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Tema: Hola tengo un problema con skin 3d max 8

  1. #1
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    3dsmax Hola tengo un problema con skin 3d max 8

    Hola tengo un problema con skin 3d max 8. Estoy estudiando la animación de mi personaje, le e añadido el biped a la maya. Y le e puesto skin .Ahora este es mi problema, -__- He probado mover los vértices de colores los azules no sirven los rojos y naranjas si?El physique lo veo complicaisimo, pero este no.No sé como quitarle la malla derretida -_-.¿Pueden ayudarme.? Gracias



  2. #2
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    Re: Hola tengo un problema con skin 3d max 8

    Primero: sabes algo sobre Skinning? por que dices que tienes un problema, pero por lo que explicas a continuacion, parece que no sabes como es que funciona.

  3. #3
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    Re: Hola tengo un problema con skin 3d max 8

    no soy un experto en skinning pero lo primero creo que seria hacer las piernas del biped más próximas al tamaño de la malla,que sean tan grandes como la malla,después ajustar los envolventes moviendo los puntos de control de los envolventes para que cada envolvente coja más o menos la zona de malla que quieres y luego si es necesario excluir vértices de envolventes y por último ajustar los valores de los pesos de los vértices.
    y por encima de todo emter un turbosmooth...
    seguramente esto no te servirá de mucho...pero es el orden a seguir

  4. #4
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    Re: Hola tengo un problema con skin 3d max 8

    Cita Iniciado por MarcosDS Ver mensaje
    Primero: sabes algo sobre Skinning? por que dices que tienes un problema, pero por lo que explicas a continuacion, parece que no sabes como es que funciona.

    Si ese es mi problema que no se que vértices de colores son los buenos .p

  5. #5
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    Re: Hola tengo un problema con skin 3d max 8

    Muchas gracias a todos ya lo arreglé :D

  6. #6
    Miembro Avatar de kerverusxp
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    32

    Respuesta: Hola tengo un problema con skin 3d max 8

    selecciona la bara ploma ahí usa el "tool skin" y revisa que los vértices que quieras que se mueven estén en el rango ejemplo el palito plomo de la pierna, en la rodilla ponlo en plomo (valor: 0 ) y la rodilla en rojo (valor:1) en la parte donde se supone que se debe doblar (0.5)
    Metodologia Desarrollar.
    Creacion, Desarrollo y Adaptacion
    Por Joseph G.


    Mi 1r Libro aqui.

  7. #7
    Senior Member Avatar de cehvalbuena
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    Re: Hola tengo un problema con skin 3d max 8

    Te recomendaria antes que nada que copies tu personaje, metas un biped debajo de el cmo lo estas haciendo, congeles el biped y a la copia de tu personaje, transformalo en editable mesh y le secciones en partes o sea lo que se va a articular,hasta los dedos,tal y cual cmo lo tienes en el biped, después , descongela el biped y a todo lo transformas en editable mesh ( no te preocupes que no va a perder las propiedades de biped) y cuando lo tengas todo transformado a mesh, vas haciendo un attach de cada hueso del biped con lo que has seccionado de tu personaje parte por parte, y con la herramienta element (cubo de editable mesh) eliminas los huesos del biped.Que haces con esto?, adoptas la forma de tu biped a la del personaje, así te será más fácil animarlo y ajustarlo, yo suelo hacerlo así y funciona, si te lias entre el biped y el muñecajo, seleccionas el biped y en properties, le das al display as box, así te será más fácil identificar cada cosa.
    Espero te sirva esta explicacion

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