Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Exportar animacion de un objeto cuando tiene un Controlador Link Constrain -3dmax-

  1. #1
    Senior Member Avatar de SantanaPanero
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Exportar animación de un objeto cuando tiene un Controlador (Link Constrain) -3dmax-

    Hola.

    Me parece que no se puede hacer, pero dado que me habéis ayudado otras muchas veces cuando pensaba que no había nada que hacer, prefiero pregutnar.

    Tengo un objeto animado en una escena. Y este objeto tiene un controlador Link Contrain, donde le voy indicando en diversos fotogramas de la animación a qué objeto o World debe de estar linkado.

    Ahora quisiera exportar esta animación. Si lo hago haciendo un Merge, pierdo los parámetros en el controlador Link Constrain donde hace referencia a otros objetos (pese a que en la escena donde haga el merg también estén. Es decir, si tengo unas gafas con un Link Constrain a la Cabeza_Chica, si hago un merge de las gafas en otra escena, aunque tenga un objeto Cabeza_Chica pierdo los fotogramas donde le decía en el Link Contrain que tubiera las gafas linkadas a este objeto)

    Además, que como querría desplazar la animación en el timeline (esto es adelantarla o retrasarla 400 fotogramas), lo mejor sería poder obtener un objeto que tubiera la aniamcion inicial de las gafas, pero que en vez de ser esa animación el resultado de Link Contrain + Transformciones en Mov y Rotar, fuera un objeto que tubiera un keyframe en cada fotograma (como si de una captura de mov se tratara).

    Así podría exportar sin problemas la pista de transformación de mover y rotar, e insertarla donde yo quisiera.

    Es una idea que se me ocurre, por ejem, pero no sé como hacerla. A lo mejor, tenéis otras posibles soluciones.

    Muchas gracias.
    ------------------------------
    http://www.santanapanero.es

  2. #2
    Senior Member Avatar de phoelix
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    321

    Re: Exportar animación de un objeto cuando tiene un Controlador (Link Constrain) -3dm

    puedes colapsar cualquier controlador en el panel de movimiento, oprimes el botón trajectories, allí puedes configurar el inicio y el final de la animación, el número de keyframes en ese rango (en tu caso el número de frames entre el comienzo y el final). y cuando termines oprimes el botón collapse
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    349

    Re: Exportar animación de un objeto cuando tiene un Controlador (Link Constrain) -3dm

    también puedes guardar la animación de la malla (deformaciones, posición, etc...) con point cache. Aunque no se si sea "lo correcto"
    saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de phoelix
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    321

    Re: Exportar animación de un objeto cuando tiene un Controlador (Link Constrain) -3dm

    bueno por aquí experimentado este método con la pregunta del otro hilo, al parecer el link constraint no puede ser colapsado con el método que describi
    Última edición por phoelix; 15-01-2009 a las 18:35
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Exportar animación de un objeto cuando tiene un Controlador (Link Constrain) -3dm


  6. #6
    Senior Member Avatar de SantanaPanero
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Re: Exportar animación de un objeto cuando tiene un Controlador (Link Constrain) -3dm

    Gracias Warisnake, gracias phoelix por tu aportación, aunque no funcionara, he aprendido algo que no sabía.

    Y gracias Cesar, porque es justo lo que necesitaba.

    saludos.
    ------------------------------
    http://www.santanapanero.es

Temas similares

  1. 3ds Max Duda con CAT y Link Constraint en 3dmax
    Por Furan en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-10-2015, 23:45
  2. Maya Como hacer un bake de un objeto que es animado por un constrain
    Por anyolopez en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-10-2011, 16:09
  3. Cuando usar Vray Cameras y cuando 3DMax cameras
    Por DARIMAN en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-10-2010, 23:36
  4. link constrain
    Por lblasan en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-07-2009, 16:28
  5. Link constrain
    Por manerarts en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-06-2009, 15:18

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •