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Tema: Hace una charla rigging

  1. #1
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    ¿Hace una charla rigging?

    Hola de nuevo, yo sigo con lo mio, espero que te pases por aquí, Quel .

    Estoy entre la piel y el rigg, añadiendo huesos a un biped, también he empezado un setup entero de huesos.

    Pongo unas capturas a ver como lo veis.

    Creo que aunque es del mismo personaje wip, su sitio por el tema que me ocupa es este.

    Venga un saludito.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Hace una charla rigging -biped3.jpg    Hace una charla rigging -biped2.jpg    Hace una charla rigging -biped1.jpg  

  2. #2
    Sabio Maestro
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    La verdad que eso de ponerle huesos...a eso que le cuelga entre las piernas es una idea brillante...ahorraría miles de dolares en viagra.... :D

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
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    Por ahora pnta bien lo de los músculos, pero seria interesante ver como afectan a la malla.

    Quel XX's (... :sucidio: ...)

  4. #4
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    mmm una pregunta, si pudierais poner el link al personaje wip para verlo todo, ya que veo que esto esta inactivo... me interesa mucho e ltema de los músculos :D Alguien me podría decir con que plugin o lo quesea esta hecho?

    me interesa muchissssimo :D gracias

  5. #5
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Hola Boba_bu, si que parece que este inactivo, bueno, no será del interés general.

    Simplemente los músculos son huesos, con un edit poly por encima.

    Saludos

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    No se si será general, pero no somos pocos los involucrados en animación y rigging, este tipo de iniciativas siempre interesan.

    Ánimo y no dejes de postear
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Si por favor, que si que es de interés y mucho!

    Entonces dices queson simples huesos con editpoly encima? Entonces... que función tienen en el personaje? Deforman como huesos...? o como va al cosa?

    Un saludo.

  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Son huesos remodelados y deforman como musculos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Mira para hacer esto no necesitas ningún plug, pero para mi es más estético que otra cosa, bueno eso y que me ahorra (en mi caso) tener el modelo en baja y otro en alta, ya que remplazo los huesos por mi personaje cortandolo en cachitos...

    en la imagen te muestro como hacerlo, el primer paso es ponerle un modificador "edit mesh" o "edit poly" (dicen que este último a veces de problemas) y asocias (attach) la parte cortada de tu modelo (o el músculo que quieres poner), en la siguiente parte (B) eliges modo poligons y seleccionas el Hueso y como muestro en la (c) lo elimino :D has estos pasos para hacer los músculos o lo que quiera, a mi es que me gusta como queda para animar y tal :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Hace una charla rigging -bones.jpg  

  10. #10
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    mi personaje a cachitos :D, espero haber ayudado en algo :D un abrazotee, y apoyo a Shazam, venga a implicarse más :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Hace una charla rigging -bones3.jpg  

  11. #11
    Senior Member Avatar de Quel
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    yeray, me gustaría ver esas pruevas con la malla final, nda de Dummies . Si se deforma bien, te habras ganado mi envidia.

    Quel XX's

  12. #12
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Cuantos más musculitos pongas más difícil será repartir los vértices y sus pesos.

    Acabo de cambiar el procesador, me daba problemas mi equipo, así que he estado parado.

    Haber si me ánimo y en breve puedo enseñaros las pruebas

    Soy un poco burro y si no consigo que se deforme bien en posturas extremas, no quedo contento y vuelta a empezar.

    Otro tema que me ronda por la cabeza es si utilizar splines para crear envolventes o no, creo que para crear costillas serían perfectos, ya que crean envolventes con la forma del spline, a ver que opinais.

    Los he probado en las nalgas y me han dado buen resultado.

    Boba_bu no se la dire, pero si se que iker klon tradujo unos tutoriales de rigging, en uno de ellos explicaba como hacer este tipo de músculos, si alguien sabe la dire y te la facilta hay tienes una guia maja para que lo puedas hacer tu.

    Un saludo.

  13. #13
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    http://www.3dpoder.com/ikerclon/croi/arms5.htm

    gracias Iker por la traduccion :D que no se si te las he dado :D

  14. #14
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Interesante muy interesante

  15. #15
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Hacer huesos que se escalen es muy sencillo, como bien indica el tutorial que traduje (las gracias al autor original, no a mí ). Acabo de hacer unas pruebas así a bote pronto, y deformando los huesos con Edit Poly o Edit Mesh (preferiblemente, como indica Yeray, esta última mejor -aunque podemos modelar en Edit Poly y luego convertir a Edit Mesh), el resultado no es malo del todo. Empecé a ponerme con MAXScript para crear una geometría similar para la tripa de uno de mis personajes, y que se deformara automáticamente, pero tuve que dejar la investigación a mitad por las clases y el trabajo. Luego os posteo unas cosas que me encontré por ahí que puede que os resulten interesantes

    Quel, supongo que lo sabes, pero en muchas ocasiones se usa un modelo en baja creado a partir del modelo real como esqueleto, sustituyendo la geometría del esqueleto. Así, las envolventes son menos Problemáticas, y te haces una mejor idea del volumen general de tu modelo. Aquí te dejo una imagen de una cosilla que hice hace unos meses con CAT y Edit Poly:



    Juanmax, sé que no es momento ni lugar, pero los brazos de tu personaje se me antojan un poquiiillo cortos Sobre los músculos, creo que estas usando la combinación que menciono arriba. ¿Has hecho pruebas vinculandolo a la malla? Porque a veces tanto músculo puede dar más problemas que alegrías. Si usas la versión 7 de MAX, lee la documentación existente sobre SkinMorph. Para las posturas extremas viene de maravilla, y es algo que en otros softs se utiliza desde hace tiempo.

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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