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Tema: Giro de ruedas de coche

  1. #1
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    3dsmax Giro de ruedas de coche

    Hola foreros!!!
    Hace mucho tiempo que no os doy la tabarra con mis dudas por temas laborales,así que,para que nos aburrais,aquí dejo una duda,jejejejejeje.
    Quiero animar un coche de forma que recorra 100 metros.Por lo tanto,tiene que dar 100 vueltas a las ruedas(apróximadamente).Como es la forma más sencilla de hacerlo?
    Si la forma es hacer un giro de 360 grados a la rueda y copiar ese giro 100 veces,lo he intentado pero no me salio,ya que al copiar el movimiento,lo que me hace es girar hacia atras.
    Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
    Última edición por Shodan; 02-02-2009 a las 12:49

  2. #2
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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Re: Giro de ruedas de coche

    Ups!!!
    Pido perdon.El software que utilizo es 3dsMax 2008.

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Giro de ruedas de coche

    En el foro se comentó una vez un sistema para Max, deberas usar el buscador.

    Si no recuerdo mal tenía que ver con las expresiones matemáticas (son las mismas para cualquier programa) y los wire parameters.

    Este plugin también puede servirte:
    http://www.karba.eol3d.com/Plugins/MadCar/

    Es gratuito, en el .doc puedes leer como funciona
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  5. #5
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    Re: Giro de ruedas de coche

    No se cuentas veces ya eh respondido esta pregunta pero ahí va de nuevo

    1. selecciona una de las ruedas
    2. ve al menú Motion ( 4ta pestaña de donde creas cajas, esferas etc )
    3. da clik en el + de Assign Controller
    4. da clik en el + de rotation ...
    5. en este caso queremos que la rueda gire en el eje Y da clik en Y rotation y arriba aparece un cuadrito con un? da clik en el
    6. en la ventana que aparece ( llamada Asssign Float COntroller ) selecciona Float expression
    y da ok ( aunque creo que ya lo habías echo por los valores que están ahí )
    7. ( voy a eliminar el escalar y vector que creaste mientras más pequeño el valor menor velocidad al rodar debes calcularlo de acuerdo a la escala de tu modelo) creare un escalar llamado Radio y le dare un valor de 25 ( que es el radio de el cilindro uso para la rueda mientras más pequeño el) clik en assign to constant y dar valor de 25 después clik en ok
    8. voy a crear otro escalar llamado MovX ( en este caso queremos que cuando el carro se mueva en X ya sea menos o más, la rueda gire. peroahora a differencia de darle un valor vamos a asignarlo a un control
    9. clik en assign to controller en trak view pik ( menú ) clik en + de objects
    10. en la caja da clik en +, de nuevo da clik en + de transform, y de nuevo clik en el + de X position
    11. seleccionalo y da ok
    12, ahora haremos la expresion para poder relacionar todo que en este caso puede ser MovX*-Radio y da clik en EL botón evaluate

    Listo, ahora si mueves la caja en el eje X hacia adelante o atrás la rueda gira, puedes jugar con la velocidad que rueda la llanta si mueves el valor del radio

  6. #6
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    Re: Giro de ruedas de coche

    Muchas gracias por contestarme.
    Podre en practica vuestros consejos y ya dire que tal.
    De nuevo,muchas gracias.

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