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Tema: Giros en un juego

  1. #1
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    Blender Giros en un juego

    Hola, he creado un objeto que quiero que gire sobre dos ejes en un juego. Es decir, que cuando pulos "A" gire sobre uno de sus lados, y cuando pulse "D" por otro distinto. Sin embargo, al poner rot en el juego, gira sobre el centro del objeto. ¿Alguna idea?

    Gracias por adelantado

  2. #2
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Giros en un juego

    ¿Sobre dos ejes, como si giraras tú mismo sobre cada pierna? Complicado. Se me ocurre que tengas dos empties de manera que el objeto sea hijo del empty sobre el que quieras girar, mientras que el otro empty es también hijo de aquel. Y en cada giro rehaces los emparentamientos.
    Si te funciona dame un toque, porfa.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #3
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Link constraint

    Imagino que lo qué estás buscando es el Link Constraint, una lista en donde el objeto "toma prestado" los ejes y movimientos de otros objetos por turno: lo usas desde el menú Animation > Constraints > Link Constraint.




    Aparece una lista desde la que vas vinculando en el keyframe que corresponde cada objeto, y los agregas a la lista.
    Al animarlos, les transmitiran en su turno el movimiento al objeto linkeado. Sirve para posición, rotación y escala.
    En este ejemplo, los cilindros rotan, y el objeto central hereda en su turno la rotación de los ejes de aquéllos, ignorando su propio pivote.




    ¿Es ésto?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Giros en un juego-constraint.gif   Giros en un juego-link-constraint.png-1.png  
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink En Blender es Action Constraint

    Ups. La solución que puse es para 3D Studio Max.


    En Blender se llama Action Constraint. Basicamente funciona del mismo modo, pero su explicación la ves aca:
    http://wiki.blender.org/index.php/Do...ionship/Action
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  5. #5
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    Re: Giros en un juego

    He probado a poner un empty en cada eje de giro. El objeto es hijo del empty, y éste del otro empty. Por ahora no me da problemas, así que no lo cambiaré.
    Muchas gracias.

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