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Tema: Hola, Muy buen Rig

  1. #1
    Sirocco Avatar de Sirocco
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    Nov 2007
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    Madrid
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    4

    3dsmax Hola, Muy buen Rig !!!

    Hola a todos, me gustaría saber si se puede hacer este tipo de rig en Max,
    Vi unos vídeos del corto Peach (realizado en Blender) y los rig tienen una pinta perfecta, lo mejor son los controles pocos y productivos (muchos rigs están repletos de controles y ayudantes)

    ¿Alguien sabe si se puede conseguir eso mismo en max? (La simplicidad, que todos los controles estén en el propio personaje, y de que no molestén la visualizacion)

    Aquí dejo los links de los vídeos:


    Última edición por 3dpoder; 10-01-2008 a las 21:53

  2. #2
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    LIMA PERU
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    1,019

    Re: Hola, Muy buen Rig !!!

    me parece que son como las de paul neal

  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Mar 2004
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    Granada, España
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    3,765

    Re: Hola, Muy buen Rig !!!

    Te refieres a los faciales? para hacerlos de la forma en que yo creo que están hechos lo único "raro" que necesitas hacer es poder "linkear" un ayudante a un componente (vértice, arista o polígono), algo así como los folículos de Maya (o el rivet también serviría) o el constraint "Object to Cluster" de XSI.

    Con eso ya es cosa de armarlo, básicamente son 2 mallas de la zona donde quieres los controladores, una esta controlada por un skin y la otra simplemente alberga los controladores "pegados a la superficie" que luego "skinearan" a la cabeza original. Algo como esto pero aplicado a un rig más complejo

    Saludos

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de Junior19
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    2

    Re: Hola, Muy buen Rig !!!

    Buenas!!

    Efectivamente son como los de Paul Neale, la columna esta hecha con una ik spline, ( bastante eficaz a mi gusto para ese tipo de rigs ) y los huesos tiene un squash y strech ( evidentemente se ve en el video ) pero no de modificador, sino activandolo desde el bone tools, y luego haciéndolos un pequeño rigs para cuando se mueva el hueso se deforme correctamente según la dirección ( agrandes rasgos con un look at constraint ). Con aquello de que los controladores no se vean, en max creo que la opción más factible ( que es la que yo utilizo con rigs un poco complejos ) es en la propiedades del controlador que se muestre como caja - display as box -y mucho más cómodo.

    Por cierto si quieres podría echarte alguna mano para el proyecto de Sirocco, ( soy Nacho de cice, el chaval del rig y animación del gordo, y la bola con patas )

    Espero haberte resuelto alguna duda. Aun así te paso un archivo de Max, con un rigging que he modificado un poco y a lo mejor te sirve. ( Hay cosas ocultas en capas ). Tiene la columna y el pie riggeado.

    nachosant@gmail.com
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