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Tema: Handlers, bones, spacehandlers :S Blender

  1. #1
    Miembro Avatar de Bardo_Slaine
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    Blender ¿Handlers, bones, spacehandlers? :S (Blender)

    Creo que me estoy liando un poco T_T, ... pregunté acerca del rigging de un conejo del corto de Peach (http://peach.blender.org/wp-content/...abbit_demo.ogg) En este, cuando anima la cara se ven unas curvas que se componen al parecer de unos puntos que también modifican la malla (no se si me explique muy bien T_T)
    Mataii, me dijo que eran handlers, pero la cosa es... que es un handler:
    1)Unos "bones" que luego se agrupan?
    2)Son una curva que se emparenta al mesh para reformarlo
    3)Tiene algo que ver con el mesh deformí (creo que Mataii me dijo que si pero no encuentro nada..)
    4)...

    Creo que quedó claro que no tengo ni idea U.U.
    Estuve buscando por los post de este foro, pero no encontré mucho... Algo de "SpaceHandler", "Signal handler"... (unos scripts, no?) pero no se que es ni como se usa ni si tiene algo que ver

    Perdonen las molestias y
    Gracias de antemano

    Saludos!
    Última edición por Bardo_Slaine; 21-02-2008 a las 23:58
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  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Thumbs up Re: ¿Handlers, bones, spacehandlers? :S (Blender)

    Yo sigo sosteniendo que "la magia" de ese rig no esta en los handles sino en el sistema que tienen atrás, probablemente los handles sean objetos que no hagan nada por si solos pero como yo de Blender no tengo ni idea y seguro te hace ilusión que sea una opción semiautomatica/facil de implementar dejo mejor que algún experto en Blender te conteste con más propiedad.

    Suerte!

  3. #3
    Miembro Avatar de Bardo_Slaine
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    Blender Re: ¿Handlers, bones, spacehandlers? :S (Blender)

    Diste en el clavo con lo de semiautomatica y fácil de implementar XD.... la verdad, es que el problema es que se poco de rigging entonces si me dicen cosas muy complicadas (o no tan complicada T_T) me quedo = xd...

    De todas maneras, por curiosidad, a que te refieres con eso del sistema que tiene detrás?

    Gracias! y Saludos!
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  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: ¿Handlers, bones, spacehandlers? :S (Blender)

    Yo de Blender ni idea, menos de como lo habrán hecho los de Peach pero las veces que yo he hecho algo parecido (en otro software) he tenido que hacer mucho más que poner 1 objeto y ya está, es toda una sumatoria de cosas que logran ese comportamiento, eso es lo lindo del rigging

    Algo expliqué aca con un ejemplo de la lata, no es un tutorial ni mucho menos pero sirve para hacerse una idea de lo que hay detrás de un par de controles, generalmente la complejidad del rig es inversamente proporcional a la simpleza de sus controles

    Saludos

  5. #5
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    Blender Re: ¿Handlers, bones, spacehandlers? :S (Blender)

    Cita Iniciado por Bardo_Slaine Ver mensaje
    Creo que me estoy liando un poco T_T, ... pregunté acerca del rigging de un conejo del corto de Peach (http://peach.blender.org/wp-content/...abbit_demo.ogg) En este, cuando anima la cara se ven unas curvas que se componen al parecer de unos puntos que también modifican la malla (no se si me explique muy bien T_T)
    Mataii, me dijo que eran handlers, pero la cosa es... que es un handler:
    1)Unos "bones" que luego se agrupan?
    2)Son una curva que se emparenta al mesh para reformarlo
    3)Tiene algo que ver con el mesh deformí (creo que Mataii me dijo que si pero no encuentro nada..)
    4)...

    Creo que quedó claro que no tengo ni idea U.U.
    Estuve buscando por los post de este foro, pero no encontré mucho... Algo de "SpaceHandler", "Signal handler"... (unos scripts, no?) pero no se que es ni como se usa ni si tiene algo que ver

    Perdonen las molestias y
    Gracias de antemano

    Saludos!
    Bardo es más simple de lo que pensas, los primeros controles aparentar ser Shapekey, por lo bien que deforman y están en uno de los layers que supongo deben estar todos los controles faciales básicos, luego de mostrarlos un poco nathan cambia al layer de los controles secundarios y oculta los básicos.
    Los controles secundarios aparentar ser solo de deformación por huesos, vos te preguntaras como hicieron para pintar tantos pesos para tantos huesos controladores, pues fácil, aplicando heat equilibrium prácticamente queda todo skineado, solo faltaria sacar las influencias que molestan y listo.
    El truco para que la deformación siga a la malla del ojo, es usando un hueso con IK a un target al cubitos que ves en el video (los huesos deformadores están en un layer oculto) por lo tanto al mover el cubito el hueso deformador solo describe arcos, por eso se ve tan prolijo.

    Los spacehandler es otra cosa que no tiene mucho que ver con rigging especificamente, se usan para scripts.

  6. #6
    Miembro Avatar de Bardo_Slaine
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    Blender Re: ¿Handlers, bones, spacehandlers? :S (Blender)

    Wenas Tardes!

    Mmmm creo que entendí lo de los handler, me puse con el blender y lo hice. He subido el archivo (esta en rar), le podrías echar un vistacito, a ver si es o no.

    Si es pos... ¡¡¡WAY!!!.. si noo... T_T T_T XD

    ¿Tara bienn? ¿Taraa mal? quien sabe quien sabe xD

    Saludos!
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