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Tema: Hueso encadenado por sus dos extremos

  1. #1
    http://maiczona.jimdo.com Avatar de maic
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    3dsmax Hueso encadenado por sus dos extremos

    Buenas, estoy intentan linkar los extremos de un hueso a dos puntos (herples), uno lo consigo (padre) poniéndole un controlador position list y después position contraint, pero en el otro extremo (hijo)no lo consigo, sabéis como lo puedo hacerlo?

    Aquí pongo un video de ejemplo de lo que quiero hacer.

    http://www.tysonibele.com/Main/Tutorials/Face/face1.mpg

    Gracias
    Última edición por maic; 06-04-2006 a las 11:21
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  2. #2
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Re: Hueso encadenado por sus dos extremos

    primero como dices, el hueso padre con un position constraint al ayudante padre, luego el hijo con otro position constraint al ayudante hijo, y finalmente un look at constraint del hueso padre al ayudante hijo.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  3. #3
    http://maiczona.jimdo.com Avatar de maic
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    3dsmax Re: Hueso encadenado por sus dos extremos

    Gracias phoelix, la verdad es que era de lógica, pero a esa hora ya no carburaba bien jeje.

    Ya me sale perfecto.

    Por cierto... se dice hueso padre y hueso hijo no?
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  4. #4
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Hueso encadenado por sus dos extremos

    ¿ y porque no montas una cadena IK de toda la vida con un hueso de loongitud NO fija?

    Quel XX's (... ...)

  5. #5
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Hueso encadenado por sus dos extremos

    Quel, en max (creo que es del que hablan) eso no funciona así ya que la ik no afecta a la longitud de los huesos. Ojalá lo hiciera!!


    saludos

    Ivan

  6. #6
    http://maiczona.jimdo.com Avatar de maic
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    Re: Hueso encadenado por sus dos extremos

    Bueno... yo estoy siguiendo este tutorial como puedo ya que no entiendo mucho de ingles y de nuevo me he quedado estancado.

    Estoy haciendo la estructura de la boca, pero no se como asociar los ayudantes de las partes del labio a los circulitos que te servirán posteriormente para mover la boca.

    A ver si hay algún alma caritativa que me lo explique o sepa de algún tutorial por ahí del estilo a este.

    http://www.tysonibele.com/Main/Tutorials/Face/face.htm

    Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hueso encadenado por sus dos extremos-ruta54-bones.jpg  
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  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Hueso encadenado por sus dos extremos

    Now, once a character is in motion, it can be very difficult to animate its face by clicking on each of the points and rotating/dragging them locally...so, my next step was to set up a VERY simple GUI that would allow me to control each área of the face easily and accurately. I did this by wiring the transforms of each point that I needed to be animatible to a shape whose referenced position would be used to control the chosen transform (rotation or position) of that point.
    Tienes el archivo para descargar. Échale un vistazo a la ventana de Wire Parameters

  8. #8
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Hueso encadenado por sus dos extremos

    Bueno, según he podido ver en el archivo original están con el wire parameter, te aconsejo que busques en la ayuda del max.

    Basicamente es conectar la rotación o posición del dummy con la posición del circulito, lo que quiere decir que si muevo el circulito afectara al valor de posición o rotación del dummy según que caso.

    Los de los labios están en posición, los de los párpados y cejas esta wireada la rotacion...


    Saludos
    Ivan.

  9. #9
    http://maiczona.jimdo.com Avatar de maic
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    Re: Hueso encadenado por sus dos extremos

    Gracias ivanlobon, no sabia que existiera eso, voy a probar a ver.

    Por cierto ikerCLoN, llevo dos días viendo el ficherito max que trae el tutorial, y si pregunto algo aquí es porque ya no se que más hacer, intento descartar todas las posibilidades.

    y si me pones de nuevo una cita y quieres que la entienda, traducemela, ya que he dicho varias veces que no tengo ni idea de ingles.
    Última edición por maic; 06-04-2006 a las 16:37
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  10. #10
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Hueso encadenado por sus dos extremos

    Cita Iniciado por maic
    Estoy haciendo la estructura de la boca, pero no se como asociar los ayudantes de las partes del labio a los circulitos que te servirán posteriormente para mover la boca.
    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Tienes el archivo para descargar. Échale un vistazo a la ventana de Wire Parameters
    ¿Dónde esta el problema?

  11. #11
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Hueso encadenado por sus dos extremos

    Cita Iniciado por ivanlobon
    Quel, en max (creo que es del que hablan) eso no funciona así ya que la ik no afecta a la longitud de los huesos. Ojalá lo hiciera!
    ¿ No había en las propiedades de los hueso un checker para que la longitud fuese dinamica? Hubiese jurado que si.

    Quel XX's (... ...)

  12. #12
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Hueso encadenado por sus dos extremos

    En bone tools, object properties, deseleccionar la casilla de freeze length...
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  13. #13
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Hueso encadenado por sus dos extremos

    ¡¡¡ ESO MISMO !!! Sabia yo que había algo .

    Quel XX's (... ...)

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