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Tema: Fdd y rotaciones para un ojo

  1. #1
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    Fdd y rotaciones para un ojo

    Sabe alguien de un modificador ffd bind o algo así, que cuando por ej, hago un ojo redondo, le aplico un ffd para darle una forma rara, y cuando quiero cerrar el ojo, con una simple rotación el párpado se adapte a la forma del ojo, lo vi esto es un modelo que me baje de pepeland. Aquí les mando un adjunto que se explica. Gracias.

    Pd.: (ya se que un Morpher puede ayudar pero quería algo más rápido).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fdd y rotaciones para un ojo-ojos.jpg   Fdd y rotaciones para un ojo-ojos.jpg  

  2. #2
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    Fdd y rotaciones para un ojo

    Selecciona el ojo y el párpado, y aplica a ambos el mismo modificador.

  3. #3
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    Fdd y rotaciones para un ojo

    También lo puedes con un ffd caja, pero no un modificador, sino un efecto especial. Funciona igual que el modificador, pero tienes que "vincular al efecto especial" todos los objetos que quieres que afecte el ffd. En tu caso, creas el ojo y el párpado. Creas un efecto especial ffd caja que abarque los dos objetos. Vinculas los dos objetos al efecto especial.
    Así, cuando modifiques el ffd afectara por igual al ojo y al párpado. Si mueves los objetos, el ffd se queda en el sitio. Por eso además lo tienes que vincular (no a efecto especial) a su vez al propio ojo. Así el ffd se moverá con el ojo, y si lo modificas, modificara tanto el ojo como el párpado.

    Para rizar el rizo, puedes aplicar un morfista al ffd. Así no tienes que crear duplicados del ojo y párpado, ni preocuparte de si tiene más o menos vértices que el original. Esto supone un menor peso en la escena. Puede ser un poco laborioso, pero yo lo he hecho, y funciona muy bien. Un saludo.

  4. #4
    Sabio Maestro
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    Fdd y rotaciones para un ojo

    Hola. Hay dos modificadores en 3ds Max para lograr que una superficie se vaya adaptando a la forma de la otra, uno es el Conform, y el otro es, este. Bueno, no me acuerdo, pero hay otro (el Alzheimer me esta matando). El tema es que para que funcione una de las geometrías (la base por la cual se desplaza la otra geometría) debe ser Nurbs. Suerte.

  5. #5
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    Fdd y rotaciones para un ojo

    Bueno quisiera agradecer a todos los que publicaron sus respuesta, y quiero decirles que solucione el problema con las ffd de los efectos especiales, y era lo que yo buscaba.

    Pd.: Gracias por la buena onda que hay en el foro.

  6. #6
    Sabio Maestro
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    Fdd y rotaciones para un ojo

    Me acordé! El otro es el Surf Deform, míralos, porque están también entre los Space Warps (efectos especiales) y tienen la ventaja de que no importa la forma en que se distorsiona la mesh, la geometría que designes se ira adaptando a la superficie que se encuentra debajo. Esto es ideal para animaciones de ojos de tipo "toon". Suerte.

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