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Tema: Herramientas de Mirror en el Skin modifier de max

  1. #1
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    Herramientas de Mirror en el Skin modifier de max

    Buenas amigos.

    Estoy rigeando un caballo low poly que modelé hace un par de días.

    Mi pregunta es sobre el skin de max, de las herramientas de mirror de pesos.

    ¿Solo funcionan con los huesos de biped? es que no consigo hacer los mirrors de los pesos...¿alguien me puede echar un cable con una explicacion?

    Un saludo y gracias de atemano

  2. #2
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    Re: Herramientas de Mirror en el Skin modifier de max

    El 'mirror' funciona perfectamente con cualquier tipo de esqueleto. El único requisito previo es que deberías asegurarte de que el pivote de tu objeto esta en el centro de simetría del mismo. Vamos, que si has estado manipulando el pivote y demás, lo ideal es que hagas un ResetXForm y colapses la pila de modificadores antes de ponerte a pesar.

    No deberías tener mayor problema con los parámetros por defecto que trae si tu modelo cumple el requisito anterior...
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  3. #3
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    Re: Herramientas de Mirror en el Skin modifier de max

    Pues eso esta bien el pivote esta en el centro de la geometría. En la pila tengo mi malla con edit poly por encima un simetry y encima de eso el skin, da problemas el no tener la malla colapsada y que sea con simetry? mi sentido común me dice que no, así que creo que el pivote esta bien.

    Entonces lo que pasa es que no se usar bien el mirror...xD.

    ¿El mirror plane lo tengo que colocar a ojo con el parámetro Mirror Offsetí y el mirror thresh que hace exactamente?

    ¿y que diferencia hay entre paste bones o vertsí es que no se si tengo que hacer los dos o con uno basta...

    Bueno si tienes ganas me respondes...que te he cosido a preguntas así gratuitamente xD

    Gracias Iker :D

  4. #4
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    Re: Herramientas de Mirror en el Skin modifier de max

    da problemas el no tener la malla colapsada y que sea con simetry?
    Sí. Colapsala y tu malla será más feliz (y tú también cuando te funcione la herramienta 'Mirror Skin') Y para esas dudas de qué hace cada comando... échale un vistacín a la ayuda, que viene muy bien explicado
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  5. #5
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    Re: Herramientas de Mirror en el Skin modifier de max

    Gracias, la verdad que conforme te he preguntado me he ido a la ayuda...no es plan de dar por culo con tantas preguntas xD.

    De todas maneras no se utilizarlo el mirror.

    Tengo la malla colapsada y el pivote lo coloco en el centro con Center to Objetc en las opciones de pivot.

    ¿No debería salir el Mirror plane en el centro de la gemotria si el pivote esta bien centrado?

    Supongo que tengo que ponerlo en el centro con el Mirror Offset y una vez centrado, se me ven todos los vértices rojos y no se diferenciar la parte azul de la verde...dice la ayuda:

    -If vértices don't change color appropriately, you might have to increase the Mirror Thresh value to expand the range used to determine the left and right sides.

    Pero lo aumento y nada siguen rojos... helpe no se que hago mal


    Gracias
    Última edición por Juandi; 23-07-2008 a las 11:20

  6. #6
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    Re: Herramientas de Mirror en el Skin modifier de max

    Nah tío no te ralles xD que me va saliendo después de tocar esos valores aleatorios hijosputas xD


    Ya me va saliendo, gracias por tu paciencia :D

  7. #7
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    Re: Herramientas de Mirror en el Skin modifier de max

    Después de poner el punto de pivote en el centro con 'Center to Object', haz SIEMPRE un 'ResetXForm'. Si sólo mueves el punto de pivote, no modificas la posición del mismo, sino un parámetro internp llamado 'objectOffsetTransform'. Vamos, que es como si desplazaras la geometría con respecto al punto de pivote en lugar de mover éste. Un lío. Pero si no haces 'ResetXForm' después de ello, puedes tener problemas a la hora de hacer 'mirror'.

    Y ten cuidado con poner un valor de 'Mirror Thresh' muy alto, ya que no te hará la copia de los pesos correctamente. Del mismo modo, asegúrate de no tener ningún vértice del lado opuesto pesado a un hueso de la otra mitad (es decir, no tener vértices del lado izquierdo pesados a huesos del lado derecho). Esto también podría llegar a generarte algún problema
    Última edición por ikerCLoN; 23-07-2008 a las 12:15
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  8. #8
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    Re: Herramientas de Mirror en el Skin modifier de max

    Vale no sabia ese truki a ver que tal :D.

    De verdad compi, el otro día lo comentaba con un amigo y mira que es difícil que alguien que sabe comparta sus cosas así siempre al pie del cañon...tiene mucho merito, es más fácil no calentarse la cabeza por nadie.

    Mil gracias por ayudar así a la gente.

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