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Tema: Exportar animacion completa de XSI a 3ds Max

  1. #1
    Senior Member Avatar de Taito
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    Exportar animación completa de XSI a 3ds Max

    Hola a todos. Soy nuevo en XSI y me gustaría saber si hay alguna manera de pasar un personaje con su respectivo esqueleto y animación a 3ds max, es decir, ya pesado y realizada toda la animación y luego pasarlo a 3ds max para texturizar y renderizar.

    Otra duda es si es mejor XSI para texturizar y renderizar que el 3ds max con VRay,se que en VRay funciona muy bien y lo controlo decentemente podría decir, pero solo para estáticas y no se si para animación puede funcionar igual o da muchos fallos.

    Si podéis ayudarme os lo agradecería mucho.

    Un saludo
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/


    "Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admíralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Exportar animación completa de XSI a 3ds Max

    Creo que XSI exporta escenas en formato .FBX. Compruébalo, porque te ermite hacer lo que buscas. Si no, busca en la página de Autodesk, porque tl vez tengas ahí el exportador.

    Sobre si VRay es bueno para animación, es cierto que para lograr una buena relación calidad/tiempo tienes que pelearte un poco, pero es como todo...

    ¡Saludos!
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  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Exportar animación completa de XSI a 3ds Max

    Si no piensas tocar más la animación, yo guardaría todo con pointcache en un archivo y max debería tomarla, aquí puedes encontrar más información

    Si no funciona eso prueba con crosswalk, quizás tienes suerte

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Exportar animación completa de XSI a 3ds Max

    Por cierto... me dejé medía pregunta sin leer

    Yo creo que hablando de texturizar/shaders la opción si o si es XSI (mental ray), te permite sacarle mucho más partido al motor y hacer cosas que en max no se puede o al menos no están visibles debido a la pobre integración. Por darte un par de ejemplos de cosas que en max no sé como se podrían hacer de forma sencilla/gráfica y que en xsi se pueden hacer fácilmente (sin escribir una línea de código): extraer el punto de intersección con la geometría para meterlo en algún shader procedural algo más complejo (usando expresiones o conectandolo según conveniencia), aplicar operaciones matemáticas entre shaders para así lograr combinarlos y lograr un efecto deseado, extraer información de la longitud del rayo para (entre otras cosas) calcular volumen de la geometría y en función de eso simular de forma simple un sss sólo usando scanline, etc (las posibilidades realmente son muy amplias, queda limitado prácticamente por nuestra imaginación para falsear/reproducir cosas).

    Si solo te interesa usar raytrace para reflexiones/refracciones, un ruidito por aquí, un bitmap por alla y lanzar la GI con 3dsmax tienes las mismas capacidades usando mental ray que en XSI, para el uso habitual no hay muchas diferencias (bueno salvo los render channels que en max no existe y un par de cosas, te ahorran tiempo pero en ambos se puede llegar al mismo resultado).

    Si no te interesa mental ray y quieres usar vray si o si entonces a por max! en la siggraph de este año hicieron demostraciones de vray corriendo en maya y xsi, pero si tienes ganas de ver que tal se comporta vray por ahora la mejor opción es usarlo con max

    Saludos

  5. #5
    Senior Member Avatar de Taito
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    Softimage Xsi Re: Exportar animación completa de XSI a 3ds Max

    Muchas gracias a los dos.

    Mi caso es que yo trabajo con 3ds max en infoarquitectura y utilizamos VRay pero he empezado ahora con XSI para aprender animación e introducirla posteriormente a las infografías o más adelante en algún corto o algo similar. Me habían comentado que XSI tarda mucho en renderizar y que con VRay era más rapido.

    Bueno mirare lo que me habéis dixo yluego os comento.

    Un saludo
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/


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  6. #6
    Miembro Avatar de fellini
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    Softimage Xsi Re: Exportar animación completa de XSI a 3ds Max

    Interesante este asunto de poder usar los trabajos realizados en un software y pasarlos a otro. Trabajo con XSI y comenzaré en breve con 3d Max. Aunque me queda mucho por aprender.
    Una consulta más ¿alguien sabría decirme por qué se trabaja tanto con 3d Max? Suele ser el software más solicitado por las empresas y me llama la atención.
    Gracias a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Exportar animacion completa de XSI a 3ds Max-interior-con-oclusion.1.jpg  

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