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Tema: Hombro Lowmax v1 4

  1. #1
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    3dsmax Hombro Lowmax v1.4

    Hola a todos. Pues tengo un problema con el hombro del lowmax al que ikerclon añadió unos controles IK/FK (por cierto geniales). La cosa es que estoy rotando el hombro para el movimiento delante/ atrás del brazo y automáticamente me modifica las tres coordenadas, haciendo que gire en círculo. He probado todos los tipos de rotación (local,view,screen,world,...). Si alguien sabe como solucionarlo se lo agradeceré enormemente. Os dejo un preview (hombro derecho).

    Saludos y gracias!
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  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Hombro Lowmax v1.4

    No estoy seguro de si puede ser eso, pero tal vez lo que deberías hacer es animar en Gimbal. De ese modo te evitas rotaciones no deseadas. Estoy testeando el archivo, y si coges un brazo FK en el fotograma 0, lo rotas hacia atrás en el 10, hacia adelante en el 20, y todo esto usando LOCAL, veras cómo la interpolación que te genera es muy muy muy rara. Si lo haces en GIMBAL, esto no ocurre, pero tendría que hacer algunos cambios en el archivo para que funcionara en este sistema de coordenadas. Por lo pronto, para que funcione bien, deberías seleccionar los dos 'upper arms' y cambiarles el orden de los ejes en 'Euler Parameters' de XYZ a YXZ. Si no entiendes por qué, sólo cambia a GIMBAL, rota el brazo para acercarlo al tronco, y veras cómo también rota el eje que te permite llevar el brazo adelante y hacia atrás. Cambia a YXZ, y listo...

    En cualquier caso, voy a intentar darle una revisión al archivo, porque ahora que sé un poco más que cuando lo hice creo que muchas cosas se pueden mejorar...

    ¡Saludos!

  3. #3
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: Hombro Lowmax v1.4

    Sí, eso es sintoma Gimbal lock, la rotación del hombro es jodia.



    Un saludin.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  4. #4
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    Re: Hombro Lowmax v1.4

    Un millón de gracias ikerCLoN! Me has salvado el pellejo jejejeje Ya me rota como tiene que ser.

    Antes rotaba en Gimbal, pero al pegar el brazo al cuerpo me quedaba sin eje de rotación para mover el brazo hacia adelante y hacia atras... No sabía que existía esto de cambiar los ejes.

    Gracias de nuevo y saludos!

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Hombro Lowmax v1.4

    Ahora mismo que tengo un ratillo estoy mirando para dejarlo todo como tiene que ser, o como yo creo que debería. Además, quiero cambiar algunas cosas que me llevaran algo de tiempo. ¡¡¡Cualquier sugerencia es muy bienvenida!!!

  6. #6
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Hombro Lowmax v1.4

    Sería un gran aporte ikerCLoN tener a nuestra disposición un lowmax
    en poco actualizado.

    Gracias

  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Hombro Lowmax v1.4

    Estoy en ello, estoy en ello... Cosas que tengo que implementar/actualizar:

    - Renombrar todos los objetos.
    - Hacer que las piernas también puedan ser FK.
    - Cambiar la manera en que se seleccionan los ayudantes FK e IK, es decir, buscar un modo más cómodo de selección.
    - Cambiar la prioridad de los ejes para rotaciones en Gimbal.
    - Remodelar algunas partes.
    - Eliminar controles para los dedos (limitan bastante la animación).
    - Crear un 'general' para poder mover todo el personaje.
    - Crear varios controladores para cada parte (frozen, animation...).

    Si se os ocurren más cosas, ya sabéis... La verdad es que al archivo le hace falta un buen lavado de cara...

  8. #8
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: Hombro Lowmax v1.4

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    - Eliminar controles para los dedos (limitan bastante la animación).

    Eso esta muy bien.


    Un saludo. (PD. Que abatar más cachondo, je,je,je,mola .)
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  9. #9
    Miembro Nuevo
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    Re: Hombro Lowmax v1.4

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    - Eliminar controles para los dedos (limitan bastante la animación).
    - Crear un 'general' para poder mover todo el personaje.
    Es cierto que los controles de los dedos limitan la animación... ¿No hay ya un general para mover todo el personaje?

    Saludos!

  10. #10
    Senior Member Avatar de AniMartin
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    MadriZ! De nuevo!!
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    Smile Re: Hombro Lowmax v1.4

    Ninguna idea nueva, solo darte mi apoyo, un LowMax renovado es una gran noticia.

    Bueno, en realidad se me ha ocurrido una, en AM existe un panel en el que puedes seleccionar cualquier parte del bicho con un click. Te dejo una captura para que lo veas. (espero no estar incumpliendo ninguna politica de privacidad de AM)

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hombro Lowmax v1 4-picker.jpg  

  11. #11
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Hombro Lowmax v1.4

    No es ninguna exclusividad de AM por lo que no creo que halla problema con mostrarlo, en XSI por ejemplo viene de serie y es muy común que los rigs tengan synoptic view tal como el que nos planteas.

    En max no sé si se pueda (o al menos de manera tan directa), creo que promineo en su reel hizo algo de eso mezclando flash con maxscript, puede ser?

    Saludos

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