparentamiento retardado cuando se usa un pase "Vector".
    El error se ve en la animación rendeada (no en los visores 3D), así que para verlo, simplemente renderizar la animación y después renderizar una segunda con el pase Vector pulsado y comparar.
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  9. #9
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: ¿Existe en Blender 2.5x alguna forma de bakear animación?

    ok... ya he visto el desfase que comentas... pero sigo sin verle solución inmediata

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