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Tema: Formato de salida de animacion en render output file ayuda''''

  1. #1
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    cd Formato de salida de animación en render output file ayudaaaa''''

    Resulta que estoy renderizando en 3d max 2010 bajo win 7 64 bits, un recorrido virtual sin ningún motor de render, con el tradicional scanline... Y en esto no soy nuevo, pero si soy nuevo en 64 y tal vez sea ese el problema.. Resulta que en formato de salida escojo directamente .avi y no me da opciones de compresion, como antes como cinepak, indeo video etc. (aclaro que en el sistema si tengo cargado más códecs y otros programas me los detecta como pinacle studio etc,, y en render output file solo me aparece "uncompresed" sin compresion pero es demaciado pesado,, he intentado guardarlo en jpg y unirlo como secuencia de imágenes en premier, pero baja mucho la calidad... El mejor que me ha resultado es el compresor indeo video, calidad exelente y tamaño mediano. Y quisiera que me funcionara,, alguien podría decirme porque max 2010 64 no me da la opción de guardar en más formatos de video...

  2. #2
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    Re: Formato de salida de animación en render output file ayudaaaa''''

    es buena opción guardar como secuencia de imagnes .tga, pero que experiencia tienen a la hora de unir la secuencia de imanges en otro programa con la calidad final. a mi no me va bien con ningún compresor e probado y casi todos me salen borrosos baja mucho la calidad a diferencia com si lo saco directo en max, con .avi y algún compresor como indeo video o cinepaque, van bien con la relación calidad y tamaño. alguien andaaa por ahíi
    gracias por la ayuda

  3. #3
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    Re: Formato de salida de animación en render output file ayudaaaa''''

    Cita Iniciado por oscargiovanni22 Ver mensaje
    alguien podría decirme porque max 2010 64 no me da la opción de guardar en más formatos de video...
    Porque son demasiado obsoletos. Más información en el otro thread.
    Otra opción sería una secuencia Targa o PNG en vez de JPG.
    Y comprimirlos con VirtualDub, un editor básico y gratuito, que exprime al máximo las posibilidades de los códecs disponibles.
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  4. #4
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    Re: Formato de salida de animación en render output file ayudaaaa''''

    gracias,, delo, buscaré en otro thread,, y lo de la secuencia de imagnes,, si me va pero, a la hora de exportar en cualquier programa no me da la opción de los códecs que se que funcionan con calidad como el indeo video, y cualquier otro compresor, me da muy mala calidad aun moviendo la configuración al máximo....
    chalesss, será que tengo que regresarme a XP 32 bits,, ahí si salían los .avi a todo dar....

  5. #5
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    Re: Formato de salida de animación en render output file ayudaaaa''''

    Porque son demasiado obsoletos. Más información en el otro thread.
    ¿A qué otro hilo te refieres? Es que el tema me interesa ya que tengo desde hace un tiempo la misma duda, pues aunque para animaciones finales suelo "montar" una secuencia de .tga en el "Fusion" (o en Virtualdub si no pienso hacer muchos retoques), para hacer simples pruebas me resultaría más cómodo sacar los .avi directamente del MAX con una calidad, digamos, suficiente (los que puedes elegir o salen con pésima calidad u ocupan una barbaridad).
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  6. #6
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    Wink Obsoletos

    Pasar trabajo en avi
    Eran datos sobre la antigüedad y falta de soporte de Indeo Ligos y Cinepak.
    Y la recomendación de exportar una secuencia a VirtualDub.
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  7. #7
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    Re: Obsoletos

    ¡Ah! vale, pero ¿y el resto de codecsí Porque en mi caso tengo un pak de códecs bastante completito instalado en el PC, ¿estan todos obsoletos? ¿y por qué en otros programas si que puedo usarlos? Como digo es más bien curiosidad ya que en realidad hace tiempo que uso secuencias de imágenes.
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  8. #8
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    Re: Obsoletos

    biofix,, creo estamos en las mismas,, al aprecer el por el sistema 64 bits. ya que muchos compresoeres han quedado obsoletos, sus fabricantes no se poque no actualizan a que puedan trabajar en sistemas de 64 bits... y por lo tanto, los poco que reconoce el max, como dices salen bajos de calidad o si lo sacas sin compresion, es grandisimo... y lo que queda es sacarlo en secuencia de imágenes, y lueno unirlas con otro programa. el virtual dub lo probé recien y me funciono bien la compresion a un .avi.... saludos..

  9. #9
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    Re: Obsoletos

    A mi también me preocupa mucho este tema, ya que he empezado a hacer mis primeras pruebas en serio de animación, y cuando monto los videos en PREMIERE la calidad que consigo es penosa. Del max me salen estupendos, no me preocupa que estén sin comprimir (también me valen en tga), lo que pasa es que la opción que comentais del VIRTUALDUB, no me vale, ya que mi intención es crear una serie de planos y juntarlos mediante transiciones, poner títulos de credito...
    El programa que se usar es el Premiere (también algo de After Effects, el fusion lo usé un poco hace mucho tiempo y no llegué a dominarlo), y supongo que muchos de vosotros también lo usareis para hacer vuestras composiciones. Así que, aunque se vaya un poco del 3D, creo que sería de gran ayuda si algún experto comentara que método sigue para comprimirlo con una calidad aceptable. Yo, para el trabajo que estoy haciendo ahora, me valdría incluso sin comprimir, ya que no me importa que ocupe mucho, peros sí que no pierda calidad respecto del MAx.

    Un saludo y gracias

  10. #10
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    Wink Re: Obsoletos

    Cita Iniciado por itzal Ver mensaje
    (también me valen en tga), lo que pasa es que la opción que comentais del VIRTUALDUB, no me vale, ya que mi intención es crear una serie de planos y juntarlos mediante transiciones, poner títulos de credito...
    ¿Sabés que puedes editar secuencias entre sí.... sin salir de Max?
    Sip. Se pueden juntar secuencias o planos tomados con distintas cámaras, usando la completísima utilidad Video Post. También es posible fusionar nuevas tomas con material pre elaborado, para ahorrar tiempo de proceso, o añadir capas de efectos, etc.

    Y además, se pueden crear transiciones bidimensionales tipo Premiere mediante mapas, en el Editor de Materiales, y renderizarlas allí mismo, desde el diálogo Render Map. Con algo de dedicación, sólo esto permite resultados impactantes.

    Increíble pero real.
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  11. #11
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    Re: Obsoletos

    Gracias por la información, no lo sabía. Pero tal y como tengo planeado el tema, creo que no voy a poder hacerlo con MAX (entre otras cosas porque no sé me daría tiempo para experimentar con él, tengo una animación de 2 min que tengo que sacar para dentro de unas semanas y no mepuedo arriesgar).
    He seguido haciendo pruebas, y hasta ahora los mejores resultados los he obtenido sacando el video desde Premiere en un AVI sin compresión, pero claro 12 segundos me salen 450 MB. También he conseguido resultados medio decentes con H264 en mp4 en un tamaño de 10 Mb, aunque se nota la perdida de calidad.
    Sigo buscando recomendaciones sobre este tema, además tengo dudas sobre la mejoropción a la hora de renderizar los tga, es mejor en 8, 16, 32 bitsí Supongo que de cara al video dará igual.

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