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Tema: Goma de mascar

  1. #1
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    3dsmax Goma de mascar

    Saludos amigos, necesito animar una bomba de goma de mascar que se rebienta y se queda pegada al rostro, uso max 8 y la verdad no tengo idea de como hacer esto, de antemano les agradezco su ayuda.

  2. #2
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Goma de mascar

    No entiendo bien lo que quieres hacer pero creo que con las BlobMesh y SuperSpray o PFlow lo conseguirias facilmente.

  3. #3
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    Re: Goma de mascar

    iepa hay, con dos cojones, empecemos por lo más difícil, la verdad es que el reventon de un globo es muy rápido así que tienes la opción de hacerlo a mano... eso dura una fraccion de segundo así que no creo que te de mucho trabajo. empieza por el globo, abrelo por la parte delantera, y haz que se expanda hacia atrás hasta impactar con la jeta, necesitarás un maya muy definida si quieres que se le quede muy pegado el chicle.
    Pero no hay receta mágica, no existe el plug trident bomb

  4. #4
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Goma de mascar

    Yo lo haría directamente en dos fotogramas, el globo llega a su punto más hinchado, desaparece y aparece la malla del chicle pegada a la cara, si lo combinas con un respingo y un buen gesto del personaje puede valer...

    Para que la malla del chicle se quede pegada a la cara lo haría con huesos estirables, busca en el foro que hay información de como se hacen.

    Saludos
    Ivan
    Última edición por ivanlobon; 27-07-2006 a las 12:38

  5. #5
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Goma de mascar

    Que rápidos, no creo en formulas mágicas esto de las 3d hay que trabajarselo, la opción de hacerlo a mano es una alternativa pero como soy muy nuevo en esto quería la opinión de alguien como ustedes con más experiencia en estos menesteres

  6. #6
    manumanolololomanuel
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    Re: Goma de mascar

    Cita Iniciado por sejob1975
    Que rápidos, no creo en formulas mágicas esto de las 3d hay que trabajarselo, la opción de hacerlo a mano es una alternativa pero como soy muy nuevo en esto quería la opinión de alguien como ustedes con más experiencia en estos menesteres
    Si eres nuevo con el programa no creo que estes capacitado para hacer algo así creible.

    1. MOdelo hinchandose.

    2.Cambiamos en un frame a otro modelo reventando con morphs para estrujarse y chuchurrirse+Textura en la cara de trozos del chicle.

    Así a primera vista claro.
    Poderoso el frikismo en mi es

  7. #7
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Goma de mascar

    No había pensado en los morphs los voy a probar a ver que tal, si soy nuevo en esto pero muy perceverante. gracias de nuevo

  8. #8
    manumanolololomanuel
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    Re: Goma de mascar

    Tb puedes usar siempre el mismo modelo, hincharlo y cuando aplicas el morph para estrujarlo puedes usar mapas de opacidad para simular agujeritos y tal, yo te recomiendo que en vez de utilizar una técnica y estrujarte para que quede bien, prueba con varias técnicas y eliges la que mejor partido puedas sacarle en base a tus conocimientos,

    saludos
    Poderoso el frikismo en mi es

  9. #9
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Goma de mascar

    Buen consejo!
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    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  10. #10
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    Re: Goma de mascar

    Cita Iniciado por sejob1975
    perceverante
    Perceverante: Dicese de quien insiste de sobremanera hasta que se hace con una fuente en condiciones de percebes.

  11. #11
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    Re: Goma de mascar

    He probado lo de la goma (aburrimiento) y me ha salido esto, creoque es loque buscas
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  12. #12
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Goma de mascar

    Jimbo-3D me gustan mucho los percebes.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  13. #13
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Goma de mascar

    Si Sombra 3D eso es exactamente lo que quiero hacer, he estado haciendo varias pruebas, pero te agradecería una pequeña explicación de como lo haz hecho.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  14. #14
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    Re: Goma de mascar

    Muy simple, he hecho una esfera base y la he animado para que se hinchase, la he copiado en el momento que va a estallar y la he editado, la he cortado y he hecho un morpher con ella abriendose un poquito y otra con ella abriendose totalmente, he usado el trak de visibility para que no se superpusieran entre si y un material blend para la goma pegada.

  15. #15
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Goma de mascar

    Muchas gracias Sombra 3d por haberme dado luces3d!
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

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