Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Girando un objeto con ejes rebeldes

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Miami
    Mensajes
    13

    3dsmax Girando un objeto con ejes rebeldes

    Hola tanto tiempo! Bueno... increíble que venga a preguntar esto pero espero me puedan ayudar. Hice un casco de football.. el cual quiero hacer girar pero esta sobre un eje con algo de inclinacion. Ok... teóricamente es facil... es más... estando inclinado los ejes se inclinan también... ok... si lo giro usando eje "Local" lo logro sin drama. Pero cuando lo hago animando el objeto solo gira en los ejes de la vista!... incluso... lo más raro es que dije... ok. Lo hago girar sin haberlo inclinado y después de tener la animación lo inclino y supuestamente tiene que girar según su eje x. Pues no... al inclinarlo sigue girando según el eje x,y del View. INCREIBLE!!! tan difícil es?

    Hasta llegue a hacer la prueba creado una esfera, animarla rotandola 359 grados y luego desactivando el Auto key y darle un ángulo de 30 grados a ver si la animación se inclinaba también y NO... sigue girando en X Y del View.
    Alguien sabe que estoy haciendo mal? algún tutorial? Mil gracias desde ya.
    La creatividad mueve al mundo.

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Respuesta: Girando un objeto con ejes rebeldes

    Para animar, usa el modo 'Gimbal', puesto que es la representación más fiel de cómo serán tus curvas de animación.

    Debes saber que las transformaciónes de un objeto se realizan siempre con respecto a su 'padre' en la jerarquía. Si el objeto no esta emparentado a nada, el padre será el mundo, así que si necesitas animar algo que no es perpendicular al mundo:

    a) crea un punto y alínealo a tu objeto, tanto en posición como en rotación.
    b) vincula tu objeto a ese punto.
    c) anímalo en GIMBAL (usara los ejes del punto que creaste, que coinciden con los de tu objeto).

    Ten en cuenta que manejar las rotaciones no es tan sencillo como ponerse en 'Local' y animar. Hay muchas cosas que ocurren 'detrás del telón' y es bueno tenerlas controladas desde el principio. Si se superponen dos ejes mientras animas, echa un vistazo al 'Axis Order' del controlador de rotación, así minimizaras ese efecto: el llamado 'gimbal lock'.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Miami
    Mensajes
    13

    Respuesta: Girando un objeto con ejes rebeldes

    Mil gracias!!! eso soluciono mi problema. Pero ... wow... no sabia que fuese tan complicado. No?
    La creatividad mueve al mundo.

Temas similares

  1. visualizar ejes objeto
    Por laions11 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-05-2014, 14:17
  2. Blender alinear objeto a ejes
    Por slash en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-03-2014, 14:12
  3. animar un objeto girando sobre su eje local
    Por LL-SamU-L en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-06-2011, 19:52
  4. Se puede ocultar los tres ejes de un objeto seleccionado
    Por dsolo en el foro Infografía General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-08-2009, 18:36
  5. Lenguas Rebeldes
    Por THE GRINGO en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-07-2009, 09:31

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •