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Tema: Gestos de la cara 3D Max

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Aug 2008
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    17

    Gestos de la cara (3D Max).

    Hola que tal, eh visto en temas anteriores y no puede encontrar mi problema.

    Ante todo les cuento que soy nuevo en el foro y la verdad que me encanto. Me ayudaron en mucho.

    Pero mi problema ahora es el siguiente:

    Yo tengo mi modelo creado. Se aplicar physique y/o skin.
    Ahora al aplicarle alguno de los 2 modificadores, todos sabemos que no se puede, por ejemplo hacer que pestanee, con solo mover la pupila para abajo y arriba. Me entere que es con el modificador de morpher. Alguien me podría explicar maso menos como se utiliza, y como hago para, en este caso, hacer que pestanee?

    Busque en el foro, y en el "f1" del 3D Max y no encotre nada.

    Desde ya muchísimas gracias por leerlo. Espero muy ancioso sus respuestas.

    elvascko123.-

  2. #2
    Senior Member
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    158

    Respuesta: Gestos de la cara (3D Max).

    Para usar el modificador morpher hay que crear tantas copias de la malla como movimientos faciales quieras que tenga. Luego se modifica la copia: a una de esas copias, por ejemplo, le modifcas los párpados para que queden cerrados. Así con la sonrisa, etc. Vas a tener entonces la malla original, y otras mallas modificadas, una con ojos cerrados, una sonriendo, etc.
    Seleccionar la malla original > morpher > channel list > (hay unas ranuras que dicen "empty" > seleccionas la primera ranura y abajo en channel parameters > pik objetct from escene > seleccionas la malla modificada con ojos cerrados.
    Luego, para ver estos cambios y animarlos, cada canal tiene un valor de 0 a 100. Si ponés 100 se deforma completamente. Los canales se pueden combinar y animar con distintos valores y los cambios se ven en la malla original. Es importante que el original y las copias tengan la misma cantidad de vértices. Si modelaste con symmetry te puede traer problemas.
    Hay otras muchas formas de lograr un parpadeo. Morpher tiene sus pros y contras.
    S2

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Aug 2008
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    17

    Respuesta: Gestos de la cara (3D Max).

    Mil gracias webrapid, ahora lo intento y te cuento como me fue.
    un saludo y gracias de nuevo.

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Aug 2008
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    17

    Respuesta: Gestos de la cara (3D Max).

    Lo probé y no me funciona. Seguramente este haciendo algo mal yo.

    Paso a explicar lo que hago:

    Mi Modelo de cara esta creado con diferentes formas geometricas (Ej: los ojos con esferas, la cara con un cuadrado,etc...). Yo necesito unir todas las partes de la cara, ya sea con un attach o agrupandolos, para que me funcione lo que me explicaste arriba?

    Yo lo que hago es: hacer una copia de la cara (agarro toda las partes de la cara con el cursor y dejando aprietado shift la patino y pongo "ok" en "copy"). Y una vez echo eso, a esa copia le "cierro los ojos" y luego al original le aplico el morpher y cuando pongo pik obejct from scene le asigno los ojos cerrados de la copia.
    Hasta ahí va perfecto, pero ahora cuando quiero ver los cambios en la cara original no pasa nada, subo los valores a 100 y nada.

    Que estoy haciendo mal?

    Sigo agradeciendo infinitamente.
    Saludos.

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    17

    Respuesta: Gestos de la cara (3D Max).

    Listo lo solucione, gracias igual.
    SAludos.

  6. #6
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    370

    Respuesta: Gestos de la cara (3D Max).

    Elvascko leyendo tu hilo de morph al final estaría bueno que puedas hacer mencion de como has solucionado el problema y que es lo que hacias mal, pues para gente que este buscando dicho tema, pueda también tener una guia, de la misma forma como te han guiado a ti...
    Cordialmente...
    Federico Dominguez

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

    "El que nada duda,nada sabe".

  7. #7
    Miembro Nuevo
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    17

    Respuesta: Gestos de la cara (3D Max).

    Cita Iniciado por federicodomin Ver mensaje
    Elvascko leyendo tu hilo de morph al final estaría bueno que puedas hacer mencion de como has solucionado el problema y que es lo que hacias mal, pues para gente que este buscando dicho tema, pueda también tener una guia, de la misma forma como te han guiado a ti...
    Cordialmente...
    Federico Dominguez
    Como no, sería un gusto. Espero que se entienda.

    Yo la cabeza que había diseñado eran todas partes sueltas (los ojos eran esferas, la cabeza un ovalo,etc), pero estaban todas sueltas. Entonces lo que pasaba era que tenía que "attacharlas", es decir poner el modificador de attach e ir uniendo todas las partes, así me quedaba toda la cabeza como un solo objeto. Entonces ahora una vez que están todas las partes en un mismo objeto si hago una copia de la cara original, y la llamo, por ejemplo: "pestaneo" y en esta copia le cierro los párpados. Una ves echo eso voy a la original y le agrego el modificador "morph" y le asigno como objeto la copia de la cara ("pestaneo"). Y listo jugando con los valores del 0 al 100 que aparecen, puedes cerrar más o menos los ojos de tu cabeza.

    Espero que se halla entendido, cualquier cosa escriban, o manden MP.

    Saludos,
    elvascko123.blogspot. com

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