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Tema: facial rigging

  1. #1
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    facial rigging

    Quisiera saber como restringir un vértice de una spline en la posición x,y,z para poder animar un rigging facial y aparte crear un dummy y que a ese dummy le siga el vértice pero sin vincular o linkxform me comentaron que se podía hacer con reaction manager pero ni idea de como funciona.

  2. #2
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    Re: facial rigging

    si trabajas con max:
    creale a la spline un modificador splineIkcontrol desvincula los puntos creados, aplica un skin a la spline, y asigna los vértices de la spline a los nuevos puntos creados por la splineikcontrol, para restringir el movimiento tienes varias posibilidades desde un script controller hasta wire parameters, reaction manager o el nuevo controlador de restricción de movimiento de max 8.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  3. #3
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    Re: facial rigging

    Gracias promineo por la explicacion,lo que no consigo es restringir el movimiento del ficticio creado por la splineIcontrol.
    Haber me explico tengo los morphers de una cara 3d y tengo hecha esa cara en 2d (splines) y quiero que se mueva los fictios de la 2d (en el eje x,y) una cantidad limitada.
    Lo que quiero crear seria como una especie de slíder o como se llamen y que a cada ficiticio estuviera asociado una pose del morpher.
    Ejemplo- tengo creada una elipse y que el ficticio del vértice superior estaría asociada a la pose del morpher de ojo cerrado y al mover el ficticio en el eje "y" se cerrara o abriera el ojo pero limitando una cantidad el moviento del ficticio.Utilizo 3d max 8.
    Última edición por nextea3; 04-06-2006 a las 17:16

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