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Tema: Gizmos

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    16

    Gizmos

    Tengo una pregunta muy tonta, pero me esta volviendo loco no poder resolverlo. Como se hace para que la herramienta de escalar achique y agrande concéntricamente los vértices... porque me sucede que cuando escalo achicando en un eje, se agranda todo en el eje perpendicular... me explico?, por ejemplo, si tengo una pirámide y quiero achicarle la altura, mientras le achico la altura, se agranda la base, como que se aplasta el modelo y se ensancha al mismo tiempo...

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Gizmos

    Cita Iniciado por luksks Ver mensaje
    Tengo una pregunta muy tonta, pero me esta volviendo loco no poder resolverlo. Como se hace para que la herramienta de escalar achique y agrande concéntricamente los vértices... porque me sucede que cuando escalo achicando en un eje, se agranda todo en el eje perpendicular... me explico?, por ejemplo, si tengo una pirámide y quiero achicarle la altura, mientras le achico la altura, se agranda la base, como que se aplasta el modelo y se ensancha al mismo tiempo...
    Me suena a que estas usando Select and Squash.
    La herramienta de escalar tiene anidadas en el mismo icono otros dos comandos:



    Son Select and Uniform Scale / Select and Non-Uniform Scale / Select and Squash .
    Asegurate de estar usando el comando correcto.

    Además evita escalados a nivel de objeto: suelen traer problemas luego. Es mejor entrar a face u object y allí tironear todo lo que quieras.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

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