Hola, cada vez que entro a esta página dispuesto a plantear una duda, creo que quedo (no sé qué otra palabra puede describirlo) maravillado de toda la cantidad de cosas que aquí se postean y siempre duro (como el día de hoy) mucho tiempo mirando muchos hilos.

bueno soy bastante amateur en el mundo del 3d, tengo algunos conocimientos y estoy trabajando ahora en 3ds max.

bueno este es mi problema, estoy haciendo una animación partiendo de modelos y mapas de counter strike 1.6, los importo al 3dsmax usando el milkshape y un script de max que permite importar los smd que exporta el milkshape.

bueno hasta ahí todo bn, luego puedo importar los modelos al max y también las animaciones básicas de las acciones que se realizan en el juego, sinembargo cuando importo el modelo de un arma, este no se mueve cuando se animan los huesos del modelo del personaje, cuando se abre el modelo del arma, salen otros huesos con los mismo nombres que tiene el del modelo del personaje, pero no se remplazan, el modelo del arma se abre en una editable mesh distinta, y con los huesos de la columna y el brazo derecho.

Intenté borrar los huesos que tenía el modelo del arma, y en el modificador skin, ponerle los huesos del modelo del personaje, pero esto no sirvió, busqué en Internet pero no encontré nada parecido a mi problema.

otra cosa parecida, quiero hacer que el personaje corriendo sostenga una bandera ondeando con los dos brazos en una pose natural, ya está todo listo pero no consigo que la bandera se mueva junto con las manos, (la bandera consta de un plano con modificador cloth, un dummi que lo une al palo, que es un cilindro, todo agrupado), osea, cómo consigo que la bandera quede unida a los huesos de la mano del personaje para que cuando estos dos se muevan la bandera tenga un movimiento natural también.

bueno esas son mis dudas.

gracias de antemano :D

entre todos vamos aprendiendo cada vez más