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Tema: Exportar 'blendshapes' desde Maya

  1. #1
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    ?Exportar 'blendshapes' desde Maya?

    Estoy intentando exportar un modelo de cabeza que viene con el libro 'Stop Staring' desde Maya a otro formato (por ejemplo, .fbx). Mi intención es rehacer el 'setup' de Jason Osipa en MAX (de nuevo, porque ya lo hice con 'cara cuadrada'), ya que es probable que es el que use en mi proyecto. Para practicar un poco antes, y puesto que la cabeza de la que hablo tiene TODAS las expresiones modeladas, había pensado en llevarlas a MAX para practicar un poco.

    Realmente, de Maya sí muy poco, así que disculpad si lo que pregunto es básico, pero no encuentro la manera de hacerlo. Vereis: uno de los últimos archivos consiste en la cabeza con sus 'blendshapes' y una interface para animar. Lo que yo quiero llevarme es:

    a) la cabeza con sus 'blendshapes', de manera que en MAX tendría la cabeza original con un modificador 'morpher' en el 'stack' lista para animar.

    b) las cabezas como modelos separados, en lugar de ser modificaciones de una cabeza original. Es decir, en lugar de llevarme una cabeza con un modificador, me llevaría 20 cabezas.

    He probado de la primera manera, así, a lo bestia, con .fbx, pero no me ha conservado las 'blendshapes' (aunque la importación del modelo con sus texturas y coordenadas ha sido muy satisfactoria).

    ?Cómo lo haríais? Hay alguna manera en Maya de, como en MAX, modificar la cabeza original con una 'blendshape', y copiarla y "colapsarla" para que sea una cabeza independiente, con la geometría ya modificada? O alguna opción para extraer directamente las distintas 'blendshapes' de un modelo como modelos individuales e independientesí

    Si me pudierais echar una mano os estaría muy agradecido. Yo mientras sigo investigando

    ?Gracias!

  2. #2
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: ?Exportar 'blendshapes' desde Maya?

    iker, lo que tienes que hacer es destripar el archivo de maya, exportando cada shape como obj's (o todas en un mismo archivo como objetos independientes) y reconstruirlas en max.
    Si me pasas el archivo te echo un cable

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: ?Exportar 'blendshapes' desde Maya?

    Chachi guay of the recators...? tienes messenger? El mío es ikerclon algarroba jotmeil punto com

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