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Tema: frames y velocidad en la animacion

  1. #1
    LIZ Avatar de all
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    Lightbulb frames y velocidad en la animación

    hola amigos
    he leído los post para ver si por ahí una respuesta me ayuda con mi duda pero desafortunadamente no.

    bueno, mi duda es como puedo yo determinar un parámetro que me diga como una regla, o algo así, cuantos frames por segundo debo poner en determinada distancia de recorrido que hace una cámara ligada a una spline para que la velocidad sea constante en difentes cámaras con difentes recorridos. para que todas las cámaras tengan la misma velocidad, y no una se vea más lenta o más rápida, o que cuando mande a renderear se tarde demasiado porque le di demasiado tiempo y mi recorrido era más corto, y no era necesario ponerle tanto tiempo.

    a ver si me explico. estoy intentando hacer un recorrido virtual de una casa,
    y en ella tengo varias cámaras y cada una sigue por medio de una spline un recorrido con diferentes distancias. como es una animación de apreciación de un interior, quiero que todo sea lento pero fluido, digamos una de las cámaras sigue a la spline más larga a ella le puse 1569 fotogramas y me gusta la calidad que salio en esa cámara cuando lo rederie, pero otra es más corta, como saber que cantidad de fotogramas ponerle, para que tenga la misma velocidad.

    se pueden medir las splines para hacer una regla de tres o algo así.
    digamos en determinados metros si puse tantos fotogramas en esta spline que mide tanto (o este recorrido mide tanto) en proporción a la otra va a tenter tantos fotogramas .

    o hay otro método o como trabajan ustedes, disculpen mi ignorancia.
    gracias de antemano.
    LIZ

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: frames y velocidad en la animacion

    Cita Iniciado por all
    ...hacer una regla de tres o algo así...
    Pues es exactamente así, imagino que hablas de Max, por eso no te puedo ayudar, pero debes tener un parámetro en la Spline que sea el número de pasos que tiene que recorrer la cámara.

    En Blender sería PathLen.

    P.D: Los programas 3D suelen tener herramientas para medir distancias.
    Última edición por Caronte; 16-04-2005 a las 11:59
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: frames y velocidad en la animacion

    Yo creo que esa regla de tres es valida. Sólo tienes que medir la distancia con precisión como dice Caronte... o más a lo burro, guiarte por el Grid. Si 6 metros van guay en 100 fotogramas, 12 irán bien en 200

    Véctor

  4. #4
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    Thumbs up Re: frames y velocidad en la animacion

    bravo, Vector, te la comiste, pensé que aquí solo sabian de dibujo...

    es broma, pero es algo lógico. Esa es la manera más fácil de hacerlo.

  5. #5
    LIZ Avatar de all
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    208

    Re: frames y velocidad en la animacion

    o.que ya entiendo pero como mido la spline, si tiene curvas, osea es irregular, se puede medir un spline, uso el 3d studio max

    por cierto gracias por contestar
    LIZ

  6. #6
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    33

    Re: frames y velocidad en la animacion

    Quiza puedas usar el siguiente truco:

    Clona la spline cuya velocidad te parece buena y con ella dibuja todos los recorridos de las siguientes cámaras. De esta forma todas las splines tendrán la misma longitud (o más o menos) y las cámaras se moveran a la misma velocidad.

    Seguro que hay procedimientos mejores, pero esto te puede valer.

    saludos

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: frames y velocidad en la animacion

    A ver, independientemente del método de calculo veo que te pasa como a muchos, no se si es miedo a experimentar o no conocen al amigo de todo animador Maxero: el "make preview"

    No es necesario esperar un render de 30 horas para comparar o analizar el timing de nuestras animaciones. Con el make preview puedes hacer un render rápido con la calidad apenas suficiente para lograr ese fin.

    Vas a la carpeta Animation menú > Make Preview > Make Preview dialog y allí seleccionas los elementos que quieres que salgan en el render, así como el codec, la velocidad y el tamaño del render.
    Teniendo los renders preliminares de los movimientos de las cámaras te puedes hacer una idea más precisa de los tiempos.

    Te dejo captura.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas frames y velocidad en la animacion-makepreview_shaz.png  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: frames y velocidad en la animacion

    Haz caso a Shazam, los grandes animadores solo trabajan con un viewport "camera" en "shaded mode", y como mucho un preview.

    saludos

  9. #9
    LIZ Avatar de all
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    Re: frames y velocidad en la animacion

    gracias shazam por tu respuesta solo una duda renderear un previo implica también esperar tiempo para ver el resultado? lo que yo pretendo es que antes de renderear algo ya saber cuantos frames darle dependiendo de la velocidad que quiero, basandome en esperiencias anteriores, es decir en otros render, saber cuanto le voy a dar a uno nuevo, hacer el trabajo más practico y rápido, es decir sin probar y probar... a lo mejor me equivoco y es más fácil realizarlo como tu dices.

    Por cierto, disculpa mi ignorancia leander, me apena preguntarte esto comoo en shaded mode.?
    LIZ

  10. #10
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Granada, España
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    Re: frames y velocidad en la animacion

    Anda al panel utility y elige measure (max 7), selecciona el spline que guia el movimiento de la cámara y veras que aparece la longitud (lenght) de la línea, según eso haz tu regla de 3 con las medidas de los splines

    Saludos :D

  11. #11
    LIZ Avatar de all
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    Re: frames y velocidad en la animacion

    gracias gracias gracias,
    no sabes cesar cuanto me has ayudado
    LIZ

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