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Tema: Huesos en blender

  1. #1
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    Blender Huesos en blender

    Hola amigos, este es el problema, sucede que yo creo mi modelo en blender, brazos piernas, etc, y luego le coloco a cada extremidad, sus huesos, (armature) los emparento, y los dejo listos para hacer poses. el problema llega cuando empiezo a mover los huesos, sucede que mi modelo empieza a deformarse de una forma que no quiero . por ejemplo, si foblo el brazo desde el codo, no parece ya un brazo normal, eso empieza a perecer un Pitillo, (popote, pajilla, sorbete, o como se le llame en tu pais), doblado, es decir se deforma feo en la articulacion y ese no es el resultado deseado. como hago yo para que eso no pase, se necesita algún plug-in, o depronto valores diferentes in y out de la sección armature bones, o algo diganme por favor, (ya probé cambiando valores en segmentos y en el in y out de la sección Armature Bones). Ayuda
    No importa cuanto desees cumplir tus sueños, si no te esfuerzas nunca lograrás nada.

  2. #2
    Miembro Avatar de loeguardo
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    Re: Huesos en blender

    pues fijate que tengas los armatures en la posición correcta, a veces sucede esto porque no se ponen los bones bien dentro de la malla, verificalo con varias vistas . al menos (front y Side). deben estar en el centro y bien cómodados según las articulaciones.. una vez hecho esto defines el tipo de parent to armature . y pintas los pesos correspondientes con el weight paint seleccionando hueso a hueso en el modo pose.

    saludos..

  3. #3
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    Re: Huesos en blender

    tengo los huesos en la posición correcta. explicame lo de los pesos y el weight paint
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  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Huesos en blender

    Si te fijas en los paneles "Mode", hay uno en Blender que pone weight paint, también puedes acceder pulsando Ctrl + Tab en modo edición. En ese modo pintas la influencia del hueso sobre la malla.

    Existe otra técnica donde no se utiliza el pesado y es colocando huesos intermedios (fanbones) en las articulaciones y demás zonas conflictivas donde el comportamiento de la malla debe ser cuidadosamente controlado para evitar arrugas o deformaciones no deseadas. La influencia de estos huesos se suele controlar a través de constraints que orientan los huesos intermedios según un porcentaje del hueso padre.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
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    Re: Huesos en blender

    quiero saber eso de los intermedios, como hago.... intenté con weiht paint y es como aumentar el envelope de cada uno.... ya había escuchado antes lo de los fanbones, pero no se como hacerlo... creo que a eso se le llama cinemática inversa... pero no se como hacerlo
    No importa cuanto desees cumplir tus sueños, si no te esfuerzas nunca lograrás nada.

  6. #6
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    Re: Huesos en blender

    Cita Iniciado por kadmilos Ver mensaje
    ya había escuchado antes lo de los fanbones, pero no se como hacerlo... creo que a eso se le llama cinemática inversa... pero no se como hacerlo
    Incorrecto, la cinemática inversa es otra cosa.

    Para pintar los pesos la paciencia es esencial. En todo caso comienza por crear grupos de vértices para asignarlos a los huesos, para mi es la forma que permite mayor control. Luego, con tiempo te explico los fanbones.
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