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Tema: Huesos dinamicos

  1. #1
    Juan Caratino Avatar de juanjo3Dmax
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    Feb 2005
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    158

    Huesos dinamicos

    Alguien sabe como se hacen por ejemplo, que los aretes de una mujer se muevan al ritmo que ella camina o salta?

    o que las tetas hagan BOUNCE mientras salta o camina

    o que los colgantes de un vehículo se muevan mientras esta esta andando

    DIGO,,con huesos no, porque yo vi varios trabajos donde los AROS, las TETAS, los COLGANTES tienen huesos (_BONES) y estos se mueven libremente siguiendo el andar de su objeto principal,

    Yo se que puedo usar FLEX en la malla pero como se hace con los huesos?

    Seguro conocen a este señor, bueno, todas las plumitas se mueven solas y restos de cosas que cuelgan también y todas tienen BONES como se hace?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Huesos dinamicos-f114_file_3dpage13.jpg   Huesos dinamicos-f114_file_3dpage124.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Huesos dinamicos

    Puedes usar algún engine de física, colgando algún peso unido mediante un Constraint "Point to point" o algo similar. De este forma, el peso se balancea automáticamente.

    Sin embargo, en muchos casos, creo que lo que se hace es poner un hueso, y después animarlo manualmente.

    PD : Si indicas claramente que programa usas, quizá se te ayude mejor.

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    Juan Caratino Avatar de juanjo3Dmax
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    Re: Huesos dinamicos

    Mi nombre? uso el MAX

    no creo que lo hagan manualmente, si ubicas esa foto y ese modelo es de SCOTT y en su demo reel cuando mueve el cuerpo del BICHO se mueve todo lo que cuelga.

    Tambien en un foro del ¨NORTE ¨ hay un post llamado PRINCESS WARRIOR y cuando se le mueve el cuerpo se le mueven las TETAS y los aros y los cachetes del TRASTE y es todo con huesos y se mueven solos

  4. #4
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Huesos dinamicos

    juanjo este hombre lo que ha echo, como tu bien dices una especie de flex, no es flex, se ayuda de huesos y ayudantes aplicandoles springs, de esta manera obtiene esos comportamientos automaticos. Lo bueno es esa clase de comportamientos y lo malo.. que eso es muy pesado ya que tiene que hacer el calculo una y otra vez, y otra desventaja es que no puedes controlarlo manualmente.

    Mirate en la lista de controladores spring. En max
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Huesos dinamicos

    Lo más efectivo resulta, al final, animar a mano esos movimientos secundarios. Al fin y al cabo, son los que le van a dar vidilla a la animación, y automatizarlos puede desembocar en una falta de control y en una mecanización excesiva

  6. #6
    Juan Caratino Avatar de juanjo3Dmax
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    Re: Huesos dinamicos

    edito perdon
    Última edición por juanjo3Dmax; 23-02-2007 a las 21:10 Razón: problemas de hackeo

  7. #7
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Huesos dinamicos

    ¿Juanjo, podrías explicar brevemente por favor? ¿Como incluiste el controlador?

  8. #8
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Huesos dinamicos

    Cita Iniciado por juanjo3Dmax
    Mi nombre? uso el MAX
    Es aconsejable dejar claro el programa que se usa mediante las 2 formas más genéricas (y a mi parecer más correctas) del foro.

    - Decir específicamente "uso XXXX programa."
    - Usar los iconos correctos para la cabecera de tus mensajes.

    Dejarlo en el nombre es confiar un poco en la suerte de que la gente lo vea y lo comprenda.

    ...

    Respecto la animación, no es ninguna barbaridad, animar las secundarias a mano, a no ser que sea animar más de 150 cosas balanceandose, y aun así, es posible a base de copi y paste de la animación, y después añadiendo un ligero desfase entre cada bone, para dar más sensación de balanceo aleatorio y descontrolado.

    En los videos que muestras, se aprecian los problemas de usar automatismos. Las tetas botan completamente coordinadas, y un ligeriiisimo desfase entre ellas podría quedar de lujo y no darian una sensación tanto de bloque.

    Bueno, cada cual que anime como mejor le quede o le guste, yo continuo pensando que a parte de excepciones, hacerlo a mano es lo mejor.

    PD : Menudas TETORRAS tiene tu personaje .

    Quel XX's (... ...)

  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    10,888

    Re: Huesos dinamicos

    cuidado con el skinning....pues la barbilla se deforma al ritmo de las tetas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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